550 lts para mbunas

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

bueno os presento mi proyecto,180 cms de longitud para que se hagan unos largos mis mbunas,este proyecto ira algo despacito,como veis en la foto,tras el acuario hay dos planchas de porex con las que quiero hacer un fondo 3d (a ver que sale),quiero hacer iluminacion nueva de leds,dejar escondidos tras el fondo tuberias...,y dispongo de poco tiempo libre para tanto brico

Imagen

en un principio la iluminacion sera de 6 tubos leds de 60 cms,la filtracion con 2 turbojet tj3388 (muy a pesar de alex :biggreen ) y posiblemente lleve una bomba de recirculacion de 5000 l/h,digo posiblemente porque pienso poner las dos salidas de los filtros juntas y sin flauta,y es posible que esos filtros zumben fuerte y produzcan una buena corriente colocando las salidas de forma lateral y sea suficiente esa corriente,ya se vera

de momento lo que mas prisa me corre es el fondo,tengo que hacerlo por partes pues el acuario lleva un marco superior con tirantas que no permite meter trozos de mas de 40 cms...,primero es hacer el fondo para poder ir llenando el acuario y ciclarlo

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

Muy a pesar mio dice el mamón.... Jajajajaj

Me parece q esta de lujo esa filtración!!!! Q yo si hubiera metido dos filtros hubiera puesto TJ sin dudarlo.
Calidad precio perfectos. Eheim pa los ricos.

Haber como haces ese fondo q me intriga los materiales q vas a poner.

Yo hice uno y.... (Desastre) jajajaj utilice molduras de corcho que hace como escalones para terrazas y qeda way pero no caí en la flotabilidad y al día siguiente pego una hostia contra la tapa q el bote q di del susto fue minimo.
(Poca silicona puse)

Por cierto los filtros te cabrán debajo? O van fuera?
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

joe que palo...,ni me habia fijado en altura de los filtros,por supuesto que van dentro y tengo 58 cms de altura...,justo lo que dice tener el tj3388 :llorando

estaba muy decidido con estos filtros y ahora me he quedado a cuadros (gracias por el apunte alex),al final me veo montando los sunsun :confuso

he mirado medidas del tj3378 y mide 52 cms,justillo pero cabria...,pero ya me voy a los 1000 l/h en vez de los 1160,el as 2212 ya baja aun mas el caudal...,no se,me he quedao planchao,era algo que ya tenia decidido,a ver que miro por ahi

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

Pues menos mal!

Esq a mi casi me pasa con el sunsun.

Mi mueble hace 52 por fuera i iba a coger el 2000l hora que mide 48 y al medir por dentro me quedaba en 48 (no se si las llaves entrarian forzadas o k.
Y el 1400 mide 43.

Te lo he comentado pk digo mira mueble bajito como el mio mola.

Pasado mañana me viene el CHINO en bici ya lo de en mi post como viene el filtro y tal.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Nandi »

Otro deseando ver como queda ese fondo 3D :up . Los muebles bajos molan tela para ver el acuario sentado luego en el sofá, y la verdad que trastear luego en el acuario se agradece. Yo tenía mi antiguo 600 en una mesa de 110 de alto, lo que quedaba el acuario a 1'70 de altura. Visualmente era una pasada porque de pie se veía que te cagas, pero luego meter la mano era un coñazo. No dejes de actualizar el post :foto . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Otro que se apunta a seguir este proyecto.
Tiene muy buena pinta. Dedicarle 550 litros a Mbunas tiene mérito, van a estar de lujo.
El fondo a ver que tal se te da, son una pasada y más con los africanos.
La mesa más alta tendrás sensación de más amplitud y más guapo. Ya se sabe que es más incomodo pero a mi ver compensa.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

despues de mirar y remirar filtros similares en precio voy a encargar dos tj3378,si las dimensiones exteriores van en consonancia con el volumen de vaso es el filtro con el vaso mas grande,bomba mas potente y menor consumo a un precio razonable,hubiera preferido el hermano mayor pero no puede ser pues no cabe,los encuentro el modelo nuevo en una web (a confirmar,me parecen muy baratos) a 84 € cada uno puesto en casa y 3 años de garantia consumiendo 13 w

comparando las medidas exteriores del turbojet pro as 2202 que tengo y este tj3378,este ultimo es bastante mas grande en tamaño,y estoy muy contento con el 2202 con el resultado que me ha dado en el 300 lts,si con este filtro (apoyado por un eheim 2213) tenia una filtracion aceptable en el 300 creo que con 2 3378 en el 550 la mejora es significativa,ya no busco mas

respecto a la mesa estoy con vosotros,es muy baja...,me hubiera gustado mas alta,y mas yo que "solo" mido 194 cms del ala,pero es la mesa que traia el conjunto y ya esta,me tengo que conformar,tambien os digo que aun con lo alto que soy cuesta horrores remover el sustrato ya a esta altura,para los que no teneis mbunas a lo mejor no lo conoceis,pero con estos africanos hay que meter el brazo entero hasta abajo moviendo el sustrato constantemente y dejarlo relativamente plano (te lo ponen con unas montañas de cuidado),y ya con esta mesa llego justo para esta operacion,con un acuario quedando mas alto esta labor es complicada pues ya a esta casi toco con la axila el borde superior del acuario

acabo de haceeme con un bote de cola de poliuretano,con ella pretendo pegar el porex y utilizarla como puente de union entre el porex y la arena que le pretendo pegar...,primero cortare las piezas y con los recortes probare un pequeño trozo a ver como queda,todo son probaturas

