Agua blanquecina

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: Agua blanquecina

Mensaje por ciclado sano »

Hola Rui,
gracias por responder. El acuario tiene poco más de dos meses de funcionamiento, así que seguramente tengas razón. Todos los valores están en orden, así que no puede ser otra cosa ;)
Os iré informando.

:birra
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Agua blanquecina

Mensaje por Francistrus »

Otro factor a tener en cuenta es la biocapa que se forma en los cristales y que puede hacer que el aspecto del agua no sea cristalino.
Si limpias con frecuencia los cristales esto no debe ser ningún problema.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Agua blanquecina

Mensaje por jose9871 »

he hecho 3 proyectos en 2 años,en los dos primeros y tras el ciclado y la introduccion de peces,el agua nunca estuvo demasiado clara,lo achaque a mil cosas pero no hice nada especial,solo seguir con las mismas rutinas de mantenimiento y alimentacion

hoy dia el agua esta bastante mas clara,no lo esta mas pues la filtracion es justa,y esta mas clara pues los acuarios ya estan "maduros",no me preguntes que es eso pues no te sabria que responder,pero si mes tras mes haces un mantenimientio y alimentacion logicas manteniendo una pòblacion logica para los litros que dispones...,mas pronto que tarde llegara a tener el acuario maduro,y cuando lo tengas notaras el cambio,yo no vi ese cambio hasta los 6-8 meses

saludos
Avatar de Usuario
ciclado sano
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 00:04
Acuarios: 96 L Tanganica
Ubicación: Zaragoza

Re: Agua blanquecina

Mensaje por ciclado sano »

Hola compis,
antes de ayer limpié un par de esponjas del filtro que estaban bastante sucias (me di cuenta al meterle perlon, el cual lo retiré al pasar 24h sin que diera resultado). Ayer hice un cambio deagua del 15% y hoy os puedo asegurar que más cristalina no puede estar el agua. Imagino que era cuestión de tiempo, quizá me pasé con el acondicionador en el cambio anterior, o quizá el filtro necesitaba que le metieran algo de mano. Habrá que ir cogiéndole el punto a todo...Ya veo que aunque para todos nosotros las cosas funcionen igual cada acuario es un mundo...

Gracias!!
3 Neolamprologus brevis
2 Lamprologus ocellatus
2 Julidochromis marlieri
Responder