se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Alimentación, enfermedades y química del agua.
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por ruben barreira »

Imagen

Está medio muerto, o muerto y medio no lo se. Pero la cuestión es que no le veo ninguna anomalía. Solo le he detectado que el pez tiraba hacia arriba, por falta de oxígeno. Veo un par de peces medio raros, no comen muy bien, lo único que me llama la atención es lo mucho que boquea. Porque físicamente no se le aprecia ninguna anomalía. Solo una mancha blanca en la zona de las branquias.

Bueno a ver si entre todos me echais un cable. Yo mañana traeré una urna pequeña que tengo en casa de mis padres, y la intención es pasar a todos por el bactericida, porque entiendo que puede ser un ataque bacteriano por las formas. Pero de todos modos me da que ha sido muyy rápido
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por Mádgico »

Por la foto ni idea, la única opción que tienes es ir a saco, antibiótico, antiparásitos, antifúgicos a ver que puede dar resultado y a cruzar los dedos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por Francistrus »

Los ciprys son muy delicados para los cambios. ¿Has hecho algún retoque en el acuario o algún cambio de agua más grande de lo normal?.
A mi se me llegaron a morir 5 ejemplares en el lapso de unos 45 minutos al sacarlos del acuario y ponerlos en una garrafa para llevárselos a un amigo.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por alexmfyc »

A mi es una de las cosas que me ha echado para atrás siempre de algunos tanganika
Ya se que no es lo que quieres oír, pero no se lo que le puede estar pasando. Si sé cómo Fran, que los cypris a veces se mueren hasta por tener una pesadilla
A ver si tienes suerte con el tratamiento que les vas a poner y se salvan
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por nitro4 »

Que pena Rubén, a ver si hay suerte aunque se ve bastante mal.
Prueba lo que te comentan los amigos, mide los nitratos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por carlos »

a primera vista el sustrato se ve bastante limpio, tienes algo de oxigenacion?
ruben barreira
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 13:29
Acuarios: 320l Tanganyka.
Ubicación: pontevedra

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por ruben barreira »

si, tengo el filtro rompiendo en superficie (desde lo de la grasilla de la superficie ya no lo he vuelto a bajar). Creo que lo más inteligente, luego de leeros y de repasar mi (pasado "trágico", en una ocasión), lo que haré será además de hacer un buen cambio de agua (los nitratos están donde tenían que estar), les voy a aplicar sal, por lo que tengo entendido es un buen remedio contra las bacterias que puedan estar pululando en el agua. Porque tengo la sensación de que si trato el acuario, puedo tener una infinidad de bajas y paso de que eso, me vuelva a ocurrir. estas son las cosas que más revientan de este nuestro tan amado mundo.

En cuanto al estrés estos ciprys llevan dos mudanzas de acuario en garrafones, y siempre lo han llevado muy bien. una de sus hermanas ha soportado dos desembuchamientos de crías etc...,

Ahora los veo y ya pienso que están todos jodidos, (disculpad el vocabulario), unos que si han dejado de hacer cosas normales en ellos etc etc...., bueno a ver en que sale todo esto
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por Mádgico »

Ánimo hombre, son gajes del oficio.
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por amazonas »

Que levante la mano el que mide el cloro en el acuario. Es una de las cosas menos medida de nuestro acuario por que damos por hecho que no afectará. El cloro, además de otros componentes desinfectantes que vienen en nuestra agua, puede tener subidas y bajadas. Que levante la mano el que gradúa la temperatura del agua que añadimos con los cambios. No sé si lo sabéis, pero los peces puede morir por hipoxia repentina cuando vertemos agua al acuario el doble de fría por el impacto térmico, se producen unas microburbujas tan finas que se cuelan a través de los tejidos branquiales, llegando al cerebro, lo que causa dolores y micro lesiones cerebrales. La muerte no tiene por qué ser repentina, pero yo me inclinaría más por parásitos branquiales que se pueden tratar con pasicuante.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por Mádgico »

No creo que sea necesario medir el cloro del agua que sale del grifo, está claro que está ahí, pero por su volatilidad, dejando un día el agua en reposo es suficiente para eliminarlo, eso al menos es lo que hago yo, con todo el inconveniente de garrafas por medio y broncas varias.

