1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Mario_Pinta »

Una pena eso que comentas del tronco Pablo, cierto es que estaba precioso, pero como bien dices hay que ver el lado positivo.
Gracias por compartir tu experiencia y tus errores, nos ayudas mucho.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Claro que sí, siempre el lado positivo. Además, de eso se trata todo este asunto, de compartir experiencias con un buen grupo de amigos.

Pero pena ninguna Mario, la pena hubiese sido no poder hacer nada y que me hubiera dado cuenta más tarde.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Mádgico »

Viendo los vídeos últimos que has puesto, ya sin el tronco, ¿sabes que echo en falta? Peces pequeños de fondo, tipo Nannocharax.

Bueno, sobra decir, que sin el tronco sigue pareciéndome espectacular el acuario, sigue viéndose muy natural y por eso lo que te decía arriba, sobre todo, cuando he visto el vídeo grabado por el lateral me lo he imaginado con esos peces correteando por el fondo buscando comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Mádgico escribió:Viendo los vídeos últimos que has puesto, ya sin el tronco, ¿sabes que echo en falta? Peces pequeños de fondo, tipo Nannocharax.
Una de las cosas que estoy descubriendo de Heterochromis multidens es su gran afición por las presas vivas y sobre todo por peces más pequeños, con una técnica curiosa de acecho y perseverancia de la que ya hablaremos. Ojo, testado empiricamente ;) . Me refiero a que he introducido algunas especies de cardumen y pequeñas en este acuario y todas ellas han formado parte de su menú. Especies como: Alestopetersius sp. Loukeni, Pareutropius debauwi y algún otro. Por ello creo que un grupo de Nannocharax lo único que haría sería engrosar esa lista. Tengo un grupete de Distichodus sp. que ando engordando en otra urna hasta que adquieran un tamaño considerable.

Un vídeo de ayer.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Hace tiempo que no actualizo este post, además este es mi acuario preferido. Lo es por muchos motivos, por todo el tiempo que me ha quitado y le he dedicado, por todos los problemas que me ha causado y me está causando su decoración, pero por encima de todos ellos es mí espacio favorito por su naturalidad y sencillez. Creo que sus inquilinos disfrutan en la medida de lo posible en él.

Estamos así, aun me quedan cosas, pero hay zonas que vamos rematando. La bomba la tenía parada (en modo alimentación) para que veáis a las especies de Distichodus comiendo entre los guijarros del sustrato.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por CarlMorck »

Me gusta ese acuario Pablo, como todos los que tienes, un saludo.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Rui »

Sigue precioso este acuario y los peces se ven geniales. Hay más vida que nunca en el acuario.

¿Piensas añadir más decoración?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Rui escribió:¿Piensas añadir más decoración?
¡Claro, en esas andamos...!

Estoy terminando el margen derecho (según se ve el izquierdo), es cierto que va despacio, más de lo que me gustaría, pero las raíces y ramas tienen que madurar correctamente. Y luego estoy yo, el gran problema, tardo mucho y le doy muchas vueltas a cualquier asunto de este tipo. Es un proceso que disfruto y asimilo lentamente.

De todas formas, ya lo he comentado en alguna ocasión, mis acuarios crecen y se adaptan en función de sus habitantes y sobre todo del tiempo, hay una idea básica que no se cambia, eso debe ser fundamental, pero una vez asentada esta idea y dada por buena, va sufriendo y cambiando conforme al principio de que "la naturaleza es movimiento".

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Haplo440 »

Me gusta mucho como vas llevando el proyecto , tienes la paciencia y la experiencia de los mejores acuaristas que conozco. Ademas como en todos tus acuarios se ve como vas replicando el ambiente natural idoneo para los habitantes del tanque.

Para muchos aficionados en los que me incluyo eres un referente

Un saludo
Seba
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¡Qué va!, nada de referente. Aunque siempre se agradece que otros valoren y les guste tu trabajo. Gracias Seba ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por IsraelMS »

Los Distichodus molan un montón ahí todos juntos.
Yo también tengo la parte derecha del 800 sin terminar, jeje. Se ve que miramos de izquierda a derecha :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Francistrus »

Como dice Israel, el grupo de Distichodus es una pasada verlo por lo numeroso.
El Tylochromis es una locura de bicho, cometierras total. Estoy deseando que amplíes los grupos de los cíclidos de ese tanque.
:alabar :alabar :alabar :alabar :alabar
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Gracias otra vez compañeros :jaja :jaja

Los Distichodus son todo un descubrimiento, para lo bueno y lo malo. Son peores con el consumo y trato a las plantas de lo que me suponía y había leído. Atacan a todas las especies de Anubias, al menos las que he mantenido, que son varias. Ahora están "descubriendo" los tiernos brotes de los Crinum, tremendo, estoy seguro que pinto una piedra de verde y la muerden.... :jaja :jaja. Pero son extraordinarios en su comportamiento en grupo. Son peces que tardan en adaptarse al acuario y en coger confianza en él, pero una vez resuelto esta aclimatación, son bichos duros y muy divertidos. Tengo 3 especies:

- Distichodus affinis (x8)
- Distichodus sp. Red & Black (x3)
- Distichodus lusosso (x1)

Este último es un verdadero cortacéspedes, algo increíble :shock

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Recién llegado de unas merecidas y como siempre cortas vacaciones, me he encontrado el acuario sin ninguna baja y con toda la población en perfecto estado, eso ya de por sí, es una excelente noticia. El acuario algo sucio pero nada que no se arregle con un buen cambio de agua y una limpieza de cristales, vamos poca cosa en comparación con otros años.

Hoy he comenzado a meter algunas raíces y ramas que dejé madurando en agua. He empezado por el otro extremo pero la idea es completar toda la trasera de una forma desigual, a modo de talud de una rivera.

De momento os avanzo lo hecho, mientras los Distichodus no paran de comer :jaja

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1.300 litros africanos: "Proyecto Ubangui"

Mensaje por Francistrus »

Pues fantásticas noticias Pablo, ya que muchas veces las ausencias son el detonante de sonadas catástrofes.
El acuario tiene un aspecto espléndido y los peces parece que se alegran de tu vuelta.
Imagen
Responder