Peces rascandose

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
tux
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 12:34
Acuarios:
Ubicación: Gipuzkoa

Peces rascandose

Mensaje por tux »

Los peces se estaban rascando bastante. Les hice un tratamiento que me aconsejó el de la tienda. En él hice todo lo que ponía en el prospecto del medicamento. Tal desgracia que se murieron tres peces, un sajica precioso (adulto) y dos cabezas de caballo. Pero el problema no quedó ahí. Los dos que quedan siguen rascándose. El ph, kh, gh y los nitritos están en los valores óptimos. Cada 8/9 días hago el cambio parcial. Que mas puedo hacer?
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Peces rascandose

Mensaje por loko2 »

yo lo que haría seria echarle sal común nada de yodada pero tambien te digo que el mal ya esta echo el de la tienda se a cargado la mitad de tu fauna un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Peces rascandose

Mensaje por amazonas »

La sal tiene que ser marina natural sin yodo ni apelmazante, que ponga solo sal marina, 2 gramos por litro de agua real del acuario durante 15 días por si acaso. Te explico, esa sal debe de estar en tu acuario 15 dias, como te tocara el cambio semanal debes volver a añadir el equivalente al agua que cambios, osea, si sacas un litro de agua debes volver a añadir 2 g, esto es contra protozoos, hongos y bacterias no nitrificantes, esto es menos agresivo que los medicamentos, o esha 2000 que trata 10 enfermedades, entre ellas las que tienes parásitos protozoanos.
Avatar de Usuario
tux
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 12:34
Acuarios:
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Peces rascandose

Mensaje por tux »

Gracias amazonas!!!
Tengo algunas preguntas: cuando pasen los 15 dias con sal,como se elimina luego?
Tiene algun peligro para los peces mas pekenos?
Avatar de Usuario
tux
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 12:34
Acuarios:
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Peces rascandose

Mensaje por tux »

Gracias loco!!! El.de la tienda un pedazo de ...
Me estubo comiendo la oreja ,ke era un tratamiento seguro el mejor ke abia...
Cuando lei el prospecto me asuste por los cambios bruscos de agua ke tenia ke acer .bolbi ala tienda a preguntar otra vez.y lo mismo.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Peces rascandose

Mensaje por amazonas »

mientras no te metas en una densida de 1020 no pasa hacer agua salada jjjjj la jente desconose estas cosas pero se usa desde siempre sobretodo en acuarios publicos de gran bolumen la sal la tienes que eliminar con cambios ademas de lo que te dije sirve para mas cosas segun cosentracion saludos
Avatar de Usuario
tux
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 12:34
Acuarios:
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Peces rascandose

Mensaje por tux »

Buenas! Estoi con el tratamiento de sal ke me aconsejasteis. Ace nas de una semana ke enpece,y mano de santo.es increible como an mejorado los peces.gracias :D
Responder