Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Kurdo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 11 May 2017, 20:30
Acuarios: 1 de 400 litros
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Kurdo »

No me manejo bien con la informatica. Tendo q pefirle a mi hija q suba fotos. En cualquier caso os sigo desde hace tiempo y al final decidi registrarme.
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Hola a todos! Despues de casi un año que subi las fotos de mi acuario montado hacia un mes, ahora vuelvo a reabrir el post, para mostraros como ha cambiado mi acuario en este año.
Primero empezar diciendo que es una acuario de 450L marca RENA, de 130cm x 50cm x 70cm.

Lo mantengo con un filtro externo jbl 1901, con una flauta de salida del caudal de agua, colocada a un poco de altura para que al romper con el nivel de agua, me oxigene bien el acuario y a ademas tengo otro filtro externo sunsu de 1000l/h de reserva, tengo una bomba de recirculación de 6000l/h, y un calentador de 300w. Con una iluminación de una pantalla de 2 T8 de 120cm, con luz a 10000k.

La decoración es todo roca volcánica, que me permite crear muchos huecos de todos los tamaños para que se puedan refugiar mis ciclidos, y ademas gracias a su porosidad me ayudan a mantener una colonia de bacterias aun mayor, el sustrato es arena de playa, con algunas pequeñas rocas volcánicas, con un fondo que intenta simularlas.

Respecto a la población que mantengo es todo de cliclidos del lago malawi, concretamente mbumas en parejas, ha excepción de 3 ciclidos del lago Victoria que se han adaptado muy bien a la comunidad de mbumas, en total tengo una población de 30 ejemplares.

A continuación adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Tribu »

Buenas,

Te doy mi opinión de como veo el acuario, compañero.

Para mi gusto, el acuario es muy alto y poco largo, sería bastante más aprovechable si en vez de ser tan alto fuera más largo, ya que para los Malawi les viene mejor así, por lo cual, reduciría la población a 15-20 peces. Las piedras no sé si te han dado problemas de que se hayan caído, pero las veo puestas de una forma poco natural, y con peligro de que tengas un accidente dentro del acuario. El tema de las cuevas, con tener piedras en el sustrato bien apoyadas, ellos solos escarbarán en el propio sustrato y se harán sus propias cuevas. Supongo que lo habrás comprobado.

Saludos.
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Respecto al tamaño del acuario no puede ser otro porque no tengo mas espacio de largo, aunque he visto que se acaban acostumbrando y nadan mucho por la parte superior a pesar de que sea alto, y la verdad que ya tuve esa población con menos piedras y no me funciono eran demasiado territoriales y tuve bajas por agresiones, ahora llevo varios meses con esta población y no he tenido ningún problema, bueno lo de las piedras supongo que va a gustos, y de tema de apoyo están bien fijas no se caen así como están, pero gracias por dar tu opinión!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por nitro4 »

aitor1015 escribió: Vie, 20 Oct 2017, 13:08 Hola a todos! Despues de casi un año que subi las fotos de mi acuario montado hacia un mes, ahora vuelvo a reabrir el post, para mostraros como ha cambiado mi acuario en este año.
Primero empezar diciendo que es una acuario de 450L marca RENA, de 130cm x 50cm x 70cm.

Lo mantengo con un filtro externo jbl 1901, con una flauta de salida del caudal de agua, colocada a un poco de altura para que al romper con el nivel de agua, me oxigene bien el acuario y a ademas tengo otro filtro externo sunsu de 1000l/h de reserva, tengo una bomba de recirculación de 6000l/h, y un calentador de 300w. Con una iluminación de una pantalla de 2 T8 de 120cm, con luz a 10000k.

La decoración es todo roca volcánica, que me permite crear muchos huecos de todos los tamaños para que se puedan refugiar mis ciclidos, y ademas gracias a su porosidad me ayudan a mantener una colonia de bacterias aun mayor, el sustrato es arena de playa, con algunas pequeñas rocas volcánicas, con un fondo que intenta simularlas.

Respecto a la población que mantengo es todo de cliclidos del lago malawi, concretamente mbumas en parejas, ha excepción de 3 ciclidos del lago Victoria que se han adaptado muy bien a la comunidad de mbumas, en total tengo una población de 30 ejemplares.
Que tal Aitor, ¡cuánto tiempo!
Ese acuario ha dado un gran cambio desde que lo montaste, y ha sido para mejor obviamente.
Es cierto lo que te comenta el compañero Tribu, son consejos que te ayudarán a disfrutar mejor de tus peces, y viendo el cambio que le has dado al acuario seguramente ya lo estés disfrutando como se debe.
Lo demás puede ir poco a poco, pero sí es cierto que esas rocas se ven un poco inestables... Yo intentaría apilarlas de otro modo, sobre la arena o intentando recrear alguna zona rocosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Mádgico »

Aitor1015 te he puesto las fotos para que se vean directamente, espero que no te importe.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Bonito y divertido acuario, Aitor. Con esa población no te aburrirás nunca.

Respecto a la decoración es cierto que cada uno lo ve como quiere y lógicamente tiene sus propios criterios, así debe ser. Mi experiencia me dice que las piedras de origen volcánico, siendo verdad que tienen más capacidad de albergar colonias bacterianas, también es cierto que acumulan muchos más desechos. Tampoco podrás observar el "ramonear" de los mbunas sobre las algas.

No dejes de contarnos cosas del acuario.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Robertocanario
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 14 Abr 2017, 14:47
Acuarios: Tanganika
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Robertocanario »

Esta claro que diversión con esos habitantes te va a sobrar...yo me uno al comentario de disminuir un poco la población, ya que el "poco" largo que tiene el acuario te limita un poco.

De las primeras fotos a estas últimas parece otro acuario eso si, este ya se parece a un acuario de ciclidos africanos!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por nitro4 »

aitor1015 escribió: Vie, 20 Oct 2017, 13:08 Hola a todos! Despues de casi un año que subi las fotos de mi acuario montado hacia un mes, ahora vuelvo a reabrir el post.....
¿Qué tal va ese acuario Aitor?
Imagen
Responder