base. animal y base vegetal alimento

Alimentación, enfermedades y química del agua.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por jose9871 »

Lacertido escribió:Buen debate este :up

Parto de la base de que A mi la NLS me parece una comida muy buena, actualmente una de las de gama alta. Se hace con materias primas de calidad y de fácil digestibilidad, se nota al echársela a los peces más exigentes. Existen otras marcas que tienen actualmente esta calidad, pero lo que quizás diferencia a la NLS es que fue la primera en revolucionar el mercado buscando materias primas de calidad para hacer una comida de peces, luego han sido varias las marcas que han ido por el mismo camino y actualmente como decía hay ya varias marcas con granulados de gran calidad. En un primer momento las marcas simplemente buscaban una relación de % de proteína y % Grasa sin importar mucho de donde era la fuente de esa proteína o esa grasa.

Dicho esto pienso que hay comidas formuladas para herbívoros mejores que la NLS (standard) con menor cantidad de proteína y más fibra para que se "muevan" sus intestinos. He tenido la experiencia de alimentar a mbunas con NLS y otras comidas de calidad no especificas para herbívoros (siempre complementado con alimento de herbívoros) y no he tenido problemas con ellas a corto-medio plazo, pero no tengo claro que a la larga estos animales puedan tener algunos órganos tocados y tengan peor vejez.

Acabo de ver que NLS también ha sacado algún producto dirigido exclusivamente a los herbívoros "New Life Spectrum AlgaeMAX o New Life Spectrum Algae/Gel". Es difícil imitar a los aufwuchs, y proporcionarles a los peces ese entramado de zooplacnton y fitoplancton con un alimento comercial, pero pienso que los nuevos piensos enriquecidos con microalgas tipo espirulina, chlorella, tetraselmis, algunas diatomeas... pueden ser una buena solución. Aportan PUFAs (EPA), aminoácidos esenciales y vitaminas dándole un plus extra al pienso.
nos hemos cruzado en la intervencion compañero ;)

a mi tambien me llama mucho la atencion el algaemax que ha sacado NLS,pienso probarlo con mis peces,NLS me parece una marca de calidad...,aunque sale un poco caro con los envases tan pequeños con los que los esta comercializando

saludos
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por Lacertido »

jose9871 escribió:
Lacertido escribió:Buen debate este :up

nos hemos cruzado en la intervencion compañero ;)

a mi tambien me llama mucho la atencion el algaemax que ha sacado NLS,pienso probarlo con mis peces,NLS me parece una marca de calidad...,aunque sale un poco caro con los envases tan pequeños con los que los esta comercializando

saludos
:jaja :jaja :jaja ;)

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por IsraelMS »

Yo lo malo que le veo a NLS es que por alguna razón no todos los peces entran bien al principio. Así como otros piensos son aceptados casi desde el primer momento, en mi experiencia la mayoría de especies a las que he dado NLS han necesitado entrenamiento.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por CarlMorck »

Da gusto leer a los que saben :aplauso
Por si sirve de algo, yo uso NLS. Al principio les costó aceptarlo, ahora se tiran a por ellos como fieras, y aún siendo especies omnívoras las que mantengo, sí creo que tuve un leve caso de bloat (repito, no estoy seguro, y al salir bien el tratamiento con metronidazol nunca resolveré la duda), así que no sé si darles exclusivamente ese alimento a mbunas puede ser o no lo más aconsejable.

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por IsraelMS »

Exclusivamente yo no lo haría. De ahí el peligro de los acuarios mixtos.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: base. animal y base vegetal alimento

Mensaje por jose9871 »

hay que tener en cuenta que los africanos del malawi son propensos a desarrollar el bloat
hace años tuve un caso de bloat en el acuario recein montado,entre lo que lei y lo que me informaron me alarme bastante,parecia que la iban a palmar todos los peces...,fue un solo pez el que desarrollo el bloat
yo estaba asustado y pensaba en aislar al enfermo y hacer tratamientos bestias al comunitario para que no se extendiera el bloat...,pedi consejo al que me vendio los peces y no le dio demasiada importancia,solo aisle al enfermo (que murio) y no hubo ningun caso mas en el acuario
pero este vendedor (es criador) me hizo mucho hincapie que para estos peces es mejor no hacer mezclas de tipos de comida,me aconsejo que usara en exclusiva el nls porque era un alimento muy completo,de calidad,y sobretodo porque era con lo que el los aliemntaba desde pequeños
no se si fue casualidad o causalidad,pero yo le di a mis peces 3 tipos de comida (nls,tropical y sera) y el metraclima desarrollo el bloat,despues use solamente el nls al que fui sustituyendo paulatinamente por la spirulina forte que toman casi en exclusiva hoy...,y cero problemas

no se si esto es efectivo o no,pero tras ese episodio de bloat en mis acuarios ha habido muchas incorporaciones nuevas,situaciones de stress,cambios...,y no he tenido ni un solo caso mas de bloat

pienso que muchas veces enredamos demasiado,por querer tener a nuestros peces lo mejor alimentados empezamos a darles cosas (los famosos guisantes por ejemplo) que aunque los tomen bien y les gusten,y sean muy sanos,quiza ese batiburrillo de alimentos a ciertas especies a la larga les cause mas mal que bien...,un alimento de calidad (y caro) como la spirulina forte o el nls son ya bastante completos y aportan lo necesario,y sobretodo su digestibilidad esta muy estudiada,para el bienestar de los peces y para que produzcan la minima contaminacion en el agua del acuario...,yo no soy partidario de alimentar con varios alimentos,soy partidario de alimentarlos con el MEJOR alimento comercial que encuentre y el que me parezca mas adecuado para mis peces,dependiendo de si son vegetarianos u omnivoros

saludos
Responder