Acuario de Dubo

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Acuario de Dubo

Mensaje por nitro4 »

Buenas compañeros,

os dejo un vídeo del acuario del amigo Dubo del foro, son 550 litros.
Se pasará a comentarnos un poco cómo lo lleva y qué especies mantiene, etc.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Ny1Zl1_ ... e=youtu.be[/BBvideo]

Saludos. ;)
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario de Dubo

Mensaje por dubo »

Buenas, y gracias a Adri por subirme el video....

Mas o menos ya sabeis como va la historia, mi 550 litros dedicado a Geophagus ( 4 tapajos red head, 4 Abalios y 3 Steadcheneri) y 4 Severum red spotted. Ha esto le he unido algunos peces "solteros" que siempre he querido mantener, pero por su agresividad nunca he probado (como son vieja breidori, hartwegi, argentea, maculicauda) unido a un jack dempsey y un nicaraguensis.

La idea es que con la superpoblacion pueda mantener las viejas o almenos alguna unida a los geohpagus. Si las viejas y afines se revolucionan... iran fuera.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario de Dubo

Mensaje por dubo »

Llevan ya como 6 meses en casa y por ahora no ha habido practicmante problemas, si que es cierto que casi con toda seguridad, si las viejas no estuvieran en el acuario, los geophagus lucirian mas, pero por ahora prefiero sacrificar esto un poco por ver a las viejas.

Como digo hasta ahora hay muy pocos problemas, ultimamente la breidhori esta molestando mas de lo habitual, y es que esta rondando ya los 15-16 cm. Ella y el jack dempsey son los unicos que molestan un poco. Por cierto, es curioso que la que domina es la argentea, pero es la brehidori la que da la lata.

Ah se me olvidaba, tambien tengo un texas (un corderito) y un gymnogeophagus labiatus de 5 cm.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario de Dubo

Mensaje por nitro4 »

De nada Dubo, ahora así ya tienes tema para ir actualizando. La verdad es que las especies de Sudamerica que mantienes son muy guapas. El resto también, ya con el tiempo pues seleccionarás a unas u otras, pero yo te veo más en Sudamérica, jeje.
En fin, a ver que tal evoluciona ese acuario.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Acuario de Dubo

Mensaje por dubo »

Buenas, actualizo un poco la info, auque la tonica general sigue igual....

El acuario lleva ya rondando el año, y la idea se mantiene, super poblacion controlada... ha habido 2 bajas de los geos Abalios(uno XXL q me regalaron s:) ambos por un golpe con las raices y a los dias resultado final de muerte.

Finalmente saque los abalios que me quedaban y meti algun tapajo red head mas, para completar el grupo hasta 6.
Tambien he sacado un par de viejas e incorporado una sysmpilum (que siempre he querido mantener) y una parejita de guianocara.

El resultado final el mismo que antes, un grupos pincipal de geos y severum acompañados de varias viejas. La verdad que por mucho que los veo, no me deja de sorprender el caracter tolerante de los peces. Hay peces tan agresivos con un texas, una argentea, o una P. hartwegi, y la agresividad entre ellos y con los geophagus o severum es minima.

Lo cierto es que sacrifioa el comportamiento especifico de los peces, por ver a ciertos ejemplares que para mi seria impensable.
Responder