Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nublado

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
anonimus
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 11:17
Acuarios:

Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nublado

Mensaje por anonimus »

Hola que tal!

Bueno pues les cuento, a un amigo de pronto se le empezaron a morir peces, en principio me comento que uno de ellos tenia el ojo nublado, le recomende utilizar Amoxicilina 2 capsulas de 500mg para 150 litros, el tratamiento empezo el domingo, hoy fui a verlos para ayudarle a limpiar y hechar la siguiente dosis y me di cuenta de que tambien tienen ICH!! El pez que tenia el ojo mal, se recupero de inmediato pero es el mas afectado ahora por el ICH, esta lleno de puntos blancos y se la vive escondido, se le ve muy incomodo, el resto de sus peces aun no presentan puntos pero se rascan mucho!

Me gustaria saber si puedo convinar estos 2 medicamentos Metronidazol y Amoxicilina, ya que aun le falta otra dosis de Amoxicilina el dia jueves y nos preocupa que avanze demaciado el ICH y que pueda matar a su pez con el que lleva casi año y medio!

Pensaba utilizar 3 pastillas de 500mg (Metronidazol) diario durante 5 dias (todo con sus respectivos sifoneos) lo que me detiene a dudar es la Amoxicilina

Por otra parte, si lo tratara con sal ¿que cantidad se utiliza por cada litro hablando del acuario principal?

Agradezco sus opiniones!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por Mádgico »

Como ves por el número de respuestas no es una cuestión fácil. Yo no te puedo responder por mi experiencia y probablemente lo que preguntas sólo te lo pueda contestar un veterinario.
Por lo que he visto por ahí, el metronidazol también tiene efecto bactericida, pero quizás no de amplio espectro como la amoxicilina. Yo te diría que no debiera haber contraindicación en la utilización de uno y otro, pero es una suposición mía, sin mucho fundamento, así que siento no poder darte una respuesta exacta.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por nitro4 »

Yo te aconsejaría que terminaras un tratamiento primero y dejaras algunos días para que los peces se repongan antes de usar el siguiente tratamiento.
De todas formas, si estás seguro de que es ICH como comentas, probaría a subirle la temperatura al acuario para reducir el ICH a la vez que estas con la Amoxicilina, y así evitas tener que medicar de nuevo más tarde.

Normalmente, la cantidad de sal que se suele aditar es una cucharada sopera por cada 20 litros de agua cambiada (es decir, el agua que se repone cuando realizas un cambio de agua del acuario).
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por carlos »

yo haria lo que te comenta nitro ir subiendo la temperatura gradualmente hasta los 30 grados, asi casi erradicaras el ich y puedes seguir con le medicamento que estas usando
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por Mádgico »

¿Qué ha pasado al final con ese tratamiento? ¿Cómo lo hiciste?
Imagen
Avatar de Usuario
anonimus
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 11:17
Acuarios:

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por anonimus »

una disculpa que no habia entrado al foro... el problema de mi amigo se resolvio rapido, el ojo solo con amoxicilina y el ich subiendo la temperatura... el pez goza de buena salud por ahora!

Saludos!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por Mádgico »

Me alegro de que fuera la cosa bien, no siempre tenemos tanta suerte, ojalá siempre fuera así.
Imagen
elbombero25
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 23 Mar 2014, 18:13
Acuarios: 2 acuarios del malawy
Ubicación: maturin monagas

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por elbombero25 »

Hola realmente queria preguntarles a todos, si para el tto del PUNTOS blanco es suficiente hacerlo con aumentar la temp. lo he hecho durante 4 dias y nada, tem a 30 y 31 grados celcius, baje nuevamente la temp. ya q no vi mejoria. Queria preguntar que hice mal / quien pudiera por favor darme mas datos al respecto, no quiera pasar este pez, al acuario principal,
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amoxicilina y Metronidazol ó sal? Punto blanco -ojo nubl

Mensaje por Mádgico »

¿Que pasó con ese pez elbombero25?
Imagen
Responder