variar la alimentación

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

Hola amigos. Tengo una pequeña duda y quiero que me ayuden es lo siguiente. Hay gente que dice variar el alimento de los ciclidos con verduras y demás. Pero ahora mi duda es que hay varios tipos de alimentos para peces en lad tiendas pregunto sería bueno darle alimento de varios tipos por ejemplo darle de comer dos tipos de alimentos. Y si se puede que tipo de alimento debo comprar y que debo ver en el alimento antes de comprarlo. De que base este echo el alimento y que no debe de tener . Les digo que soy de Venezuela y está un poquiuto difícil el conseguirle alimentos a ellos así que agedezco su ayuda
jeanf
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: variar la alimentación

Mensaje por Nandi »

Pues el tipo de alimento que le debes de dar a tus peces depende de sus necesidades evidentemente. Pero dentro de esa base debemos intentar variar dentro de lo posible. Si acostumbramos a los peces a un solo tipo de comida puede que no acepten otra (al menos de principio, cuando el hambre aprieta... :jaja ). Yo por ejemplo a lo míos les varío la alimentación mucho. Comen gránulos de tres tipos, comida congelada, pastillas de fondo, vegetales (calabacín y guisantes) y de vez en cuando pillan larva de mosquito viva del bidón donde curo los troncos. Antes los alimentaba de vez en cuando con papilla congelada, ahora muuuuy ocasionalmente (más que nada para que sigan entrándole y así aprovechar por si tengo que medicarlos para introducir el medicamento en la papilla, aunque para ello prefiero ahora usar algo comercial como Masstick que ensucia bastante menos el agua). Un saludo.
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

Amigo como haces con las larvas de mosquito para dárselo a los peces para como saber cuándo es acto para dárselos y cuando no
jeanf
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: variar la alimentación

Mensaje por IsraelMS »

A los Mbuna no les des larvas de mosquito.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: variar la alimentación

Mensaje por Nandi »

Si tienes Mbunas debes alimentarlos con comida básicamente de base vegetal. En la red podrás encontrar recetas de papillas similares a la que usan algunos para alimentar los discos pero con componentes vegetales. Es una opción si te resulta complicado encontrar alimentos comerciales para tus peces. Un saludo.
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

Disculpen que pregunte tanto jejeje pero por qué los mbunas no pueden comer alimento vivo. Y que pasa entonces con aquellas personas que tienen mbunas con aulonocara o los dos sólo pueden comer vegetales?
jeanf
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: variar la alimentación

Mensaje por Ciclido1 »

Hasta donde se si le das alimento muy protéico les da la enfermedad Malawi Bloat. Afecta el intestino y los mata.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: variar la alimentación

Mensaje por IsraelMS »

Porque son vegetarianos. Si los tienes con Aulonacara o les das a los dos alimentos de base vegetal, con lo cual los aulos no estarán muy a gusto, o usas NLS.
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

Que es NL5
jeanf
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: variar la alimentación

Mensaje por IsraelMS »

New Life Spectrum es una marca de pienso para cíclidos que tiene mucha carga vegetal en su composición y que aparentemente se puede usar con Mbuna. Sé que hay gente que mantiene Mbuna y aulos o haplocrominos usando NLS. Hay por ahí algún otro pienso específico para Mbuna y vegetarianos de la casa Tropical y de alguna otra marca. La cuestión es hacerte con este tipo de alimentación y complementarla con vegetales frescos, como los guisantes. Yo soy de la opinión de que los Mbuna están mejor en acuarios para ellos solos, igual que los Tropheus de Tanganica, por razones parecidas. Lo que sí es seguro es que si los alimentas con proteína animal antes o después te los cargas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: variar la alimentación

Mensaje por Nandi »

Jeanf escribió:Y que pasa entonces con aquellas personas que tienen mbunas con aulonocara o los dos sólo pueden comer vegetales?
Por eso mismo no recomendamos mezclarlos
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

Gracias amigos estaré pendiente con esas cosas ahora bien. Cuando valla a comprar alimento para mis ciclidos supongo que atrás debería salir que está echo a base de vegetales o bien lo contrario a base de carnes . ? Ya que hay tiendas de mascotas donde no precisamente. Son expertos en peces y le preguntas por algunas cosas sobre ciclidos como por ejemplo lo último que me dijeron que los convictos pueden estar con ciclidos africanos. Y por eso prefiero hacer mis envertigaciónes yo propio y sanbre que compro y que no. Ahora otro punto que me gustaría saber di ustedes conocen hay un alimento que tengo que son unas peliticas marrones que le dicen chaguama si mal no me equivoco no se si ustedes lo conozcan ??
jeanf
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: variar la alimentación

Mensaje por Lacertido »

Jeanf escribió:Gracias amigos estaré pendiente con esas cosas ahora bien. Cuando valla a comprar alimento para mis ciclidos supongo que atrás debería salir que está echo a base de vegetales o bien lo contrario a base de carnes . ? Ya que hay tiendas de mascotas donde no precisamente. Son expertos en peces y le preguntas por algunas cosas sobre ciclidos como por ejemplo lo último que me dijeron que los convictos pueden estar con ciclidos africanos. Y por eso prefiero hacer mis envertigaciónes yo propio y sanbre que compro y que no. Ahora otro punto que me gustaría saber di ustedes conocen hay un alimento que tengo que son unas peliticas marrones que le dicen chaguama si mal no me equivoco no se si ustedes lo conozcan ??
Ni idea de que es el "chaguama"

Pon alguna foto o imagen para darnos alguna pista. ¿Que tipo de peces tienes Jeanf?

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Re: variar la alimentación

Mensaje por Jeanf »

amigo son unas peloticas redondas marrones, pero voy averiguar como subir fotos, y subo una jejeje
jeanf
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: variar la alimentación

Mensaje por Nandi »

Jeanf escribió:...voy averiguar como subir fotos, y subo una jejeje
Échale un vistazo a este tema:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... f=14&t=948

Y si no te aclaras pregunta que para eso estamos :up
Imagen
Responder