Gambario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Gambario

Mensaje por Mádgico »

Recientemente he montado en casa un acuario pequeñito para gambas. No las he mantenido nunca, pero un amigo necesitaba que alguien le cuidara el acuario y le he echado una mano, por un amigo lo que sea y si es mantenerle el acuario más.

No he tenido que hacer nada, sólo recogerlo en su casa y llevarla a la mía. El acuario es pequeñito, diría que unos veintitantos litros, como decoración lleva una roca y un tronco, dos tipos de musgos y un helecho de java, el sustrato creo que es manado. Como filtración tiene un Aquaclear 20, como termostato un blau de los que sólo da una temperatura, yo no los he tenido nunca, indica que es de 50w y la temperatura 25ºC, como iluminación una lámpara led, no sé de cuanta potencia. La conductividad del agua a día de hoy es de 265.

Viven en el acuario dos tipo de invertebrados, gambas y langostas, las gambas creo que son Neocaridina red sacura (no tengo ni idea de gambas) y los cangrejos diría que son Cambarellus diminutus. Hay ejemplares de distintos tamaños porque llevan tiempo reproduciéndose tanto unos como otros.

Si bien me había resistido bastante a las gambas, en el acuario, en el plato nunca, lo cierto es que la experiencia me está gustando mucho y ya me empiezan a entrar ganas de ampliar.

Os dejo unas fotos del acuario.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Gambario

Mensaje por nitro4 »

Muy chulo ese acuario Miguel, ¡y vaya fotacas que vas marcando ya! jeje.
A ver si es cierto y le coges el gustillo a las gambitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Gambario

Mensaje por Tribu »

Buenas fotos Madgico. Yo hace un tiempo también quise mantener gambas, pero al final seguí con peces. Lo de las gambas según leí, no suele ser muy difícil, solo con tener agua de ósmosis y sal para gambas, puedes hacer que se reproduzcan muy fácilmente. Y "jugar" con el tema de seleccionar y descartar para seguir una línea cada vez mejor. O simplemente tenerlas y disfrutar de ellas jaja.

PD: Eres un fenómeno posteando, a veces me harto de reír leyendo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gambario

Mensaje por Francistrus »

No está mal ese gambario Miguel.
La verdad es que para fotos y tal es entretenido, a ver si te enseño lo del macro invertido y ya verás como mejora la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gambario

Mensaje por Mádgico »

Gracias chicos, la pena es que yo tengo poco mérito en él ya me lo pasaron tal cual. Efectivamente Tribu, en este acuario empezaron a reproducirse cuando mi amigo decidió utilizar agua de ósmosis y añadirle una sales especiales, no sé que la hacen especiales, para llegar a la conductividad adecuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gambario

Mensaje por Francistrus »

Las cherris crían sin problema en agua del grifo, pero las CRS y otras si necesitan agua tratada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Gambario

Mensaje por Mádgico »

Hoy me ha llegado un juguetito que me había comprado y he estado probando, me queda aún mucho que practicar, pero para empezar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que Fran y Nandi me echen una mano a ver si aprendo a hacer una foto enfocada.
Imagen
Responder