156 para cíclidos enanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por Francistrus »

La verdad es que viendo acuarios tan naturales uno se plantea cosas que van inversamente relacionadas con el tamaño del tanque.
¡Enhorabuena Nandi!.
Lástima lo de la hembrita de agassizii. No se que ocurre que últimamente vienen todas delgadas y débiles.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por nitro4 »

¡Jaja!
Ahora sí que sí Nandi, pedazo de acuario, ¡y eso que no es muy grande!
Yo creo que de título, si le hubieras puesto algo de "underwater", más de uno se creería que has estado buceando por Sudamérica, jeje.
¡Da gusto ver ese acuario!
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por Rui »

Nandi escribió:Bueno, actualizamos esto. Saqué las crenis porque eran incompatibles con la mayoría de las especies pequeñas que están cómodas en este acuario. Tengo un macho de Apistogramma agassizii (la hembra venía muy delgada y murió :llorando ), 12 alevines de Guianacara owroewefi junto a unos lápices (Nannostomus beckfordi) que he introducido hoy mismo y 8 tetras limón (Hyphessobrycon pulchripinnis). Y dos ancistrus (macho y hembra) junto a ellos. Además he cambiado la iluminación de un tubo T5 39w a dos focos de led de 6500ºK y 10w cada uno. me gustaría completar el banco de C. elegans hasta unas 10, y buscarle una pareja (o trío) al A. agassizii. LAs guias irán al acuario del salón, es temporal. Los N. beckfordi iban a estar solos, pero me gusta el contraste que hacen con los limones, completamente separados. Os dejo un vídeo de hoy mismo. Un saludo.

[youtube][/youtube]

Es como tener un trozo de naturaleza en casa. La iluminación está de lujo. A ver si hay suerte con la busqueda de pareja para ese agassizii :up

Ya no es cuestión de tamaño o dificultad de reproducir habitats en más o menos litros. Es el buen gusto que algunos tienen y la facilidad que tienen en reproducirlo en casa.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por Tonecho81 »

Nandi escribió: Sab, 29 Nov 2014, 20:38 Bueno, actualizamos esto. Saqué las crenis porque eran incompatibles con la mayoría de las especies pequeñas que están cómodas en este acuario. Tengo un macho de Apistogramma agassizii (la hembra venía muy delgada y murió :llorando ), 12 alevines de Guianacara owroewefi junto a unos lápices (Nannostomus beckfordi) que he introducido hoy mismo y 8 tetras limón (Hyphessobrycon pulchripinnis). Y dos ancistrus (macho y hembra) junto a ellos. Además he cambiado la iluminación de un tubo T5 39w a dos focos de led de 6500ºK y 10w cada uno. me gustaría completar el banco de C. elegans hasta unas 10, y buscarle una pareja (o trío) al A. agassizii. LAs guias irán al acuario del salón, es temporal. Los N. beckfordi iban a estar solos, pero me gusta el contraste que hacen con los limones, completamente separados. Os dejo un vídeo de hoy mismo. Un saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4rCnPPmbjzc[/youtube]
Hola Nandi,
Una pregunta, ¿de donde sacaste esas raíces/ramas ?. Son preciosas. ¿Son recogidas en la naturaleza o las has adquirido en una tienda?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por Nandi »

Son de olivo, procedentes de podas secas que me voy encontrando en el campo en los paseos con el perro. Las tengo al menos un par de meses en un bidón de agua, elimino corteza y aristas cortantes y para el acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: 156 para cíclidos enanos

Mensaje por Tonecho81 »

Nandi escribió: Vie, 01 Jun 2018, 17:25 Son de olivo, procedentes de podas secas que me voy encontrando en el campo en los paseos con el perro. Las tengo al menos un par de meses en un bidón de agua, elimino corteza y aristas cortantes y para el acuario. Un saludo.
Gracias por la información. El acuario es espectacular!!
Responder