Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Francistrus »

Ten paciencia, que al final no te arrepentirás.
Los Altolamprogus tardan algo en crecer, pero al final es una especie espectacular.
Lo de los brichardis sosos ¿te refieres al colorido?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por IsraelMS »

Pinchi escribió:QR_BBPOST Hola. La verdad es que estoy decepcionado por ahora con el tanganika. No veo nada especial que me llame la atención. Los altos son pequeños. Los brichardis muy sosos, el Cyprichromis sp.jumbo todo el día escondido por la superficie en un rincón... :cuchillo de colorido nada de nada. Después veo el malawi tan activo, y estoy por desmontar y probar con otro lago.
Los Altolamprologus tardan en crecer más que las piedras, es lo que pasa cuando se compran pequeños. De adultos son en mi opinión de los cíclidos más espectaculares que existen. Los Neolamprologus del complejo brichardi son de los cíclidos más entretenidos de mantener por comportamiento, dales tiempo y déjales que empiecen a criar. Los Cyprichromis necesitan estar en cardúmen, con un ratio muy a favor de las hembras. ¿Tienes uno solo? Eso es como tener un tetra solitario, está escondido porque no tiene la protección del cardúmen, totalmente estresado. ¿Es macho o hembra? Las hembras son sardinillas, y los machos sacan color brutalmente sobre todo si tienen algún otro macho con el que competir. El Malawi es otra cosa totalmente diferente, a mí personalmente el tema Mbuna me parece muy aburrido, pero sobre gustos no hay nada escrito. Desde luego si no te gusta el acuario desmonta y empieza de nuevo, a mí es que el Tanganica me flipa. Y supongo que ya lo sabes, pero hay muchísimas más opciones para un Tanganica de ese tamaño que los peces que tienes...
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Si Israel está solo y con tres hembras. Intentaré buscar un macho más y otras tres hembras.
Podría añadir alguna especie más al acuario?
Actualmente tengo:
Altolamprologus calvus Black f1 5uds
Cyprichromis sp.jumbo Kitumba 5-6cm f1 1/3
Xenotilapia ochrogenis Mzuri 6-7cm 4Uds 1/3?
Lamprologus ocellatus Gold 5uds
Brichardi princesa burundi f1 4Uds 1/3

Francistrus los brichardis a parte de ser sin color, sólo están en sus cuevas...el macho les pega de vez en cuando y nada más...de todos modos tendré paciencia.

El mbuna entre disputas, cambio de gerarquias, crías, peleas, colorido, ver como interactúan con sus cuevas...no me canso de mirarlo. Un espectáculo todos los días, y ya va un año. :dance
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por CarlMorck »

Poca paciencia te veo compi :jaja tal vez si ibas buscando algo más colorido y movido tendrías que haber probado con un malawi de m'bunas, o haber pillado los peces más grandes, tamaño adulto o así para verles desplegar todo su color o gama de comportamientos. Por mi experiencia, es bonito ver cómo crecen y evolucionan, pero para eso vas a tener que echarle eso, paciencia, y con los altos más porque por lo que tengo leído su crecimiento es bastante lento. Plantéate ya que vas a estar unos meses así, si te merece la pena o no, porque no vas a ver mucho más de lo que estás viendo en las próximas semanas.

Un saludo
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Hola. Tengo problemas con los brichardis, no dejan s ninguno tranquilos. Se formó una pareja pero no crían, supongo que tengo que esperar un poco más.
Tengo un par de bajas, y sospecho fue el macho.
Estoy por sacar los brichardis y colocarlos en un 100L que tengo.
Los cypri acojonados en una esquina superior. Las xenos no sacan colores, los ocellatus son duros, porque ostias se llevan tela.
Como veis sacarlos?
Altolamprologus calvus Black f1 5uds quedan 4
Cyprichromis sp.jumbo Kitumba 5-6cm f1 1/3 2 machos y 4 hembras
Xenotilapia ochrogenis Mzuri 6-7cm 4Uds 1/3? Quedan 3uds
Lamprologus ocellatus Gold 5uds
Brichardi princesa burundi f1 4Uds 1/3
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Francistrus »

Sobre los brichardi ya te comentamos todo lo que había que comentar.
Mejor no mezclarlos con especies arenícolas, se quedan con el acuario antes o después, etc, etc.
Y eso que aún no se han reproducido.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por IsraelMS »

"Resistance is futile" :biggreen :biggreen

Sácalos o basa el resto de especies en un acuario con brichardis.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Bueno yo pregunte por posibles combinaciones para los brichardis, veo que me dieron una equivocada. Tendré desmontar el acuario porque es imposible cogerlos. Ya quite la mitad de piedras. Pero que va, estos no se les engaña :jeje
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder