Acuario 240 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

CarlMorck escribió: Lun, 29 Ene 2018, 23:31 Pues hasta ahora el más cabrón de mi acuario ha sido el macho de maculipinnis, sobre todo con los de su misma especie. Y le siguen de cerca los panamensis. Los nicaragüensis son un cacho pan.

Un saludo
Sí lo sé, seguí el post de tu acuario y es una put*** lo del macho de los macu, que se quería hacer con el acuario entero :jaja . Los nicaragüensis suelen tener un comportamiento ejemplar, pero crecen mucho en edad adulta. ¿Qué pasó con los xiphos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros. Poco a poco voy probando cositas en el acuario. Aun tengo que pegarle una buena limpieza a los cristales, al fondo, y en fin, limpiar en general, pero mientras tanto voy poniendo otras cosas.

Aquí os dejo un detalle de la esquina superior izquierda del acuario.

Imagen
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Quiquema »

Como mantienes la intriga... [emoji23][emoji23][emoji23]
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Quiquema escribió: Lun, 05 Feb 2018, 13:21 Como mantienes la intriga... [emoji23][emoji23][emoji23]
O que el acuario está lleno de mierda y me da vergüenza enseñarlo :jaja :jaja
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Mádgico »

Tribu escribió: Lun, 05 Feb 2018, 17:18
Quiquema escribió: Lun, 05 Feb 2018, 13:21 Como mantienes la intriga... [emoji23][emoji23][emoji23]
O que el acuario está lleno de mierda y me da vergüenza enseñarlo :jaja :jaja
Jajajaja, venga hombre, arranca.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas, actualizo un poco.

La verdad es que la espera de los peces me está viniendo muy bien, ya que estoy teniendo más tiempo para pensar el montaje del acuario, y que quede a mi gusto, y así no cambiar o cambiar lo mínimo posible el acuario en un futuro. Al principio tenía el acuario con 2 troncos grandes, pero no me convence, son demasiado grandes, así que para darle un toque más fluvial al acuario, tengo algunas ramas que vendrán fantásticas. Antes siempre había montado el acuario un poco a la ligera, con sus respectivos cambios al poco tiempo, y al final acababa loco. Como muchos dicen, la paciencia es clave en esta afición. Y ahí voy, aprendiendo día tras día.

Ahí voy con algunas fotos de algunas ramas que meteré en el acuario cuando estén curadas:

Aquí vemos tomillo, el cual lleva seco mínimo 1 año, y se pegará mínimo unos 2 meses en el cubo. La verdad es que no tengo prisa.

Imagen

Imagen

Aquí vemos una rama de olivo, que lleva seca más de 2 años a la intemperie, y que aún tengo que rebajar muchas ramas, cortarla porque mide unos 2 metros y trabajarla para darle la forma que más me guste. Lo difícil va a ser buscarle un sitio para curarla, ya que a mano no tengo nada, pero algo acabaré encontrando.

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
peacock
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 19:54
Acuarios: 430 lts. con Cíclidos Africanos; 250 lts. Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital
Ubicación: Ensenada, Baja California

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por peacock »

Hola Tribu, anduve liado y no habia entrado al foro, pero me encuentro que ya estás preparando esas "ramas" para curarlas y crear un ambiente muy interesante.
Sigo este misterioso proyecto. :jaja :jaja
Acuarios: 430 lts con Ciclidos; 250 lts. con Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital :foto
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Quiquema »

¡Madre mia! ¡Ramas de 2m!... trabajo de leńador [emoji23]
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Nandi »

Tribu yo antes de ponerlas a curar las podaba bien podadas. Piensa que las ramas excesivamente finas en el acuario acaban perdiéndose (sobre todo con loricáridos en el acuario). Si las quitas directamente eso que ahorras. Yo tengo un bidón de 1'60 de largo que para curar ramas me viene de lujo. Y sobre todo en verano como fuente de comida viva.

De la rama de olivo cuando empieces a quitar hojas seguramente la parte del principio no te molará ya que es casi recta y no tiene ramas laterales más o menos gruesas. La parte final si tiene más buena pinta, pero hasta que no empieces con la poda no podrás ver como va la cosa. Vas a estar entretenido un buen rato :jaja . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas.

En su día si que estuve entretenido quitando ramitas, jeje. Lo que hice es medir el ancho del acuario y quitar algunas ramas laterales para que no tocaran las ramas el cristal frontal, ya que así le quita profundidad. Ya están todas las hojas y ramas endebles y pequeñas quitadas, y solo he dejado las más gruesas y duras. Así en el curado será más fácil. La parte del principio, donde la punta está partida, voy a cortarla más arriba hasta dejar la zona recta. Ya que mi acuario no permite una rama tan grande.

Saludos.
Avatar de Usuario
RafaGo
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 22:22
Acuarios: Actualmente un 120 , un 200 un 240 y un 300 litros y pronto otro 300 litros, que sustituirá al 120
Ubicación: Granada

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por RafaGo »

hay que reconocer que tienes una paciencia poco conocida.. y muy recomendable en éste nuestro hobby.. enhorabuena. Seguiremos comiéndonos las uñas a la espera de ese proyecto tuyo.. yo por el contrario tengo mucha menos paciencia, en breve pondré fotillos de mi 240 también de centroamericanos que ya terminó su ciclado y el que ya tengo en pleno funcionamiento satisfactoriamente.. saludos Tribu.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Bueno, en este proyecto lo que menos tengo es prisa. Si algo he aprendido es que las cosas meditadas y bien pensadas, están doblemente bien hechas. Ya os iré contando.

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

¿Cómo vamos? ¿Llegaron esos peces?

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por Tribu »

Todavía nada de peces.

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 240 litros

Mensaje por nitro4 »

¿Alguna actualización?
Imagen
Responder