Descalcificador

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Descalcificador

Mensaje por carlos »

hola a todos, tengo una pregunta para los expertos en quimica del agua, en mi pueblo hay muchisima cal, estoy pensando en instalar un descalcificador mi duda es afectara al acuario? afectara a los peces?. yo tengo malawi. gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descalcificador

Mensaje por Mádgico »

Con un descalcificador lo que vas a hacer es quitarle sales al agua. No sé como será el descalcificador que te vas a comprar, yo los que conozco son los de sistema de ósmosis que lo que hacen es un prefiltraje del agua, posterior ósmosis inversa y recalcificación para que no te bebas el agua pura.

Obviamente si le cambias el agua de dura a blanda a tus peces, puede que le afecte, dependerá de lo brusco que sea el cambio.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: descalsificador

Mensaje por carlos »

pues por lo que e preguntado funciona con sal. pero no se nada mas, otra idea que se me ha ocurrido si finalmente veo que se pueden alterar mucho los parametros es instalar un grifo antes del descalcificador y tambien coger de hay el agua para el acuario, de todos modos aqui es un problemon la cal tambien para el acuario los cristales se ponen asquerosos de cal, yo tengo un truco la linea de flotacion la dejo por encima de un embellecedor que tiene arriba asi no se nota la marca de la cal, pero como lo dejes por debajo esa marca no se quita por mas que se frote
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Descalcificador

Mensaje por Francistrus »

Un descalcificador te cambia los iones de calcio por los de sodio, así que no sería una buena solución para tu acuario ya que aunque quites la cal vas a seguir teniendo una conductividad alta.
En todo caso deberías montar un equipo de ósmosis inversa.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Descalcificador

Mensaje por jose9871 »

pienso que antes que nada deberias medir parametros de gh y kh de tu agua de grifo,asi como el ph...,con durezas entorno a 10 son una buena cifra y el ph cercano a 8

mide esos parametros y nos cuentas...

saludos
Responder