Alimentación Mbunas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Avatar de Usuario
Ramón
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 11 Ago 2016, 10:49
Acuarios: 300
Ubicación: Santander

Alimentación Mbunas

Mensaje por Ramón »

Hola,
como ya he puesto en otros temas del foro estoy empezando un acuario malawi en el que ya tengo algunos ejemplares de pseudotropheus crabro y en unos días tendré tres labidochromis mbamba y tres maylandia estherae (red zebra). Mirando el tipo de alimentación de estas tres especies en fichas que encontrado en la red, me surgen unas cuantas dudas.
Resumiendo veo que dos de las especies son omnivoras (crabro y mbamba) aunque el mbamaba necesita un mayor aporte vegetal que el crabro y otra es puramente vegetariana (los red zebra) pudiendo incluso perjudicarle a la larga la ingesta regular de proteina animal.
Sé que ya me avisastéis en este mismo foro sobre considerar el tipo de alimentación a la hora de elegir las especies que compartirían el acuario, pero en base a vuestra experiencia hay alguna forma de solventar este dilema?
Hay algún producto que contenga los nutrientes comunes necesarios para estas tres especies sin llegar a perjudicarlos y que pueda constituir la base de su alimentación, aunque de vez en cuando se les administre otro tipo de alimentos más específicos?
Espero vuestros consejos.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Alimentación Mbunas

Mensaje por IsraelMS »

Yo usaría mezcla de spirulina lo más pura posible y pienso de vegetarianos (hay varias opciones). Muy de vez en cuando (es decir, muy de vez en cuando :biggreen ) un poco de Mysis. Nunca artemia, sólo Mysis. Y con eso irás sobrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentación Mbunas

Mensaje por Mádgico »

No sabía que los mbunas vegetarianos eran tan delicados a la alimentación como les sucede a los Tropheus. Lo que te ha propuesto Israel lo veo de lo más coherente.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Alimentación Mbunas

Mensaje por IsraelMS »

Ah, y las pastillas de vegetarianos que se pegan al cristal. Con ésas flipan.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Alimentación Mbunas

Mensaje por CarlMorck »

Hola, no me hagas mucho caso, pero aun habiendo mbunas con distintos tipos de alimentación (los labidochromis son más omnívoros por ejemplo) creo que todos le meten bien a la espirulina, aunque no sé si les haría falta algún aporte. Un alimento que sé que se utiliza mucho en malawi es el NLS, que no sé cómo anda de porcentaje de proteína animal, pero parece funcionar (he leído por ahí de quien se lo da a peces tan delicados como los tropheus).

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Alimentación Mbunas

Mensaje por IsraelMS »

Sí que funciona, y los Mbuna lo suelen comer bien. El problema de NLS es que a veces te encuentras con bichos a los que les cuesta mucho entrar a comerlo. Pero es un buen pienso. También hay piensos más vegetarianos.
Imagen
Responder