550 lts para mbunas

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

me temo lo peor :looney ...,como habia supuesto desde el principio,el fondo rocoso puede llegar a ser un problema

no me interesa para nada la cria,siempre he dejado que la naturaleza siga su curso (aunque me da mucha pena por los enanos) pero ahora el fondo rocoso brinda un refugio magnifico para los pezqueñines,acabo de ver 2 pequeñajos marrones y uno amarillo saliendo de las grietas,la imagen desde luego es preciosa,pero me da a mi que este acuario se va a convertir en una paridera gigante...,para colmo acabo de ver 3 hembras de sendas distintas especies que no han subido a comer (embuchadas),veremos a ver en que acaba todo esto

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

de los pequeñajos el amarillo no lo veo :off ,pero los dos pequeñajos marrones siguen ahi...ya hasta salen a dar algun paseillo de forma incauta y han llegado a pillar alguna escama

como os dije,no me interesa la cria,prefiero que los eliminen...,sin embargo hay una parte de mi (sobretodo mi mano derecha que echa algunas escamas en la zona en la que estan los pequeñajos :jaja ) que quiere que sobrevivan...

acabo de ver algo sorprendente,me he encontrado con un alevin de auratus,señal que una de las embuchadas los esta soltando,solo veo uno...,mi mano derecha a tirado escamas al pequeñajo marron (tropheops red fin hai reef) y éste,incauto él,ha salido "demasiado lejos" de su guarida por la escama quedando muy a la vista,tan a la vista que la hembra de auratus recien parida se lo ha zampado :cold ...me he quedado a cuadros,tantos dias viendolo por ahi y ya no esta...,el susto solo me ha durado un segundo,al cabo de este tiempo la madre de auratus lo ha soltado,y acto seguido se ha puesto a defender al pequeñajo de los demas peces a los que algunos tiene miedo,creo que esta defendiendo al pequeñajo de tropheops y a algun alevin suyo que tiene que andar cerca y que no veo

seguramente con los "leones" que hay en el acuario los pequeñajos dificilmente saldran adelante,pero que comportamiento tan bello acabo de ver...,esto no pasaba en el 300 lts,acuarios "grandes" for ever

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Nandi »

Acuarios grandes y poblaciones acordes y equilibradas es la fórmula para disfrutar de los peces. Con el tiempo solemos darnos cuenta, y vemos que aunque pensábamos que si, no manteníamos nuestros peces todo lo bien que debíamos. Confundimos mantenimiento con supervivencia. Hasta que les damos las condiciones idóneas y observamos comportamientos que antes no veíamos en el acuario.

Sobre todo los Malawi son el biotopo maltratado por excelencia. El concepto de Malawi=superpoblación de mbunas en acuario casi desnudo no puede ser más desacertado. Me alegro que estés disfrutando de tus peces, Jose. Cuelga unos vídeos y disfrutaremos todos :up . Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

pues si nandi,antes de que ocurriera todo esto ya dije en este post que los mismos peces que antes mantenía en sendos acuarios de 300 lts,ahora se compòrtan de forma distinta en el acuario grande,no se si mejor o peor,yo lo que veo es mas naturalidad
por ello no quiero superpoblar,estoy muy de acuerdo contigo,cada dia que pasa la famosa superpoblación controlada cada vez me gusta menos,lo que si es seguro que el comportamiento de la madre de auratus que comente nunca lo vi en los dos años que hace que tengo estos peces en acuario mas pequeño,el poder haber visto solo esto ya ha merecido la pena el montar este proyecto
quizá este acuario es un pelin distinto a lo habitual...,el fondo rocoso brinda cobijo a pezquenines y a dominados,y esto hace que dominados y dominantes cambien de actitud o estado de animo a como lo harian en otro acuario,un pez que tiene donde esconderse tiene menos posibilidad de enfermar por stress o ataques,y los pezqueñines son increíbles...,con la jauría de lobos que tienen encima con este fondo tienen algo de defensa y alguno escapa,casi lo asimilo a la selección natural donde el mas fuerte y el mas listo logra sobrevivir,es muy bonito ver todo esto

prometo videos,no se como pues nunca he realizado ninguno ni tengo pajolera idea de como se cuelgan...,pero primero quiero quitar la paridera gigante,ya queda muy poquito

saludos
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Mario_Pinta »

Jose me alegro un montón de ese proyecto, pronto subiré fotos y vídeos de mi nuevo proyecto... Ni más ni menos que 1000l :jaja Lo tengo en el borrador para ir añadiendo fotos y demás, pero ahora estoy en temporada alta de trabajo y mi tiempo está limitado...

Un abrazo.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Mario_Pinta escribió:Jose me alegro un montón de ese proyecto, pronto subiré fotos y vídeos de mi nuevo proyecto... Ni más ni menos que 1000l :jaja Lo tengo en el borrador para ir añadiendo fotos y demás, pero ahora estoy en temporada alta de trabajo y mi tiempo está limitado...

Un abrazo.
1000 litrazos :shock ...,que envidia,me alegro mucho mario,mucha suerte con tu proyecto

un abrazo
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

poco a poco el zebra chilumba va cogiendo color,demasiado lento para mi gusto

Imagen

ahora tiene unos 9 cms

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Poco a poco llegará a su coloración adulta. Ya falto más.
Se ponen tremendos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Francistrus »

Pues el bicho ya está muy guapo.
Paciencia, que ya llegará.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Nandi »

Como dicen los compañeros ya va cogiendo una pinta estupenda. Si monto algún día un malawi esa especie no faltará. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

acabo de ver la trampa para peces de nandi y me va a venir de perlas para mi acuario

este acuario con el fondo rocoso,como todo en la vida,tiene sus ventajas e inconvenientes...,un inconveniente que le veo y que no pense es que ofrece un refugio para los pezqueñines estupendo,para los que no buscan la cria (como yo) esto es un problema,los malawis crian cada dos por tres,y tanto alevin tiene facil escapatoria,se mete entre las grietas y los adultos no logran cogerlos,esto hace que cuando los adultos,tras intentar varias veces cogerlos y no pillarlos,desisten en seguir intentandolo y pasan de los chiquitines y estos crecen a sus anchas

desde hace un mes hubo una puesta de una pareja de tropheops hai red,en un principio solo"quedaron" dos crias,una marron y otra amarilla...,la amarilla se matiene,pero es que hoy he visto a siete marrones :jaja ,esas piedras ofrecen un refugio grandisimo

no quiero la cria,pero no dejo de reconocer que cuando echo de comer y empiezan a aparecer esos pequeñajos de la nada 8del fondo rocoso) me da una alegria inmensa verlos intentando comer la comida de los adultos,es muy bonito...,los mantendre mientras pueda...,despues usare la trampa de nandi :jaja

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

dentro de poco iran al acuario,estan en 5- 6cms ,larga espera para engordarlos pero ha merecido la pena...,se estan poniendo preciosos

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Nandi »

Si que están bonitos, Jose. A ver si hay suerte y se adaptan bien al acuario grande. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Si que ha merecido la pena la espera. Esos ya los puedes meter en el 550. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

Sí que ha merecido la pena Jose, están preciosos.
Imagen
Responder