Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Pinchi »

Pues el título lo dice casi todo. Me gustaría que las crías o algunas saliesen adelante, sin ser devoradas. Al tener un acuario grande y muchas piedras no puedo sacar a las embuchadas. Y todos las crías acaban mal, excepto una que creció en el rebosadero y luego la pase al comunitario. Por una red con muchos recortes de mangueras para ver si se salvaba alguno en ese laberinto de tubos.Pero no me a funcionado.

Estoy pensando ahora en hacer una especie de jaula e introducirla para que si sueltan crías en ella, no puedan entrar a comerlos.

Ustedes conocéis de alguna forma o cosa para intentar que algunos sobrevivan?

Un saludo.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por nitro4 »

Si tienes bastantes rocas no debería de haber problema en que algunas se salven.
Es un tema difícil, pero no creo que dependa mucho de nosotros el que puedan salvarse crías de este tipo en un acuario comunitario...
También dependerá de los padres, si son más o menos buenos como padres, la experiencia de éstos, etc...
No obstante, sería bueno que probases cosas Pinchi, y nos cuentes la experiencia con las ideas que tengas y los bricos que te inventes, jeje. Siempre son bienvenidos. ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Rul »

Es muy difícil. Yo sacaría alguna piedra para poder acceder a las embuchadas con mayor facilidad y usaría incubadoras.

Ahora tengo mi primera hembra embuchada y estoy a la espera de que me lleguen las incubadoras. Seguramente esta puesta se perderá por completo, pero espero que para la próxima ya las tengas y sacarle los huevos a los 2 o 3 días.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Lacertido »

Hola Pinchi,

Si lo que quieres es que sobrevivan en el comunitario les deberás proporcionar escondites donde no lleguen los padres. Establece una zona de roca con huecos lo suficientemente grandes para entrar las crias pero que no puedan entrar los padres. Seguramente las hembras desembucharan alli y las crias tengan un % mayor se supervivencia.

Otra buena opcion es la de hacer en la superficie una zona somera de agua (maximo 2-3 cm) donde los alevines puedan estar y no lleguen los adultos, para esto ultimo el acuario debe de ser grande y preparar esta zona somera con antelacion, sino es complicado la ejecucion. En estas zonas de poca agua y tan cerca de la superficie crecen mucho las algas y les gusta mucho pastar alli sin preocuparse de los adultos

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Pinchi »

hola .buenas. como se hace una zona somera? no entiendo.
Nitro las piedras tengo demasiadas grandes y tan grande el acuario... no lo veo

tengo un brico con red haciendo una bolsa y metiendo piedras dentro. e repartido tres bolsas por el acuario. por ahora me han sobrevivido dos crias. y ya estan cogiendo bastante tamaño para que no se los coman. ya contare como acaba.

tengo pensado otro brico uniendo piedras con silicona, y hacer una pequeña zona inaccesible para peces grandes. y ellos puedan campar alli

un saludo
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Francistrus »

Pinchi escribió:hola .buenas. como se hace una zona somera? no entiendo.
Pues Lacertido se refiere a poner algún tipo de superficie (cristal, plástico, etc) colgada/pegada a 2-3 cm de la superficie del agua y así los adultos no puedan acceder por imposibilidad física.
Como ejemplo puedes tomar el típico acuario-tortuguera de cristal, donde hay una rampa y una superficie para que descanse el animal.
Esta foto te puede servir de ejemplo.
SI te animas a hacer algo así, yo la pondría totalmente horizontal, sin esa pendiente.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Como hacer que las crías sobrevivan en el comunitario

Mensaje por Lacertido »

Genial Fran,

Perfectamente explicado ;)

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder