Asiático de 310 Litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
arturo1979

Re: Asiático de 310 Litros

Mensaje por arturo1979 » Mar, 03 Jul 2018, 19:20

Pablo44 escribió:Hola a todos,

Muy bonito ese acuario, Arturo. Yo le pondría una cinta negra mate en la parte superior (a todo el perímetro) para tapar las juntas de silicona de las tirantas y las futuras marcas de nivel.

Saludos,
Pablo
Pues es muy buena idea! Antes tenía un marco decorativo pero en la mudanza se perdió por ahí...

Francistrus

Moderador

Mensaje por Francistrus » Lun, 06 Ago 2018, 10:35

¿Como va ese acuario, Arturo?
Imagen

arturo1979

Mensaje por arturo1979 » Sab, 11 Ago 2018, 21:11

Quité la Pogostemon stellatus ya que estuvo unas 3 o 4 semanas sin echar un brote de los tallos de 0.5 cm de grosor que dejé tras la poda. Puse en su lugar Hygrophila polysperma rosanervig y delante suya Heteranthera zosterifolia. Ésta última ya la he tenido que podar 3 veces, crece como loca!!

En cuanto pueda meterme mediante Tapatalk subo algunas fotos, que no se por qué no me deja entrar al foro por ahí...

arturo1979

Mensaje por arturo1979 » Mié, 15 Ago 2018, 15:56

Aquí va una fotillo...Imagen

Taeniatus

Mensaje por Taeniatus » Mié, 15 Ago 2018, 20:31

Esta impresionante compañero.

Papiman

Moderador

Mensaje por Papiman » Jue, 16 Ago 2018, 11:33

Precioso ese acuario.
Imagen

Francistrus

Moderador

Mensaje por Francistrus » Jue, 16 Ago 2018, 12:27

Estaría bien que nos contases la rutina de mantenimiento del acuario, más que nada para que cada uno pueda valorar el esfuerzo que supone.
Imagen

arturo1979

Mensaje por arturo1979 » Jue, 16 Ago 2018, 12:32

Pues es una rutina bien simple que me ocupa alrededor de una hora semanal, más o menos. Cambios de agua de un 50% con agua del grifo directamente con Prime, aproximadamente, poda cada dos semanas o así, en función de la planta en cuestión, y mantener unos nutrientes mediante sales de KNO3 y KH2PO4 y K2SO4 (NPK) de 5/0.2/8, y Flourish micros y Flourish Iron, alternando cada semana uno de ellos, el equivalente a 0.5 ppm

No mido nada si no veo nada raro, ya que siempre se me queda el mismo remanente de nutrientes. Quizá cuando podo mucho y muchas plantas rebajo un poco a 3 ppm de N y 5 ppm de K. El hierro...según lo vea

arturo1979

Mensaje por arturo1979 » Sab, 08 Sep 2018, 00:13

Actualizo un poco!

Imagen

CarlMorck

Mensaje por CarlMorck » Sab, 15 Sep 2018, 11:27

Se ve espectacular compañero, impresionante la gama de colores y lo bien cuidado que está, pero los plantados siguen sin ser mi tipo de acuario. La prioridad para mí es el pez y su comportamiento, y ahí el pez parece el complemento nadador, jeje. A ver si hay alguna fotillo por ahí de sus habitantes y nos cuentas qué tal.

Un saludo

arturo1979

Mensaje por arturo1979 » Dom, 16 Sep 2018, 14:59

arturo1979 escribió:Actualizo un poquito ésto! He metido 2 Colisas chuna oro, 2 hembras Betta crowntail y 1 hembra Betta. Y de plantas, he dado una buena poda a la Glosso y a la Pogostemon, puesto delante suya Heteranthera zosterifolia, a la izquierda de la reineckii mini un par de Cryptocorynes wendtii Green, organizado delante suya la Staurogyne repens y movido la Cryptocoryne wendtii Brown de entre las Alternantheras y las Rotalas

Panorámica
Imagen

Las Bettas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un detalle de las Boraras urophthalmoides
Imagen
Imagen
Imagen

Os dejo otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=lF1gLTSaP9c&feature=youtu.be
arturo1979 escribió:Bueno, os pongo al día! Ya llevan un par de días las Boraras y las Red Cherry por aquí, pero todavía tienen que coger algo más de color y confianza. Las Boraras se esconden en grupos entre las plantas y luego salen, pero es algo hipnótico de ver cuándo van todas juntas por ahí...

Las botias ya se han hecho al acuario perfectamente y van cotilleando todo y "sombreando" al resto de peces, jejeje...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y prometo hacer un vídeo en condiciones, pero de momento os dejo éste hecho en plan cutrecillo con el móvil...

https://youtu.be/PPgypVcfZaA
arturo1979 escribió:Bueno, ya tengo el acuario listo para meter mañana las Boraras urophthalmoides y las Red Cherry

Imagen

Y una foto de un kuhlii que he pillado por ahí nadando

Imagen
arturo1979 escribió:Ya puesta Alternanthera rosanervig y rosaefolia, Lobelia cardinalis mini y Staurogyne repens, terminamos de meter plantas!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
arturo1979 escribió:Bueno, cómo dije por ahí...estoy haciendo algunos cambios. He quitado la rama larga ya que daba bastante sombra debajo y voy a poner en esa zona Rotala green para hacer otro macizo delante del de la R. H'ra aunque más bajito y algo más corto; quizá más adelante ponga algo de Staurogine repens como transición entre la Glosso y la Rotala. Y también he movido un poco el tronco de los helechos para que llegue más luz a la Pogostemon; y como ahí se quedaba un hueco...pues voy a meter Bacopa caroliniana manteniéndola ligeramente más alta que las rocas

Luego, me he dado cuenta del por qué del problema de la filamentosa que tenía...me salía el fosfato a 0.7 ppm del grifo. De momento suspendo el abonado de P y voy a tirar por meter 7/0.7/9 de NPK. A ver cómo me lo monto para mantener los valores de P en los cambios de agua, no descarto el uso de alguna resina antifosfatos tipo Phosguard aunque tenga que abonar bastante cantidad de P 2 o 3 veces a la semana...

Venga, os dejo algunas fotos del acuario actual y algunas de los Stiphodon!

Imagen
Imagen
Imagen

PD: No me han traído las Rásboras todavía...a ver si en esta semana...
Ahí tienes fotos de los peces

CarlMorck

Mensaje por CarlMorck » Lun, 17 Sep 2018, 14:48

Veo que te ha molestado el comentario compañero 🤣🤣🤣 no lo tomes a mal.
Es un foro, y como tal sirve para que cada cual desde su punto de vista (siempre subjetivo) comente acerca de lo que le gusta o no (el mundo de la acuariofilia es muy grande como para que a todo el mundo le guste lo mismo), no se puede limitar a, con perdón, un besahuevos. El acuario está impresionante pero a mí NO me gustan ese tipo de acuarios porque entiendo que la prioridad es el pez. No le estoy quitando ningún mérito, ni lo tomes como tal.
A ver si actualizas con fotos de esos habitantes y nos hablas más de ellos 👍🏼

Un saludo

Responder Tema anteriorTema siguiente