Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas, actualizo un poco.

He tenido que pasar una hembra de Labeotropheus trewavasae al acuario-enfermería de 60 litros, ya que la otra hembra de esta especie la tenía frita, de hecho la cola prácticamente casi la tiene entera mordida, le quedaba muy poca cola. Ahora en el 60 litros nada tranquila y se le ve mejor. En el 240 litros estaba anulada totalmente por la otra hembra, estando siempre en una esquina en la parte superior del acuario, y cuando la otra hembra iba a atacarla, ni podía moverse, se las llevaba todas.

Como conclusión, no recomiendo esta especie (Labeotropheus trewavasae) ya que a parte de no ser muy pacífica, crecen bastante.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas de nuevo, vengo con más actualizaciones.

Como dije anteriormente, las dos hembras de Labidochromis caeruleus estaban embuchadas. Actualmente ya no lo están, y al no sacar las hembras del acuario a otro, seguramente soltaron las crías y los demás peces acabaron con ellos. Pude ver solo una cría, pero llegué tarde. Hace un par de semanas, incluso menos, me di cuenta de que la hembra de Pseudotropheus elegans Itungi estaba embuchada, pero no le di más importancia, ya que intenté de coger a la hembra con la red, pero ni de coña la cogía con las piedras. Ayer por la noche, cuando les iba a dar de comer a todos, me di cuenta que cuando las escamas estaban bajando, la hembra embuchada empezó a comer, y justo al fondo vi cosas negras moverse (seguramente al comer, las crías salieron ya). Como es normal, mis peces toda cosa que ven en el agua pequeña se la llevan a la boca, y vi como empezaron a comerse unas cuantas de crías :llorando . Vi entonces que una cría salió nadando hacia una piedra y se salvó de los peces adultos, así que fui con la red a intentar de salvarlo. Tras un par de minutos tras de él, lo cogí y lo metí en la paridera externa de 2 litros que tengo. Mirando en la zona de las anubias, vi moverse otra cría, y del tirón fui a por ella, ¿Posible contra? Que la parte izquierda la tuve que desmontar prácticamente, ya que se escondía entre las piedras. Y bueno, quitando piedras encontré a otra superviviente, y actualmente tengo 3 crías. He aquí una foto:

Imagen

La verdad es que me hace ilusión, y además de esta especie, por la que aposté desde primera hora por su negro mate y el azul en su cabeza. En un futuro si veo alguna otra hembra embuchada, la llevaré a otro acuario, tampoco es que me guste juntarme con muchos peces, porque después hay que darles salida, pero en mi acuario os puedo asegurar de que no sobreviviría ninguna cría por si sola.

Disculpad el tostón, saludos compañeros.
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Mi acuario

Mensaje por Quiquema »

Nada de tostón! Yo permanezco atento a cualquier novedad. Interesante esa caza de alevines nocturna.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Que bien, felicidades por esos peques. Ya nos cuentas que tal van creciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Nandi »

Enhorabuena por esos pezqueñines :up . Yo la cría nunca me la he tomado como una necesidad de sacar adelante los alevines, pero luego me da pena que acaben siendo la cena de los demás y acabo con una paridera llena :jeje . Además mola tener luego peces que han nacido en tu acuario, y más si como dice Fran "cierras el círculo" y crías esos mismos peces. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Mi acuario

Mensaje por CarlMorck »

Bueno paisano, tenía tu post bastante dejado y veo que han habido muchos movimientos :aplauso me alegro de ver cómo disfrutas de tu acuario y de tus peces, no dejes de seguir actualizando :up

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros, sigo actualizando.

Las 3 crías que tenía, una por lo que se ve nació un poco "rara", y a los dos días, se fue al cielo de los peces. Las otras 2 que quedan, están genial, ya van cogiendo color y tamaño, os tendré que enseñar una fotillo.

Los demás habitantes, cada vez se me descontrola más el acuario por las dos especies que estoy regalando, pegan mucha caña al resto, y las hembras las tienen fritas.

Saqué una hembra de Labeotropheus trewavasae thumbi west a la enfermería porque estaba fatal, y a las dos semanas la he vuelto a meter, y más de lo mismo, así que supongo que en un tiempo la acabarán matando.

El resto, muy pacíficos, y todo genial.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

¡Buenas! Sigo actualizando:

-Las dos crias que tengo van para alante, están ya grandecitas, y ya llevan días que se persiguen y todo, menudos son estos dos jejeje.

-Nuevas hembras embuchadas, de nuevo las dos de Labidocrhomis caeruleus, la hembra de Metriaclima sp. "kingsizei Lupingu" (sorprendentemente, porque no daba un duro, pero al verlo me he alegrado bastante, son una de mis especies favoritas) y una hembra de Labeotropheus trewavasae :shock , sí, me quedo de piedra, ya que esta última si que no daba un duro por ella, porque el macho les daba mucha caña y no veía ningún interés.

-La hembra de Labeotropheus trewavasae que tenía apartada en el 60 litros, la he metido de vuelta en el 240, ya que como la otra hembra que le daba mucha caña está embuchada, espero que todo esté más calmado.

Nueva misión (imposible, porque se meten por las piedras), meter en el 60 litros las hembras embuchadas, menos la de Labeotropheus trewavasae que es muy agresiva.

Ya os iré contando, que esto se pone muy interesante jeje.

PD: Prometo fotos! Pero ando muy liado últimamente.

Saludos compañeros!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Quedamos entonces a la espera de esas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Tribu escribió: Dom, 28 May 2017, 00:36 ¡Buenas! Sigo actualizando:

-Las dos crias que tengo van para alante, están ya grandecitas, y ya llevan días que se persiguen y todo, menudos son estos dos jejeje.

-Nuevas hembras embuchadas, de nuevo las dos de Labidocrhomis caeruleus, la hembra de Metriaclima sp. "kingsizei Lupingu" (sorprendentemente, porque no daba un duro, pero al verlo me he alegrado bastante, son una de mis especies favoritas) y una hembra de Labeotropheus trewavasae :shock , sí, me quedo de piedra, ya que esta última si que no daba un duro por ella, porque el macho les daba mucha caña y no veía ningún interés.

-La hembra de Labeotropheus trewavasae que tenía apartada en el 60 litros, la he metido de vuelta en el 240, ya que como la otra hembra que le daba mucha caña está embuchada, espero que todo esté más calmado.

Nueva misión (imposible, porque se meten por las piedras), meter en el 60 litros las hembras embuchadas, menos la de Labeotropheus trewavasae que es muy agresiva.

Ya os iré contando, que esto se pone muy interesante jeje.

PD: Prometo fotos! Pero ando muy liado últimamente.

Saludos compañeros!
:sinfotos
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Nandi »

No foto, no party :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Que sepáis que esto no está pagado :cuchillo :

-Venga, voy a coger a las hembras embuchadas y pasarlas al 60 litros, así consigo sacar el máximo de crías.

Imagen

¡Toma! ¡Lo he conseguido!

-¿Cómo lo hiciste Tribu? Que crack eres, has cogido a las hembras en un periquete y sin tocar el acuario. Espera...

Imagen

:shock ¿Qué os creíais? ¿Que la vida es maravillosa? Sí claaaaro :jeje . Que "pechá" me he dado. Espero que valga la pena, sino me corto las venas.

Aquí os dejo una foto de los dos pezqueñines:

Imagen

¡¡Saludos compañeros!! Espero que os haya gustado esta "mini aventura".
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Nandi »

:jaja :jaja :jaja

La verdad que la pesca es una cosa que a priori no parece tan complicada como luego se presenta. Salvo en contadas ocasiones donde todo es extrañamente fácil, o con ejemplares que podemos pillar con alguna trampa al final acabamos casi desmontando el acuario. A ver si ahora si logras un buen número de supervivientes para que luego te los puedas comer fritos en manojitos :jaja . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Chaval, a ver si ahora te crees el único que ha tenido que liarla parda para coger a una embuchada, jeje. :tongue
Está bien que vayas viviendo nuevas experiencias y sepas así valorar lo que cuesta poner un pez en 2-3cm (independientemente de que luego los puedas colocar o no).
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Pequeño ejército de alevines:

Imagen
Responder