Mi acuario amazónico de 633 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por kmello20 »

Impresionante acuario amigo!!!
Avatar de Usuario
Iván
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 23:27
Acuarios: Comunitario de 600 Litros, Nano de 25 Litros
Ubicación: La Coruña

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Iván »

Me he mirado este tema desde el primer post hasta el último, y la verdad es que estoy maravillado con este magnífico acuario. Es un estupendo trabajo el que has realizado, y será un placer seguir su evolución.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias por los comentarios. La verdad es que no paro de hacerle cosas, siempre hay algo que me gustaría mejorar o que me va faltando o sobrando según evolucionan los peces. Esta semana le he retirado las hojas ya que el acuario está de hormonas hasta arriba y las G. stergoisi me lo tenían hecho unos zorros. Los Mesonauta tuvieron una puesta, que se perdió al segundo día, pero parece que ha desencadenado el celo de dos parejas de G. stergoisi que se han formado. No es la primera vez que me pasa en el acuario, cuando tenía dos parejas de Mesonauta solían poner juntas, y con los Geophagus igual, sus puestas solían ir precedidas de una anterior de los Mesonauta.

De momento el acuario está muy entretenido, a ver si les hago un vídeo este fin de semana. Ya tengo algunas de las maderas casi listas para meterlas, seguramente aproveche para repasar las piedras y meter alguna alta que no pese demasiado junto al rebosadero. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Vamos a actualizar esto un poco. Tengo unas cuantas piedras listas para meterlas, junto a un montón de madera (que no meteré toda). Le quiero hacer un cambio a la decoración, maderas más gordas y algunas más finas colgando de ellas hacia abajo. Y quizás me plantee un cambio de población, ya veremos. Las G. stergoisi me hicieron una puesta, la primera, que no ha salida adelante. La que si ha salido es una de la pareja de M. insignis adulta. Y digo adulta porque de los más peques hay al menos una pareja confirmada (lo que me dice que ya no son tan peques :jaja ). Hicieron su primera puesta casi al parejo que los otros, pero la hembra se zampó los huevos al poco. Ya tendrán tiempo de aprender. De la puesta de los adultos tengo una paridera con unos cuantos alevines (50 ó 60).

Esta tarde, como un par de veces por semana, rodaja de calabacín al frente del acuario con su muelle enroscado y a disfrutar de los loricáridos pegados al cristal delantero.

Imagen
Aunque no son los únicos a los que le gusta la ensalada :up

Imagen
Imagen
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por marcos69 »

Joder que envidia me das Nandi, yo me vuelvo loco pensando, y no encuentro respuesta.

No hago más que ver, como poneis calabacín y demás "verduras", y resulta que yo ayer puse una rodaja en el mío, y ni lo miraron. Lo tuve del orden de 6 o 7 horas y lo saque igual que entró. Ni el ancistrus, ni el ancistrus lava, ni el L29, ni la loricaria filamentosa. Nadie hizo ni el más mínimo acercamiento. No sé si es que no lo reconocen o que es lo que pasa.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

Las fotos muy buenas, como siempre Fernando ;) . Pues no nos dejes de mostrar esa evolución, seguro que apuntas alto :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias por los comentarios :up . Pablo la versión 2.0 está en proyecto, llevo meses dándole vueltas. Creo que en eso entendemos la acuariofilia igual, las cosas con tiempo y estudiadas. Es así y se equivoca uno... Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por aleixnf »

Muy atento a ese cambio que tienes en mente, seguro que nos sorprender, la arena no la cambies que es una pasada..... ;)
Las fotos como siempre son espectaculares :foto :up
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Nandi escribió:Gracias por los comentarios :up . Pablo la versión 2.0 está en proyecto, llevo meses dándole vueltas. Creo que en eso entendemos la acuariofilia igual, las cosas con tiempo y estudiadas. Es así y se equivoca uno... Un saludo.
Sin duda, la improvisación no es buena compañera de esta afición.

Saludos,
Pablo
Imagen
buda5
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 08 Feb 2014, 22:17
Acuarios: 300L Discos
Ubicación: alicante

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por buda5 »

No se te pelean por la rodaja? a mi no veas... el que llega el primero "manda".

increible acuario :foto :yea :aplauso :birra
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

buda5 escribió:No se te pelean por la rodaja? a mi no veas... el que llega el primero "manda".
Si, si, se dan de ostias :jaja . De hecho normalmente suelo echar dos, una en cada punta del acuario. El pequeño Hypancistrus tiene mucho carácter para lo pequeñajo que es. Un saludo.
Imagen
buda5
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 08 Feb 2014, 22:17
Acuarios: 300L Discos
Ubicación: alicante

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por buda5 »

eso me temía Nandi, que habría fiesta :biggreen :biggreen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nani »

Hola, hace tiempo que no entro en el foro (entre el curro y las cargas familiares......), he desatendido esto un poco. Nandi como van esos alevines?????? Yo estaría interesada en comprarte algunos, si es que los vendes claro, cuéntame algo porfa :redface :redface

Y pon fotillos de los peques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Pues ya no tengo ningún Mesonauta :llorando . Los padres y hermanos se han ido con Alex a Madrid, y los peques se han perdido todos. Ahora no es momento para intentar sacar alevines, con el trabajo me paso todo el día fuera y no puedo estar pendiente de ellos. Pero fijo que en el acuario de Alex dentro de poco tendrá meneo con puestas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Una pena Nandi, pero bueno te llevas una experiencia única que además queda reflejada en este post.
Ahora a ver si Alex se anima a mostrarnos su seguimiento en su nuevo acuario.
Imagen
Responder