A mi ramirezi le pica las branquias

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

A mi ramirezi le pica las branquias

Mensaje por sofia »

hola, bueno eso les quería consultar. compre 2 ramirezis el sábado. uno ya se esta adaptando y quiere comer pero el otro se la pasa escondido, con las aletas escondidas, esta un poco menos colorido que su compañero y cuando nada tiene cada tanto nados bruscos y se refriega las branquias con las plantas. ¿que puede ser que tenga? ¿puede que sea solo el estrés de estar en un acuario nuevo? si fuese punto blanco ya estarían los puntos visibles,no? porque ya hace mas de 48hs que lo tengo. los demás peces están como siempre. externamente no se le ve nada, ni bultos ni heridas ni parásitos, es solo su comportamiento diferente. no tengo otro acuario como para aislarlo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: A mi ramirezi le pica las branquias

Mensaje por Nandi »

Sofía te muevo el post a cuidados de los cíclidos, a ver si alguien que controle bien de enfermedades te puede ayudar. Aunque por lo que comentas puede ser que tenga parásitos en las agallas. Lo ideal cuando introducimos peces en nuestros acuarios es que le hagamos una cuarentena antes. A veces con el estrés del transporte hasta la tienda o la calidad de agua los peces no vienen lo mejor posible. Un tratamiento de amplio espectro contra los posibles parásitos y patógenos sería lo ideal, aunque no siempre tenemos tiempo y espacio de hacerle una cuarentena en nuestra casa. ¿Comen bien los dos peces? Un saludo.
Imagen
sofia
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 08 May 2014, 00:43
Acuarios: acuario de 84 litros plantado
Ubicación: buenos aires

Re: A mi ramirezi le pica las branquias

Mensaje por sofia »

Hola,gracias por mover el post y responder. tengo buenas noticias, hace ya una hora le subi la temperatura del acuario a 27 grados (antes estaba en 26) y empezo a moverse mucho mas y a mordisquear a un caracol del acuario, tambien le note mas color. Igual cada tanto se busca rascar las branquias. le ofreci comida y comio! la primera vez que come desde que lo traje (o por lo menos la primera vez que lo vi comer)
aca les dejo fotos de este machito (disculpen que sean movidas, pero se mueve ahora bastante)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder