silicona con fungicida

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

silicona con fungicida

Mensaje por Jeanf »

Hola amigos, como ven en el titulo tengo problema con la silicona, les digo que soy de Venezuela y la silicona esta ahorita un poco cara y la situación económica está fuerte, resulta que al principio de Octubre del año pasado mi acurio tenía una fuga. Averigüé lo que se debia hacer y había que comprar una silicona, el tubo completo que para principio de Diciembre compré, me puse a despegar la silicona vieja de mi pecera, y luego renovar el cordón. A finales de Diciembre me percato que la silicona tenía fungicida, así que lo que hice fue ponerla en el patio para que le diera sol por recomendacion de un amigo y me dijo que la llenara de agua y le echara sal por unos dias, y le hacía cambios de agua y empecé a notar que le cayó santon, unos bichitos como gusanos, y decidí meter un pez, el cuál vi que no se murió ni le paso nada, en este tiempo volvi a armar mi acuario con grava y demás. Compré de primero 3 ciclidos, 2 grandes y uno pequeño, y puse una de las piedras difusoras en una esquina, asi por un mes o mas y todo normal. Después empecé a ver que los ciclidos grandes hacían como si no respiraran y murieron, pensé que fue el agua o algo, cuando moví una de las piedras difusoras vi que se habia levantado un poco el silicon por las burbujas fuertes, eso fue lo que mató a los peces, y quiero saber y que me ayuden si existe forma alguna de curar esa silicona, ya que no tengo dinero para cambiar la silicona, por favor ayúdenme, denme consejo por favor. :bad
jeanf
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: silicona con fungicida

Mensaje por nitro4 »

Yo pienso que la silicona no puede curarse de ninguna forma, ya que los fungicidas son aplicados para que la silicona no sea atacada por hongos y otros organismos.
La única solución sería cambiarla desde mi punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Mádgico »

No te podría decir con certeza, pero entiendo que una silicona con fungicida no le tendría que afectar a los peces, solo a los hongos, ¿estás seguro que el problema fue la silicona?
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Jeanf »

Amigos, un amigo me acaba de decir que no fue la silicona, si no los niveles de nitratos (creo que asé se le dice), ya que yo no tengo arena si no grava, y que en el fondo de la grava se le acumuló mucha susiedad, ¿ustedes creen que esto pueda ser?. Él me aconsejá cambiar la grava por arena, otra cosa aquí donde vivo, no se consiguen los productos que venden para medir el ph y demás, y quiero saber qué opinan ustedes. De verdad agradezco su ayuda y consejos.
jeanf
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Papiman »

¿Llegaste a ciclar el acuario? Igual fue un pico de amoniaco lo que mató a esos peces.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: silicona con fungicida

Mensaje por nitro4 »

El sustrato que usaste tampoco debería de haber sido un problema, a no ser que usaras un sustrato que pudiera soltar algún producto tóxico al agua y éste matar a los peces.
En el otro caso, de que fuera la suciedad, tampoco sería problema de la grava, si no que deberías de haber sifonado esa suciedad para sacarla del acuario y que esa suciedad no contaminara el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Hervy »

La silicona con fungicida no es apta para acuarios porque vuelve el agua toxica y mata todo. Aunque el efecto fungicida pierde fuerza con el tiempo.
Aunque ya han formulado la pregunta, voy a repetirla.
¿ciclaste el acuario como es debido?

Un saludo.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Jeanf »

Amigos creo que el problema fue el no sifonar el agua, ahora que voy a empezar de nuevo, por favor ayúdenme a cómo ciclar bien mi acuario.
jeanf
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Ciclido1 »

Aunque este tema és viejo opinare. . Aqui en Brasil la gente usa normalmente esa silicona, pues és mas barata que la otra. Y luego dejan el acuario con água y algun tipo de jabon por unos dias y listo. Al final lo enjuagan y ya.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: silicona con fungicida

Mensaje por Lacertido »

Ciclido1 escribió:Aunque este tema és viejo opinare. . Aqui en Brasil la gente usa normalmente esa silicona, pues és mas barata que la otra. Y luego dejan el acuario con água y algun tipo de jabon por unos dias y listo. Al final lo enjuagan y ya.
Coincido con Ciclido1.

No es recomendable usar la silicona con fungicida teniendo a mano la que no lo lleva entre sus componentes pero tras algunos lavados no creo que pueda dar muchos problemas de toxicidad en el acuario, sobre todo en volumenes grandes y con los cambios de agua regulares.

No tengo experiencia en haber usado esta silicona en la construccion de los tanques pero si la he visto funcionar en los baños y el moho sale igualmente sobre ella al cabo de un tiempo, asi que el producto que lleven antimoho seguro que desaparece con el tiempo.

Las siliconas acéticas son las mas aconsejables para el sellado de cristales por su resistencia y elasticidad tras el sellado. No os importe gastar algun dinero más en productos mejores ya que se trata de unos de los materiales (sino el más) más importantes en el tanque. Generalmente las siliconas más economicas llevan menor cantidad de silicona y una mayor cantidad de disolventes dandole a estos productos una menor resistencia a la tracción.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder