Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Esas son de la misma madre, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Casi todos creo. La gran mayoría creo que son de Labidochromis caeruleus, pero hay un par o tres que son de otra especie.
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

Vaya tropa tienes ahi [emoji3]
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Quiquema escribió: Mar, 06 Jun 2017, 21:28 Vaya tropa tienes ahi [emoji3]
Dale caña a tu post, que aun ando esperando las especies que metiste al final y todo ese tema. :tongue
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

Tribu escribió:
Quiquema escribió: Mar, 06 Jun 2017, 21:28 Vaya tropa tienes ahi [emoji3]
Dale caña a tu post, que aun ando esperando las especies que metiste al final y todo ese tema. :tongue
Si! Este fin de semana
Prometido
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Francistrus escribió: Mar, 06 Jun 2017, 10:26 Esas son de la misma madre, ¿no?
Al final eran de la especie Metriaclima sp. "kingsizei lupingu", ya que la hembra esta totalmente desembuchada y las demás siguen con la boca llena.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Jeje, vaya fichajes tienes ahí ya. En breve están hechos unos toros.
A seguir actualizando. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas a todos!

Qué de tiempo eh, jeje. He estado muy liado y poco he podido hacer por pasarme por aquí. Os comento como va el acuario que monté y los cambios que han habido.

En verano tuve varias bajas, 2 hembras de Labidochromis caeruleus, no sé exáctamente por qué, pero creo que por el calor asfixiante que hizo por aquí. Actualmente mantengo a 8 ejemplares, 3 parejas y 2 de distinta especie. Uno es el macho de Labidochromis caeruleus y el otro una hembra de Labeotropheus trewavasae Thumbi West, esta última porque el señor al que le vendí el trío, no podía hacerse cargo de ella y me la devolvió. Entre todas las crías, he tenido más de 100, con el tiempo ha habido algunas bajas de esos alevines. Después de unos 2 o 3 meses ya empiezan a crecer bastante, y por suerte los estoy pudiendo vender por mi zona, ya que en un futuro quiero cambiar de proyecto.

Lo dicho, actualmente quiero venderlos todos y empezar un nuevo proyecto, que aun no sé cual será. Cuando vea que me quedan pocos o algo por el estilo ya abriré un post para que no os aburráis :jaja y me ayudéis como siempre habéis hecho. :alabar

Poco más, disculpadme por estos meses de inactividad y espero estar on fire lo antes posible.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Es cierto que es muy difícil atender y no bajar la guardia en el cuidado y mantenimiento de nuestro acuario, en algún momento. Sobre todo en el verano donde solemos parar poco por casa.

Bueno y cambiando de asunto, ¿qué tienes pensado para ese nuevo proyecto?....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas,

Gracias por la respuesta Pablo.

He estado barajando varias opciones, siempre pensando en cíclidos. En este caso quiero meterme en especies más pequeñas, he estado echando un vistazo al post de Mc Fly http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... fly#p18227 y al del compañero juan carlos http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=5687 y la verdad es que me gusta por dónde va la cosa. Mi acuario al ser de 240 litros, no me deja meter otras especies más grandes, así que creo que con esos 2 hilos puedo sacar cositas interesantes.

¿Qué opináis? La idea de meter cíclidos pequeños me gusta, lo que no sé es si meterme en algún biotopo con algunas especies o tirar de unos y otros.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Tribu escribió: Jue, 12 Oct 2017, 21:42 Buenas,

Gracias por la respuesta Pablo.

He estado barajando varias opciones, siempre pensando en cíclidos. En este caso quiero meterme en especies más pequeñas, he estado echando un vistazo al post de Mc Fly http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... fly#p18227 y al del compañero juan carlos http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=5687 y la verdad es que me gusta por dónde va la cosa. Mi acuario al ser de 240 litros, no me deja meter otras especies más grandes, así que creo que con esos 2 hilos puedo sacar cositas interesantes.

¿Qué opináis? La idea de meter cíclidos pequeños me gusta, lo que no sé es si meterme en algún biotopo con algunas especies o tirar de unos y otros.

Saludos.
A mí particularmente me gusta la idea de cíclidos pequeños, creo que un acuario así se disfruta mucho, así que tienes mi apoyo, jeje.
Me apunto al seguimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas,

Gracias Nitro.

Tengo también algo en mente, que quizás me sea más fácil de montar. ¿Tenéis en la cabeza alguna población para el acuario que podamos encontrar fácilmente en los comercios de la zona? Tipo Convictos (y otros más, digo convictos porque algo leí por algún post y con sus xiphos como peces escuela), ese rollo me gustaría aun más que los cíclidos enanos. Con esta nueva idea si que ando muy perdido, ya que no sé como irían unos con otros y que pegarían mejor unos con otros, he leído algo de peces escuela y ese tema, pero ni idea, y eso que suelo leer el foro bastante.

Saludos compañeros.
Responder