Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros, le he metido ya algunas piedras y esas plantas que veis. Aun tengo que quitar las plantas de las macetas donde vienen, pero hasta que no acabe el diseño con las piedras no lo haré. ¿Cómo veis la distribución de las piedras? Me da la sensación de que hay "pocas", pero tampoco puedo meterles una gran cantidad ya que el mueble podría ceder, aunque en breves voy a reforzarlo. Me gustaría saber vuestra opinión respecto a eso. Decir también que a mí en un Malawi poner plantas tampoco me gusta demasiado, pero los beneficios de estas se notan despúes, aunque ahora mismo anda en el ciclado.

Imagen

Añadido en 23 minutos 27 segundos:
Después de mirarlo y tal, le he metido algunas más, para crear más cuevas, yo creo que así puede estar bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Bueno, a ver, yo no es que sea precisamente el mejor decorador de acuarios del mundo (de hecho soy de los del vagón de cola), pero te voy a hacer un par de apreciaciones.
No sé si lo tienes en mente, pero un fondo para el cristal trasero mejoraría la estética.
Las piedras que has escogido no están mal, pero echo en falta algunas grandes para romper un poco con la "monotonía" del tamaño de las que ya están.
Yo buscaría 2-3 que lleguen un poco más arriba de media altura del acuario (al mismo nivel de las Anubias que tienes puestas creo que sería genial), y luego unas cuantas de diversos tamaños (medianas como las que tienes ahora y otras más pequeñas).
A ver qué opinan los expertos en decoración.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Son pequeñas. Estoy de acuerdo con Fran, 2-3 grandes, altas como las plantas, y las otras las distribuyes alrededor formando recovecos y grietas de forma natural. Los peces no necesitan cuevas, sino que usan las grietas que se producen entre los grandes bloques rocosos. Si buscas eso lograrás un efecto muy natural. Y al respecto de esto, estructuras como la que tienes a la izquierda, y de forma menos exagerada a la derecha, son muy peligrosas. Esos dólmenes están diciendo "tírame". En la primera foto las rocas están mejor, en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Sí, estoy de acuerdo con vosotros en el tema de coger piedras grandes y hacer de menos a más, pero las piedras que he encontrado más grandes son de ese tamaño, también tengo que adaptarme a lo que tengo a mi disposición, ya me gustaría poder hacer a mí una decoración en condiciones :jaja . Supongo que con el tiempo las piedras dejarán de estar tan nuevas y cuando se pongan más oscuras cogerá más tono el acuario. Respecto al fondo, sí, le tengo que poner un fondo color negro, u oscuro. Miraré a ver si puedo conseguir alguna más grande, e ir poniendo de más a menos.

Gracias por vuestros consejos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Pues de acuerdo con Fran en todo; también decirte que las piedras además se ven colocadas de forma un tanto frágil, y con lo activos que son estos peces y lo que eescarban puedes llevarte algún susto. Con respecto al fondo por si te sirve de consejo, yo en el mío puse un vinilo negro de los que se colocan en las lunas de los coches, y queda resultón.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Gracias por tus consejos Carlmorck. Las piedras realmente están colocadas de una forma que no es fácil que se caigan, lo he comprobado. Aun así, y suponiendo que no pueda encontrar piedras más grandes, ¿Qué haríais con lo que tengo? Me interesa bastante esto porque he buscado bastante y nada, lo más grande que he encontrado son del tamaño de las que tengo puestas. Por cierto, una buena noticia, me hice al final con otro filtro, y he sustituido un eheim de 620 litros hora por un jbl de 900 litros hora. Ahora tengo el jbl de 700 litros hora más este nuevo de 900 litros hora, haciendo un movimiento del agua en círculo. :biggreen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Yo haría algo más parecido a lo que tienes en la primera foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buscaré algunas más grandes, y si al final no encuentro alguna que sea de más de medio acuario, cogeré las más grandes que tengo y lo haré como decís pero a una escala un poco inferior, ya que si meto piedras más pequeñas pueden darle mayor tamaño a las otras por el contraste.

Gracias Israel.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

De nada.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Ya que te he visto al lado del río, si bajas un poco dirección Coria verás un montón de piedras grandes que se utilizan de contención en la rivera de éste. No son cantos rodados pero son bonitas y dan un aspecto bastante natural al acuario. Si echas un vistazo al mío en mi post (que no sé por dónde anda) puedes hacerte una idea de cómo son.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Gracias por la información Javier. Qué jodido fue montar tu 450 litros eh? :looney Tuviste de todo, desde cambio de urna, hasta sanguijuelas :bad Ahora espero que te haya ido todo mejor jeje. Esta tarde voy a ir a pasear por el campo, a ver que encuentro por ahí. Un saludo compi!
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas, he remodelado las piedras de mi acuario, ya que encontré una piedra un poco más alta que las demás, y he podido hacer una parte más cargada con piedras altas y la otra un poco más despejada, a ver que os parece el cambio. El agua está un poco turbia ya que he movido arena y demás.

Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Pues tiene mejor pinta, está mejor así bajo mi humilde opinión, con esa piedra grande en el lateral ha ganado en altura y estética. Piénsate lo del vinilo para la parte de atrás, quedaría aún más chulo.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

A mí me gusta más así. Comprueba que la roca grande de la derecha esté bien apoyada contra el cristal del fondo, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Gracias chicos. La roca de la derecha aunque no se ve, tiene una base de piedras pequeñas para que no pueda moverse, con lo cual me he asegurado de que no se mueva. Respecto al vinilo, es jodido ponerlo cuando el acuario está ya montado no Javier? Había pensado en un fondo negro liso tipo cartulina que venden en tiendas de acuariofilia, y que solo tendría que pegarlo con celo.
Responder