Sal en acuarios

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mario_Pinta »

Sí... y se ponen en la superficie del agua a dar coletazos y a corretear por el acuario dando cabezazos y coletazos.... Estoy preocupado, además hay uno que no come y cada vez tiene el estómago más delgado...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mádgico »

Deberías empezar ya un tratamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Sal en acuarios

Mensaje por nitro4 »

Estoy con Madgico, ahí hay evidencias de que hay parásitos
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Nandi »

¿Comen papilla? Yo tengo papilla medicada hecha, con metronidazol. Si necesitas una poca y los desparasitas solo tienes que decirlo. Aunque que se rasquen es signo más de parásitos externos, pero si dices que hay alguno delgado. ¿Como son las heces? ¿Largas y blanquecinas o transparentes? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mario_Pinta »

El labeotropheus es el único que está flaco, en la superficie y con la boca mirando hacia la corriente de la salida del filtro. Es el que no come, y las heces no puedo decirte con seguridad, pero el otro día me pareció verlas blanquecinas transparentes.. ( he pensado que puede tener bloat)
Los demás comen bien, papilla, espirulina, etc... pero he notado lo de los picores

Nandi te agradecería un montón lo de la papilla medicada, puedo cambiartela por papilla sin medicar de la mía o me dices a cuanto me dejas un poco. Sería para dárselas ya puesto que el labeotropheus lleva unos 4 o 5 días chungo.

Saludos.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Sal en acuarios

Mensaje por amazonas »

El mejor tratamiento es tener los pece libres de contaminantes en la medida que se pueda. Un pez de agua duras al bajarle el pH se le irrita la mucosa y se rasca. Revisa los parámetros y sobre todo los fosfatos y nitratos, con tanta papilla en el acuario tenemos de todo tipo de enfermedades y parasitos acompañando a nuestros peces, esperando que algo falle: un mal parámetro, una bajada de temperatura brusca, una mala nutrición...
Muchas veces vemos enfermedades donde no las hay y simplemente es un agua más contaminada de la cuenta.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Nandi »

Las heces blanquecinas suelen ser síntoma de parásitos intestinales. Yo tengo como te he dicho papilla medicada, aunque seguramente tenga más aporte proteínico que la que le haces a los Malawi. El tratamiento en estos casos es de tres días, un descanso de una semana y otros tres días. Cuando quieras quedamos y te paso una poca y pruebas, no tienes que darme nada hombre, para eso estamos los compañeros de afición, echarnos un cable en lo posible. Además yo últimamente apenas los alimento con papilla.

Yo la papilla solo la recomiendo como alimento ocasional o en todo caso en acuarios con un mantenimiento de cambios de agua muy importante para que no repercuta en la calidad del agua. Y siempre administrando la cantidad justa para que no sobre nada. Aunque claro, en esto, y mira que se ha dicho millones de veces y es un tópico pero no hay verdad más grande que cada acuario es un mundo. Lo dicho, cuando quieras quedamos y te paso un par de porciones buenas y pruebas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo van esos peces?
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mario_Pinta »

El labeotropheus ahí está todavía sin probar alimento alguno, está perdiendo escamas... le doy poco tiempo..

Y estoy tratando a parte a 3 que compré por internet que del estrés han cogido el punto blanco.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por Mádgico »

Pues vaya. Importante para el punto blanco, independientemente de la medicación, el subir la temperatura del acuario, también buena aireación.
Imagen
Avatar de Usuario
jaymzmotril
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 31 Ene 2013, 13:54
Acuarios: 500 l malawi, 200 l Aulonocaras, 45 l criadero
Ubicación: Maracena, Granada
Contactar:

Re: Sal en acuarios

Mensaje por jaymzmotril »

Yo la he echado en mi Malawi y han dejado de rascarse la verdad
Responder