saber si esta mejorando

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

saber si esta mejorando

Mensaje por Jeanf »

hola amigos, buenas espero estan bien, quiero contarles un problema que paso en mi acuario, un cicliido acei sufrio ataques, ya lo tengo sepárado, ya hace unos tres dias, ahora mi pregunta es la siguiente, como saber si esta mejorando las heridas, ya que fue por un costado, y eso se le esta poniendo con cositas blancas, el esta vivas, tiene un filtro puesti de 300 litros, con sus bacterias y todo, quiero que me ayuden a saber si esta mejorando y que mas debo hacer, y si pueden subir fotos de heridas sicatrisando de peces para saber y diferenciar del mio
jeanf
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

saber si esta mejorando

Mensaje por nitro4 »

Por la descripción que comentas de "cositas blancas", parece ser que a esas heridas le están saliendo hongos. ¿Esas "cositas blancas" tienen aspecto de algodon?
No obstante, sea lo que sea necesitarías apartar al pez herido a un recipiente donde pueda dejar de ser atacado y los demás peces no le provoquen más heridas, además de que podrá curarse mejor.
¿Podrías poner fotos de esas heridas?
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

saber si esta mejorando

Mensaje por Jeanf »

Si, las heridas se pusieron como algodón, dime qué hay que hacer en esa situación. Les digo que el pez ya murió, pero si me gustaría saber lo que hacer para la próxima y estar preparado.
Última edición por Francistrus el Jue, 24 Nov 2016, 09:12, editado 1 vez en total.
Razón: Texto en mayúsculas.
jeanf
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

saber si esta mejorando

Mensaje por srm78 »

Es una infestación por hongos de las heridas. Esa masa algodonosa que veías tenia bajo ella un sistema de raíces que iba invadiendo el pez, afectando a órganos internos y debilitándolo.
Si se coge en un estado inicial se puede tratar con un fungicida. En estados avanzados es mortal.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

saber si esta mejorando

Mensaje por Lacertido »

Jeanf escribió:Si, las heridas se pusieron como algodón, dime qué hay que hacer en esa situación. Les digo que el pez ya murió, pero si me gustaría saber lo que hacer para la próxima y estar preparado.
Hola Jeanf,

Como te han dicho los compañeros, por la descripcion que has hecho, parece que se trataba de hongos. Habitualmente son los ultimos en llegar a una "zona enferma". Los primeros suelen ser los parasitos y luego las bacterias, aunque unos y otros por separado tambien pueden iniciar una colonizacion por hongos.

Son faciles de tratar si los pillas a tiempo (hay mucho tratamientos comerciales) pero si los dejas ir lo mas minimo rapidamente colonizan la herida y son fatales. Aunque como te decia al comienzo son bichos que colonizan zonas ya "tocadas" por otros microorganismos, es raro ver infestaciones solo por hongos y que ellos sean los unicos causantes de la enfermedad. Asi pues lo que necesitamos es resolver el problema primaro, solo que cuando vemos los hongos debemos ser conscientes de que hemos llegado tarde y tratar lo primero estos hongos o hacer un tratamiento conjunto frente a los hongos y tambien la causa primaria.

Cuando te sucedan estos problemas con tus peces, actua rápido y si necesitas ayuda, unas fotos/videos son fundamentales por no decir que imprescindibles ;)

Saludos

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder