Hormona de Crecimiento!?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Ciclido1 »

¿Alguien de aquí ha usado hormona de crecimiento en la alimentación o en el agua del acuario? Dicen que además de acelerar el crecimiento deja la inmunidad muy alta entre otras cosas. Y supuestamente sin efectos colaterales.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por nitro4 »

Pues sinceramente yo es la primera vez que o "escucho"...
Pero me suena un poco a "artificial", no sé. A ver el resto de compañeros qué dicen.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Ciclido1 »

Mira este vídeo és de uno de los vendedores de esta hormona. Lá cual la importan de USA supongo. Es hormona de crecimiento y no testosterona la cual es usada para cambiar el sexo a los peces comestibles y tambien la usan para dejar todos los bettas machos por una cuestion de mas ventas.
VIDEO
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Ciclido1 »

Crece 60% mas rápido. Colores aumentados, total resistencia a hongos, bacterias y demas. El PH del água no los afecta. .Valla ya les digo.. Propagando mágica!
Yo nunca lo use, para mi este "doping" en peces és novedad.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por nitro4 »

Pues no se yo..., no me termina de convencer eso de que los parámetros no le afecten al pez...
¿Tu interés por el producto es por alguna finalidad? ¿O solamente con carácter informativo? ¿Piensas aplicarlo en alguno de tus peces?
Si alguien de aquí se animara a probarlo, estaría bien que nos contara su experiencia para comparar resultados.
No obstante, como decía no lo veo natural, pero supongo que será como todo, para gustos los colores... ;)
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Ciclido1 »

A primer momento la idea era acelerar el crecimiento de unos pequeños tetracanthus para en el momento adecuado colocarlos junto a otros ciclidos. Pues solo los consegui bien pequeños de unos 3 cm.. Pero nada, no compre por lo menos hasta hoy la tal hormona. Si la compro les comentare.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Lacertido »

Buenas Ciclido1,

El sistema hormonal es un sistema complejo que está interrelacionado con el resto de sistemas del organismo y estoy SEGURO de que el tratamiento hormonal que sea tiene efectos secundarios o colaterales en todos estos sistemas.

Si lo que deseas es tener unos peces bonitos y bien cuidados dales bien de comer (la racion que les toque ni mas ni menos) , apórtales comida de calidad, dales de vez en cuando alimento vivo para estimularlos, proporcionales el mejor alojamiento y el más amplio, cambiales el agua con frecuencia y deja que expresen sus comportamientos (etograma) proporcionando la mayoria de factores necesarios (Arena de algun tipo, rocas, plantas, ratios, sexos...). Con todo esto te garantizo que tendrás unos peces sanos, robustos, proporcionados y sexualmente activos.
Todo ello sin haberte gastado dinero en ningun fármaco milagroso :up

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por IsraelMS »

Lo mismo pienso.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por Ciclido1 »

Gracias por las opiniones!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hormona de Crecimiento!?

Mensaje por nitro4 »

Supongo que aquí también se aplica ese dicho que actualmente se escucha mucho entre humanos, aquel de "somos lo que comemos". Yo apuesto también por una alimentación saludable para nuestros peces. ;)
Imagen
Responder