Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Transil »

En febrero de 2017 empezamos nuevo proyecto.
  • Preinstalación: Toma de agua con grifo termostático y desagüe, detrás del acuario.
  • Mesa: de acero lacada en negro con tubo de 40x40, sección de 3 mm. Revestida en cristal negro y puertas correderas sobre un perfil de aluminio.
  • Acuario: 200x60x60 (720L). Todos los cristales de 12 mm, excepto la base de 15 mm. Cristal NO óptico. Tirantas perimetrales y transversales.
  • Decoración: arena de granulometría fina marca "Nayeco", cantos rodados, troncos de vid.
  • Plantas: Vallisnerias, Echinodorus Fancy Twist y Echinodorus Amazonicus. Pothos en la superficie.
  • Abonado: ‎K2SO4, después de cada cambio de agua.
  • Filtración: Fluval FX6, JBL Cristal Profi 500, Eheim Ecco Pro 300. Quiero cambiar estos dos últimos por otro FX6.
  • Material filtrante: Canutillos, esponjas de mayor y menor densidad, Eheim Substrat Pro, perlón y turba de la marca Aquarium Münster.
  • Iluminación: "LICAH Planta Acuario Luz Led LDP-2000" con regulación de intensidad y dos canales de luz. Uno para blancos y otro para rojos y azules.
  • Cambios de agua: 5% todos los días.

Habitantes del acuario:

29 Tetras:
  • 15 Hyphessobrycon jackrobertsi
  • 14 Hyphessobrycon columbianus
12 Cíclidos:
  • 7 Geophagus winemilleri
  • 1 Geophagus tapajos red
  • 2 Hypselecara temporalis río Itaya
  • 1 Acarichthys heckelii
8 Loricáridos:
  • 3 L200 Hemiancistrus subviridis
  • 2 L104 Panaqolus maccus
  • 1 L128 Hemiancistrus sp.
  • 1 LDA031 Panaque albomaculatus
  • 1 Baryancistrus xanthellus
27 Corydoras:
  • 9 C. leucomelas
  • 7 C. metae
  • 4 C. sterbai
  • 3 C. trilineatus
  • 3 C. brochis
  • 1 C. black venezuela

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=EfOc7jXIMcg[/BBvideo]
Última edición por Transil el Sab, 09 Dic 2017, 10:01, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Francistrus »

Un magnífico acuario sin lugar a dudas.
Seguramente lucirá mucho más cuando las plantas tiren para arriba (aunque hay algunos loricáridos ahí que tal vez puedan dañarlas).
La arena creo que es la misma que tenía Nandi y que tuvo que "neutralizar" con HCl, ¿te da problemas?.
Sobre la población de cíclidos decir que me gusta bastante, salvo los que están solos que creo que te pierdes mucho de su comportamiento (la Guianacara te puede hacer bastantes cráteres, te lo digo por experiencia).
No dejes de actualizar, seguiré con interés la evolución.
Un saludo.

P.D:
Al escribir los nombres de las especies, el género empieza por mayúscula y la especie por minúscula.
Ej: Hypselecara temporalis
;)
Imagen
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Transil »

Francistrus escribió: Vie, 18 Ago 2017, 19:54La arena creo que es la misma que tenía Nandi y que tuvo que "neutralizar" con HCl, ¿te da problemas?.
Sí, es la misma que la de Nandi, y nos ha dado los mismos problemas que a él. Nosotros no nos atrevemos a sacar los 12 sacos de arena para "neutralizarla". De momento estamos intentando bajar el pH con turba.
Francistrus escribió: Vie, 18 Ago 2017, 19:54Sobre la población de cíclidos decir que me gusta bastante, salvo los que están solos que creo que te pierdes mucho de su comportamiento (la Guianacara te puede hacer bastantes cráteres, te lo digo por experiencia).
Los que están solos ha sido por fuerza mayor... Hasta el mes de junio, que todo se estabilizó un poco, tuvimos muchas bajas. Y ahora, con los que se han quedado solos, no nos queremos deshacer de ellos... La guianacara que nos queda, a pesar de estar sola, se ha hecho un cráter bien chulo.
Francistrus escribió: Vie, 18 Ago 2017, 19:54P.D:
Al escribir los nombres de las especies, el género empieza por mayúscula y la especie por minúscula.
Ej: Hypselecara temporalis
;)
Gracias por la información. No lo sabía. Corregido ;)
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por CarlMorck »

Está chulo el acuario compañero, me encantan los geos, lástima que esté ese red head solo ahí; y del sustrato había oído algo, otra pena que estés teniendo que tratar el agua para no joder a las especies que mantienes. Si te lo vendieron sin avisarte de que podría variarte los parámetros es para quejarse vaya, eso cuando menos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Nandi »

Muy chulo ese acuario, compañero. El sustrato tiene un color y una granulometría que me parecen ideales, pero es cierto que para amazónicos no es el suyo. Yo hice pruebas de todas formas, con agua de red, agua de ósmosis, muestras con troncos, solo agua, agua y sustrato y por supuesto la inequívoca prueba del salfumán. No cabe duda, es calcáreo. Yo si le eché valor y lo neutralicé con nosecuantas botellas de salfumán, mucha paciencia y mil millones de enjuagues :jaja . Pero echando la vista atrás reconozco que es una currada.

La población como te dice Fran luciría más con más ejemplares por especie, aunque tuvieras que quitar algunos de los que tienes.

No dejes de actualizar que nos gustan mucho los post llenos de vídeos y fotos :foto :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Mádgico »

Estaba leyendo el principio del post y me estaba emocionando por la descripción, viendo el vídeo no me ha defraudado, el Acarichthys está impresionante.

Una preguntilla, ¿el cristal de atrás tiene un vinilo o está pintado?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Francistrus »

Volviendo a repasar el vídeo, he visto un convicto, ¿lo sigues teniendo?
También te diría que la Guianacara tiene algunos defectos en las aletas (bastante evidentes en la caudal), si a ti no te importa pues perfecto, pero no creo que sea un buen ejemplar para críar (si es que te lo planteas en algún momento).
Imagen
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Transil »

Mádgico escribió: Mié, 23 Ago 2017, 13:26 Estaba leyendo el principio del post y me estaba emocionando por la descripción, viendo el vídeo no me ha defraudado, el Acarichthys está impresionante.

Una preguntilla, ¿el cristal de atrás tiene un vinilo o está pintado?
Me alegro que te guste Mádgico! El Heckelii está tremendo. Es el más grande y el único que me queda de un grupo de 4. Una pena que se haya quedado solo, pero le tengo tanto cariño, que no me pienso deshacer de él. El cristal trasero tiene un vinilo negro adherido ;)
Francistrus escribió: Mié, 23 Ago 2017, 13:33 Volviendo a repasar el vídeo, he visto un convicto, ¿lo sigues teniendo?
También te diría que la Guianacara tiene algunos defectos en las aletas (bastante evidentes en la caudal), si a ti no te importa pues perfecto, pero no creo que sea un buen ejemplar para críar (si es que te lo planteas en algún momento).
No es un convicto, es un alevín de Siquia, concretamente me quedan 3. Nacieron en el acuario hace unos meses. Los padres y el resto de hermanos ya están regalados. Los 3 que faltan, a ver si puedo pescarlos un día (no va a ser tarea fácil) y también los regalaré.

En cuanto a la guianacara, soy consciente de los defectos que tiene. Llevo ya tiempo con ella y por el cariño que le tengo, no pienso deshacerme de ella. Descuida, que no pienso utilizarla para criar. Gracias por el consejo de todos modos :up
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Francistrus »

Transil escribió:
No es un convicto, es un alevín de Siquia, concretamente me quedan 3. Nacieron en el acuario hace unos meses. Los padres y el resto de hermanos ya están regalados. Los 3 que faltan, a ver si puedo pescarlos un día (no va a ser tarea fácil) y también los regalaré.

En cuanto a la guianacara, soy consciente de los defectos que tiene. Llevo ya tiempo con ella y por el cariño que le tengo, no pienso deshacerme de ella. Descuida, que no pienso utilizarla para criar. Gracias por el consejo de todos modos :up
Ok ok, no lo había visto bien.
Pues suerte con la pesca y con encontrarles un nuevo hogar.
Con respecto a la G. geayi comentarte que con las primeras que vinieron por España hubo bastantes problemas de este tipo (deformidades de aletas y cuerpo).
Si te gusta el género, comentarte que yo ahora mismo estoy engordando unas cuantas crías de Guianacara sp "río Jatapu", así que si te animas, en cuanto estén más grandes te mando unas cuantas.
Imagen
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Transil »

Gracias por el ofrecimiento Fran. El año pasado vi crías tuyas en Biorama y eran espectaculares. Pero de momento no queremos meter más peces de los que ya tenemos, para no terminar superpoblándolo. Hay que tener en cuenta que solo uno los winemilleri ha llegado a su tamaño adulto y los 2 temporalis aún tienen muuuuuucho por crecer...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por nitro4 »

Un pasón de acuario sí señor, enhorabuena por ese resultado.
Me encanta el Acarichthys, está impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Mádgico »

He vuelto a ver el vídeo en 1080, merece la pena. Aunque en poco menos de un mes no creo que haya habido muchos cambios, Transil ¿algo que reseñar?
Imagen
Transil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 05:05
Acuarios: Amazónico 720L (200x60x60)
Ubicación: Meco

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Transil »

No me había dado cuenta de la opción de ver el vídeo en 1080 y tienes razón, Mádgico, se ve mucho mejor :up

El acuario cada vez está más maduro (7 meses ya). Los peces están todos muy sanos y comiendo como limas. Los temporalis van creciendo bastante rápido (sobretodo el α). La mayor novedad es que me quedé con 14 corydoras de las que sacó Rui. He actualizado el listado de peces del primer post con 11 C. Leucomelas y 3 C. sterbai. A ver si puedo volver a subir algún vídeo pronto ;)
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Muy bonito ese acuario, Transil.

¿Cómo van las Vallisnerias y Echinodorus?

Es curioso, pero me gustan mucho los acuarios amazónicos de este tipo con varias especies de Corydoras, como es el caso. En cambio los bancos de tetras me atraen cuando son de una sola especie o son de morfología muy diferente. Pero eso no quita que tengas un acuario precioso.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazónico 720L - Miguel e Ivayla - febrero 2017

Mensaje por Mádgico »

Me alegra que todo vaya perfecto. Será un placer ver ese cardumen nuevo de corys.
Imagen
Responder