Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Francistrus escribió:QR_BBPOST
Tribu escribió:Dicho y hecho, una hembra de Labidochromis caeruleus está embuchada :biggreen ¿Alguna recomendación? Soy abuelo primerizo!!

Saludos
Pues dependiendo de la temperatura tardarán 20-21 días en liberarlos, así que ya depende de lo que quieras.
  • Si te da igual engordar alevines, deja a la hembra en el acuario y que los suelte ahí (alguno puede que sobreviva).
  • Si te hace ilusión ver el proceso de cría, separa a la hembra a otro acuario y podrás ver los cuidados y al final tendrás un grupito de crías para engorde.
  • Si quieres las crías pero no puedes sacar a la hembra a otro acuario, pues sobre los 20 días les sacas las crías de la boca y las pones en una paridera externa o algún recipiente para engorde.
Los procesos para engorde de esas crías ¿cómo deberían de ser? Tengo ahí un 60 litros vacío que a lo mejor lo aprovecho. Y el acuario a parte ¿debería de tener algo dentro, como sustrato o algo? Saludos y gracias Fran.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Tribu escribió: Los procesos para engorde de esas crías ¿cómo deberían de ser? Tengo ahí un 60 litros vacío que a lo mejor lo aprovecho. Y el acuario a parte ¿debería de tener algo dentro, como sustrato o algo? Saludos y gracias Fran.
Los alevines de m´buna no son difíciles de alimentar; con que les des alimento de los adultos pulverizado van que chutan.
El acuario ya depende de tus gustos, pero sin sustrato ni decoración es más fácil mantener la higiene.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Espirulina pulverizada y p'alante :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

¡Gracias compañeros! Creo que voy a utilizar el 60 litros pues. La duda que me asalta es: ¿Puedo esperar unos 18-20 días teniendo la hembra embuchada en el acuario grande y al cabo de esos días meterla en el otro acuario sola? ¿O debería de ir metiéndola ya?

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Espérate unos días y mientras vas montando y madurando el 60 (en este caso lo tienes fácil; agua del acuario grande, un filtro con perlón del mismo acuario y a volar).
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Francistrus escribió:QR_BBPOST Espérate unos días y mientras vas montando y madurando el 60 (en este caso lo tienes fácil; agua del acuario grande, un filtro con perlón del mismo acuario y a volar).
Gracias Fran, una duda, ¿A qué te refieres con el perlón del mismo acuario?

Saludos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Segunda hembra embuchada :shock
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por Pablo44 »

Tribu escribió:QR_BBPOST
Francistrus escribió:QR_BBPOST Espérate unos días y mientras vas montando y madurando el 60 (en este caso lo tienes fácil; agua del acuario grande, un filtro con perlón del mismo acuario y a volar).
Gracias Fran, una duda, ¿A qué te refieres con el perlón del mismo acuario?

Saludos.


Tribu, se refiere al perlón que tienes en el filtro de ese acuario. Lo dice para utilizar la misma carga y que el filtrillo del 60 no tenga ni que madurar.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Pablo, gracias por estar al quite [emoji6].
Gonzalo, esto de las puestas será un no parar y tendrás que valorar seriamente si te merece la pena estar engordando tanto alevín.
Si localizas un par de tiendas que te los cambien por alimento o material mejor que mejor, si no, prepárate para el fascinante mundo del regateo entre "acuariófilos".
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros. Primeramente en mis otros 2 filtros no tengo perlón, solo esponja, por lo que veré qué puedo hacer. Después he barajado la idea de lo que comenta el compañero Fran, y tiene mucha razón. Quizás si fuera una especie difícil de sacar la puesta, o que haya realmente poco "stock" sobre esas especies, creo que merecería la pena, pero estar así cada X tiempo puede llegar a ser un poco coñazo, en el sentido de no poder quitarme tanto alevín de encima y tener que regalarlos. Desgraciadamente por Sevilla el tema cíclidos lo veo jodido, ya que por aquí se lleva otro rollo diferente, y ni las tiendas pueden/quieren mantener a peces de estos con sus respectivo ph alto. Voy a dejar unos días para pensar qué haré al final, porque como dice Fran, no sé si merece la pena.

Saludos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Mi acuario

Mensaje por IsraelMS »

Déjalos, alguno saldrá adelante. Los mbuna enanos si tienen donde esconderse son muy duros y se las apañan para sobrevivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Como experiencia siempre es chulo sacar alguna puesta.
Puedes quedarte con 10-12, ponerlos grandes y quedarte con alguno para ir reponiendo bajas o a los adultos que ya estén viejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Como tengo a las dos hembras de Labidochromis caeruleus embuchadas, creo que voy a hacer la prueba de dejar una dentro del acuario grande, y la otra apartarla, a ver qué tal. ¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

si estuvieramos cerca, yo ya te compraria algunos. A este paso tu seras bisabuelo antes que yo tenga el primer pez [emoji23][emoji23]
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Quiquema escribió:si estuvieramos cerca, yo ya te compraria algunos. A este paso tu seras bisabuelo antes que yo tenga el primer pez [emoji23][emoji23]
Para eso están los envíos...
Imagen
Responder