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

Jose seguro q te cabe? El 88 y el 78 miden igual de alto EH...
Si te cabe tampoco pierdes tanto caudal es casi igual.

Yo tuve un 450 en mesa de 95cm y era una locura para plantar... (Yo soy un tapón)

Este me gusta bajito pk va enfrente del sofa además creo q mas alto no podría ni colocar las piedras pk de base es muy ancho.

Jose una pala bricomaniaca para alisar la arena q?
Ya q estas de bricos. Un tubito pvc con una tapa de plástico de un tapper o algo así?
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

vamos con el fondo 3d,he comprado 2 planchas de poliestireno de 2x1 m y 3 cms de espesor,he recortado estas planchas a la medida del cristal trasero y he dibujado en ellas las piedras,se trata de un puzzle de 14 piezas

para cortarlas he probado con diferentes metodos y lo que mejor me va es lo siguiente,tener calientes casi al rojo unas variilas de estas de los pinchitos,vas cortando con una el perimetro de la piedra,en cuanto se enfria la pongo en el fuego del quemador de gas y cojo la otra que esta ya caliente y a seguir cortando :biggreen ,logicamente para ello hay que coger de base de operaciones la cocina de casa,cuando mi mujer ha llegado a casa se ha encontrado con esto

Imagen

me ha dicho de todo menos bonito :confuso ,esta noche me parece que no me como un rosco :llorando

para vaciar un poco las piedras y dar textura de profundidad las he ido vaciando con otras varillas que he curvado,aqui las varillas y mi primera piedra :alegria

Imagen



las piedras que van en los extremos las voy a hacer con tres planchas de espesor para hacerles un hueco donde iran salida y entradas de los filtros y calentador.ale,a seguir cortando y dando forma al porex :jaja

saludos
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Nandi »

Si es que tienen el cielo ganao... :jaja . Para cortar el porexpan se puede hacer un cortador con hilo de cobre fino y una pila. Se corta como la mantequilla. Sigo de cerca tu brico, tengo ganas de animarme con uno para tapar el rebosadero de mis acuarios. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
manolin00
Mensajes: 77
Registrado: Lun, 03 Mar 2014, 21:13
Acuarios: 250 litros con ciclidos americanos y 27 litros plantas , neones y guppis
Ubicación: marbella

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por manolin00 »

buen brico si lo hago yo mi mujer se pega una semana sin hablarme [emoji14] además de que me hace limpiar toda la casa
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por alekrunner »

CORTADOR DE ICOPOR:
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

Jaja buen trabajo compi, a ver en qué termina la cosa.....Esperemos verlo terminado y no a ti fuera de casa....jeje, es broma. ¡Buen curro!
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Que no se quejen las chicas. Peor seria estar todo el día en el bar.
Pero hombre ve limpiando un poco a medida que vas ensuciando....
Seguro que te va a quedqr genial ese fondo.
Un saludo,
Rui
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

me he fabricado un aparatito para cortar el porex pero va regular,esta alimentado por un transformador pequeño de los chinos y apenas calienta,va muy lento
hay que hacerlo con hilo de nicrom,si lo hago de cobre provoca cortocircuito y jode las pilas...,pero tampoco sirve para cortar las piezas dibujadas en una plancha de 1,80 x0,60 mts,ya os digo que lo mejor es poner una varilla finita al rojo vivo e ir rayando sobre el suelo,se cortan en un momento,el aparatito solo lo uso para desbastar lo mas gordo,para tallar la piedra mejor la varilla incandescente con formas curvas

por ahora el puzzle va asi

Imagen

Imagen

por hoy no me da tiempo a mas...,tengo dudas como resolver las grietas entre piedras,no se si dejarlas tal cual y colocar tras el cristal un fondo negro o rellenarlas con una pasta hecha del mismo unguento con el el que voy a tapar las piedras...,en la cabeza todo parece sencillo pero cuando lo llevas a la practica empiezan a surgir los problemas

se me esta ocurriendo tambien que para dar mas protuberancias a las piedras echar un poco encima de algunas (pero poco,solo en algunos puntos) un poquito de espuma de poliuretano,pienso que lo bonito de un fondo es eso,restar uniformadad de planimetria,que se vean piedras entrantes y salientes aunque eso reste algun litro de agua

saludos

-
Responder