En cuanto a lo que comentas de las microburbujas, yo lo leí de una persona que vivía en EE.UU. donde me imagino que en invierno el agua del grifo saldrá a pocos grados por encima del cero, pero por aquí no creo que lleguemos a tener ese problema, en todo caso en determinadas zonas del norte, quizás.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por lord_buba »

Yo para evitar el cambio de temperatura brusco lleno la garrafa con la mitad de agua caliente y la otra fria ecjo el prime pa tratarla dejo actuar un rato y pa dentro (hace muchos años se me rajo un calentador en un cambio y desde entonces lo hago asi)
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por loko2 »

Mi opinión es que esos peces han tenido un cambios osmótico ,es mi opinion .Yo lo primero que hago es mirar la conductividad para tener un punto de partida con ciertas especies y esta es una de ellas y la foto no es muy buena pero parece que tengan pobredumbre en el conjunto del pez una mala calidad del agua que no quiere decir que sea ,pero parece, solución mirar bien los parámetros pero te faltaria la conductividad que tenia cuando estaban bien para tener una referencia yo usaria biodillet y biotrace en conjunto que creo que lo as hecho o en su caso usar eSAHa 2000 conjuntamente con EXIT son de la misma marca y baratos en conjunto son medicamentos de gran espectro espero que tengas suerte .
Respecto al cloro del grifo y otras sustancias mi sistema para no tener garrafas es muy sencillo un cartucho hermético con un buen carbón activo y su lampara uv para el resto de sustancias que el carbón no actúa ,claro todo esto con una temperatura especifica ya que lo engancho al termostato de la ducha y la temperatura muy importante como comenta el compañero sin fluctuaciones un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por amazonas »

Agua potable tomada directamente del grifo.

Al estar sometida a una presión de varios bares, el agua del grifo contiene demasiado aire en disolución, lo podemos apreciar cuando llenamos por primera vez un acuario y vemos las burbujas que se forman en el cristal y objetos. Al aliviar esta presión el aire excedente se libera repartiéndose en forma de innumerables burbujas de gas por todo el acuario, incluidas las agallas de los peces, donde provocan graves trastornos respiratorios y en casos agudos la muerte.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por amazonas »

Envenenamiento por cobre.

Es sabido que los líquidos calientes, disponen de mayor capacidad de disolución. Cuando utilizamos, agua caliente del grifo, por regla general esta ha adquirido temperatura por un calentador de hogar, que en el 90% de los casos dispone de resistencias compuestas por dicho metal y que al paso del agua se disuelve. Otro de los casos, es la disolución de cobre en agua, en redes domesticas dotadas de canalización, por tuberías de cobre, que afortunadamente cada vez se utilizan menos. Pues en determinadas circunstancias y según su concentración, pueden producir la muerte de la colonia bacteriana de nuestros filtros, y más tarde de plantas y peces. Los efectos del cobre son más tóxicos cuanto mas ácida y blanda sea el agua.

Por ello deberemos, evitar utilizar agua caliente del grifo y aun siendo fría dejar correr el agua del grifo para eliminar posibles concentraciones elevadas por las tuberías.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: se me está muriendo, y no tengo ni idea que puede ser

Mensaje por carlos »

tienes razon amazonas eso lo e leido en varios libros de acuariofilia, yo lo que suelo hacer es dejar correr un poco el agua fria, luego lleno mis garrafas y las dejo en reposo 3 dias, en invierno lo que hago es que tengo algunos calentadores pequeños de repuesto los meto en las garrafas para asi no tener un cambio muy brusco al introducirla en el acuario, tambien suelo tomar la precaucion de esperar entre garrafa y garrafa un buen rato
Responder