Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas a todos, os dejo por aquí un vídeo de una de las hembras de Labidochromis caeruleus embuchada, que andaba tranquila y aproveché para grabar algo. Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

Vaya videos te curras ;-)
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Quiquema escribió:QR_BBPOST Vaya videos te curras ;-)
¡Muchas gracias! Se agradece ;)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Está bien cargadita esa hembra- :dance :dance
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas a todos, os traigo una pequeña actualización del trío de Labeotropheus trewavasae.

El macho está prácticamente acosando a las dos hembras constantemente, y esto hace que las hembras estén casi todo el tiempo cada una en una punta del acuario y en la parte de arriba. No se mueven de ahí, y no me agrada mucho esto. Las otras especies hacen a penas persecuciones, pero todo tranquilo, me estoy planteando incluso de en un futuro sacar el trío.

Saludos.
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

O pones mas hembras y ya le montas un haren, y te preparas para tener 500 limoncitos en breve. ;-)
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Labeotropheus, no Labidochromis ;)

Puedes meter más hembras, como te dicen, o quitar las que ya tienes y dejar al macho solo. En tu acuario ese bicho no tiene suficiente con dos. De todas formas si tienes Mbuna te tienes que acostumbrar a este tipo de cosas, va en su naturaleza.
Imagen
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

IsraelMS escribió:Labeotropheus, no Labidochromis ;)

.
Cierto! Nada de cientos de limoncitos, entonces.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

IsraelMS escribió:QR_BBPOST

En tu acuario ese bicho no tiene suficiente con dos.
Definición perfecta de mi caso :jaja :jaja :jaja

Lo curioso es que no tiene pinta de que vayan a criar, o el macho no se esmera, o las hembras no entran al trapo.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros.

He estado 1 semana por Alemania de vacaciones, y quiero compartir brevemente el estado del acuario.

Le hice un cambio de agua antes de irme del 30%, le puse la luz enganchada al típico "timeador", para las plantas, y deje a un familiar a cargo de echarle comida 1 vez al día.

Al volver todos los peces están vivos y el acuario en buenas condiciones, tiene un poco de alga en los cristales, como es normal, pero todo ha salido muy bien :alegria .

Poco más, ahora le haré otro cambio de agua del 30%, limpiaré los cristales, y a seguir disfrutándolo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por Pablo44 »

Tribu escribió:QR_BBPOST Buenas compañeros.

He estado 1 semana por Alemania de vacaciones, y quiero compartir brevemente el estado del acuario.

Le hice un cambio de agua antes de irme del 30%, le puse la luz enganchada al típico "timeador", para las plantas, y deje a un familiar a cargo de echarle comida 1 vez al día.

Al volver todos los peces están vivos y el acuario en buenas condiciones, tiene un poco de alga en los cristales, como es normal, pero todo ha salido muy bien :alegria .

Poco más, ahora le haré otro cambio de agua del 30%, limpiaré los cristales, y a seguir disfrutándolo.

Saludos.

Buen país para pasar una semana de vacaciones ;) . Por cierto Tribu, a parte del cambio de agua y la limpieza de los cristales no te olvides de invitar a ese familiar a lo que sea menester. Eso es un tesoro que debes cuidar y manejar con tiento....

Nunca he tenido nadie cerca (familiar o no) que sepa templar el pulso ante la caída de la comida al acuario. Y lo mejor es que te dicen que "...¡ay pobres! qué no se queden con hambre...." He debido de tener mala suerte, pero tú, cuídale .... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Pablo44 escribió:QR_BBPOST
Tribu escribió:QR_BBPOST Buenas compañeros.

He estado 1 semana por Alemania de vacaciones, y quiero compartir brevemente el estado del acuario.

Le hice un cambio de agua antes de irme del 30%, le puse la luz enganchada al típico "timeador", para las plantas, y deje a un familiar a cargo de echarle comida 1 vez al día.

Al volver todos los peces están vivos y el acuario en buenas condiciones, tiene un poco de alga en los cristales, como es normal, pero todo ha salido muy bien :alegria .

Poco más, ahora le haré otro cambio de agua del 30%, limpiaré los cristales, y a seguir disfrutándolo.

Saludos.

Buen país para pasar una semana de vacaciones ;) . Por cierto Tribu, a parte del cambio de agua y la limpieza de los cristales no te olvides de invitar a ese familiar a lo que sea menester. Eso es un tesoro que debes cuidar y manejar con tiento....

Nunca he tenido nadie cerca (familiar o no) que sepa templar el pulso ante la caída de la comida al acuario. Y lo mejor es que te dicen que "...¡ay pobres! qué no se queden con hambre...." He debido de tener mala suerte, pero tú, cuídale .... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo

Buenas Pablo.

Jejeje, es cierto eso que dices de la comida, la verdad es que el favor ha sido impagable. Yo días anteriores le dejé más que sabido la cantidad de comida que tenía que echarles, y por lo que veo lo ha hecho bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

Yo siempre lo dejo ya separado en paquetitos por si al familiar en cuestion le tiembla la mano. ;-). Es un alivio tener a alguien para estas cosas, la verdad. Un aplauso para el familiar canguro de acuario! [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros, aprovechando que no estuve por casa la semana que me fui de vacaciones, y que en el cristal delantero había algas, decidí dejarlo unos días más para ver si ocurría una cosa, y así ha sido. Os dejo un par de fotos de las "mordidas" de los M'bunas en los cristales.

Imagen

Imagen

Es curioso, espero que os guste.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

A eso se le llama "buscarse la vida".
Imagen
Responder