Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Hola a todos!

Les cuento, hace cosa de un mes compre este acuario de 450L de marca RENA, con su mueble reforzado echo a medida. Primero empece con la decoración de graba fina colorida, para dar mas color aun al acuario, despues puse los objetos decorativos buscando la mayor cantidad de cuevas y escondrijos para mis futuros cíclidos, una vez todo montado empece a llenarlo de agua, y una vez lleno empece el proceso de filtrado de agua, durante casi un mes 24 días para ser exactos, hasta que conseguí unos bueno valores de agua, que son: PH 8,1- GH-12 KH-13, una temperatura constante de 26º, y un nivel de nitritos y nitratos adecuado.

Después de eso empece con los nuevos habitantes una parte de ellos ya venían de mi anterior acuario de 180L, y el resto los he ido comprando poco a poco y creo que aun añadiré alguno mas. Y el acuario lo mantengo con un calentador de 200W y uno de reserva de 100W, con un filtro Rena filestar Xp3, y otro filtro oxigenador interior de 2100l/h que me ayuda a tener una buena circulación de agua.

Ahora les pondré unas fotos del acuario y como podrán ver en ellas he obviado la plantas, ya que en su hábitat natural carecen de ellas practicamente.

Añadido en 19 minutos 58 segundos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Añadido en 2 horas 20 minutos 35 segundos:

Y tambien queria preguntaros si me sabriais decir que especie de cildos es este:
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por srm78 »

Espero que no te siente mal. Bonita urna, pero aparte de eso el resto..... 24 días de ciclado puede que sean pocos, el nivel de nitritos óptimo es cero.
El sustrato lo cambiaría completamente por cualquier sustrato inerte de grano fino. La decoración que tienes la cambiaría por rocas. El fondo pondría uno negro.
El calentador, dependiendo de la temperatura de la habitación, podría quedar escaso.
Mira acuarios de compañeros y vete sacando ideas, ese tanque puede tener muchas posibilidades.
Un saludo y ánimo.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por nitro4 »

Me uno al comentario del compañero srm78, ese acuario ofrece muchas posibilidades, pero necesita un reseteado completo.
Imagen
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Respondiendo, decir que el nivel nitritos en el momento de ponerlos era prácticamente nulo, y el resto de valores correctos, por eso los puse.
El tema de la graba si que lo tengo pendiente y lo cambiare por arena de playa al igual que el fondo oscuro, el tema de la decoración pondré alguna roca mas, pero no creo que cambie apenas la que ya tengo.

La habitación es caliente y como he comentado tengo calentadores de reserva,

El tema que también querría comentar es de cual seria una buena población para este acuario?¿
Teniendo en cuenta que el tamaño adulto de mis especies es de entre 8 a 15 cm

Saludos!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por nitro4 »

Pues yo lo dejaría solamente de m´bunas. 4 o 5 especies como mucho. ¿Qué medidas tiene el acuario? ¿Son las estándar de 1,50 x 0,50 x 0,60? es que me da la impresión de que es más estrecho y más alto...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Mádgico »

Buen acuario el Rena, creo que has hecho una buena elección, en cuanto a la decoración, pienso igual que los compañeros, no me gusta, aunque quien lo tiene en su casa eres tú y a quien le tiene que gustar es a ti, como dice srm78 quitaría el sustrato, el fondo y la decoración e intentaría poner elementos que le diera naturalidad. Quizás este sea tu estilo o quizás con el tiempo vayas evolucionando, siempre que veo un acuario decorado así me acuerdo de Pam Chin.

En cuanto a la especie que preguntas creo que ya te lo han comentado en otro post ¿no?
Imagen
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Hola

Ya mirare de darle un toque mas realista la verdad que lo unico que no quiero cambiar es el barco y las medidas son: 121x51×71

Si la idea es cambiar la graba por arena de playa, pero tengo dos preguntas:
A parte de lavar la arena antes de ponerla tengo que hacerle algun tipo de tratamiento, para que no me desajuste los valores del agua?¿

Y como he dicho antes que cantidad en total de ciclidos seria una buena población para este acuario?¿

Saludoss
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Francistrus »

aitor1015 escribió:
Y como he dicho antes ¿que cantidad en total de cíclidos seria una buena población para este acuario?
Yo no metería más de 15-20.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Mádgico »

En el lavado de la arena no vas a tener dudas, los dos o tres primeros van a ser para quitar suciedad bien visible, el tema es cuando el agua ya empieza a salir clara, en ese caso si has removido bien l a arena con un par de ellos más sería suficiente, ten en cuenta la alta solubilidad de la sal por lo que se va a ir sin problema en los primeros lavados.
Imagen
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

Hola,

Para que vean que sigo vuestros consejos a qui va una foto con los primeros cambios de el acuario:

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Mádgico »

Nooooo, un pez loro con mbunas :llorando :llorando :llorando :llorando :llorando, pase el victoria, pero el pez loro :llorando :llorando :llorando :llorando.

En el sustrato sí que has mejorado, en mi opinión.
Imagen
aitor1015
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 01 Oct 2016, 14:45
Acuarios: 450L Mbumas
Ubicación: Reus

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por aitor1015 »

ya lose que no... Pero lo "adopte" ya hace unos meses, ya que sino se habría muerto en las condiciones que estaba, por culpa de que los vendedores engañan a los que no saben del tema, con tal de venderlos y me sabe muy mal desprenderme de el, la verdad es que no me ha dado ningún problema.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por nitro4 »

aitor1015 escribió:QR_BBPOST ya lose que no... Pero lo "adopte" ya hace unos meses, ya que sino se habría muerto en las condiciones que estaba, por culpa de que los vendedores engañan a los que no saben del tema, con tal de venderlos y me sabe muy mal desprenderme de el, la verdad es que no me ha dado ningún problema.
¿Y ese acuario que tal va compañero?
Imagen
Kurdo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 11 May 2017, 20:30
Acuarios: 1 de 400 litros
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Kurdo »

Soy nuevo. Saludos a todos. Yo tenia un acuario de mbunas durante varios años, por problemas de salyd hace 5 años solo me dejaron 4 y mi mujer me regalo un pez loronpequeño. Superados los problemas hoy tengo aulos, con 4 mbunas y el loro. El loro no se mete con ninguno, y convive con todos,.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo 450 ciclidos africanos grandes lagos

Mensaje por Nandi »

Kurdo escribió: Dom, 14 May 2017, 17:21 Soy nuevo. Saludos a todos.
Pues lo suyo es que abras un tema en el subforo de presentaciones y nos cuentes algo de tí, como viene en las normas del foro :up . Un saludo.
Imagen
Responder