Centroamérica

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Centroamérica

Mensaje por nitro4 »

Me puse a indagar por esa zona del foro y me he dado cuenta de que no tenía un post oficial sobre mi acuario grande, por lo cuál me he animado a hacerlo.

Con ya algún tiempo funcionando, y varios intentos de probar diferentes especies y biotopos, de los cuáles he obtenido muy buenas y bonitas experiencias, al final empecé hará ya un par de años con especies de Centroamérica (unas han ido entrando y otras saliendo) y actualmente sigue así. No obstante, el objetivo es intentar llegar a recrear un bonito biotopo con algunas ramas descendentes que produzcan algunas sombras, pero eso está en proceso.
Así que para ir abriendo boca, os dejo un vídeo que hice ayer y alguna imágen (malas por cierto), pero ya iré mejorando. Por cierto, recordad ponerlo en HD.
Eso sí, se admiten preguntas, dudas y sugerencias, jeje.
Espero que os guste. ;)

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=ZgAr1lpi2cU[/BBvideo]
Imagen
pope26
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Oct 2015, 09:19
Acuarios: 480 centroamericanos
Ubicación: Barna

Re: Centroamérica

Mensaje por pope26 »

Yo no lo puedo ver , me sale que el video es privado.

saludos
No es lo mismo decir que hacer
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Centroamérica

Mensaje por nitro4 »

Perdón, se me olvidó cambiarlo.
Arreglado.
Imagen
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Centroamérica

Mensaje por mqricardo »

No puedo decir mucho, nada mas que.. Que envidia jajaj :llorando
Demasiado lindo tu acuario, felicidades
Ahí se pueden ver varias especies, pero porqué no nos cuentas cuales especies tienes??
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Centroamérica

Mensaje por CarlMorck »

¡Vaya envidia Nitro! Para mi gusto le falta un poco de altura y madera, pero es sólo una opinión. Los peces preciosos, así que me uno a la pregunta del compañero porque hay alguna especie que no reconozco y me gustaría saber cuál es. Ah, ¿y de cuántos litros es esa urna? Se ve que es de al menos 1'8m de larga, ¿es así?

Un saludo
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Centroamérica

Mensaje por Rui »

Muy guapo Adri :up
Se les ve bien a los peces.
¿Que iluminación tienes? Da un toque suave pero muy natural.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Centroamérica

Mensaje por Nandi »

Muy chulo. Se ve con buen rollo entre los peces a pesar de las más que notables diferencias de tamaño entre algunos ejemplares. Cuéntanos más, que somos muy cotillas :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Centroamérica

Mensaje por nitro4 »

Venga, eso está hecho, esperaba este tipo de preguntas para ir respondiendo, jeje.
CarlMorck escribió:¡Vaya envidia Nitro! Para mi gusto le falta un poco de altura y madera, pero es sólo una opinión. Los peces preciosos, así que me uno a la pregunta del compañero porque hay alguna especie que no reconozco y me gustaría saber cuál es. Ah, ¿y de cuántos litros es esa urna? Se ve que es de al menos 1'8m de larga, ¿es así?

Un saludo
Llevas toda la razón, de hecho es una de las mejoras que quiero realizar durante este verano. Ya tengo algunas ramas curándose, y seguramente para pronto estén listas para meterlas en el acuario y darle esa apariencia de altura y también crear o delimitar algunas zonas con sombras y recovecos para el refugio de los peces.

En primer lugar os comento el equipo:
- Se trata de una urna de fabricación casera con vidrio templado, de 2,00 x 0,70 m y 0,65 m. de altura, alrededor de los 900 litros brutos. Ya lo tuve que desmontar entero una vez para cambiarle toda la silicona, así que en ese desmontaje aproveché y pinté por detrás la luna trasera en negro.
- Como filtración tiene un Fluval FX5, un Eheim 2227 seco-húmedo, y un fluval interno para filtración mecánica.
Rui escribió:Muy guapo Adri :up
Se les ve bien a los peces.
¿Que iluminación tienes? Da un toque suave pero muy natural.
- Y contestando a Rui, la iluminación consta simplemente de una lámpara de Led, creo que se llama Eco Sirius, mide sobre los 80 cm. Creo que son 15 w. de potencia.
mqricardo escribió:No puedo decir mucho, nada mas que.. Que envidia jajaj :llorando
Demasiado lindo tu acuario, felicidades
Ahí se pueden ver varias especies, pero porqué no nos cuentas cuales especies tienes??
Con respecto a las especies que hay en el acuario, voy a intentar no dejarme ninguna, jeje.

- Pareja de Amatitlania nigrofasciata
- Pareja de Cryptoheros spilurus
- Pareja de Cryptoheros sajica
- Pareja de Hypsophrys nematopus + 3 ejemplares (1 macho adulto y dos crías algo más pequeñas)
- Vieja pearsei: 2 ejemplares, aún por confirmar el sexo.
- Pareja de Rocio octofasciata
- 2 Parejas de Cryptoheros nanoluteus + 1 pequeñin.
- Astatheros longimanus: 3 ejemplares (al menos un macho adulto + 2 más pequeños sin confirmar sexo).
- Debe haber también por ahí un Panaque y 2 Banjos, pero el primero es complicado verlo, y los segundos casi imposible.

Creo que está todo...
Y por cierto, gracias por los comentarios, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Centroamérica

Mensaje por Francistrus »

Adri, creo que esta población es la más equilibrada que has tenido hasta el momento.
Sería muy interesante que pudieses incluir algunos poecilidos, pero entiendo que conseguir un grupo con buen tamaño puede resultar complicado.
Yo probaría con alguna P.velifera de la variedad salvaje (en los listados suele aparecer como "verde") a ver si las respetan.
Estos bichos te ocuparían la zona alta de la columna, con lo que ayudaría a dar sensación de que la altura está ocupada (como complemento a las ramas que estás curando).
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Centroamérica

Mensaje por nitro4 »

No me había dado cuenta de que había dejado de funcionar el enlace del vídeo del primer post, así que ya de paso lo he arreglado para que se vuelva a ver.
Además, como ya hacía tiempo que no actualizaba, ayer les grabé un pequeño vídeo para que veáis como va este acuario. Más o menos sigue igual, hay algún que otro ejemplar menos, pero me gusta mucho este acuario porque es super estable tanto en lo que respecta a población como en lo que respecta a mantenimiento del acuario y demás. En breve haré el cambio de acuario, así que probablemente éste sea de los últimos vídeos que haga aquí. Espero que os guste.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=oq9UkXfZd1k[/BBvideo]

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Centroamérica

Mensaje por Mádgico »

Muy guapo ese acuario. ¿El nanoluteus es una cría?
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Centroamérica

Mensaje por CarlMorck »

El nanoluteus que yo he visto es un adulto y de tamaño aparentemente considerable para la descripción de la especie. Vaya bichos, enhorabuena Nitro.

Un saludo
Responder