Problema con las algas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por Mádgico »

Los borrachitos, Hemmigrammus rhodostomus es una especie muy recomendable en tu caso, son pacíficos, muy llamativos y nadan en cardumen, un grupo de seis o siete sería ideal.

En cuanto a lo de sifonar las algas puede ser buena idea, lo de hervir la grava lo veo inútil y lo de utilizar productos químicos mejor que no.
Imagen
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Hola a todos

Mensaje por Inaf »

Bueno hay zonas que parecen que empieza a tener calvas en el césped de algas Asiq voy a ver como evoluciona. Aún no pude hacer el segundo cambio de agua grande a ver sí mañana ya puedo. Sobre los borrachines seguro que los meto y dspues las corydoras como lo ves madgico?? Mucha población o podría estar bn?
200l plantados
4 escalares 3 pulcher krib. 1 ancistrus 2 zorros 7 u 8 borrachines y 4 corydoras?
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Hola a todos

Mensaje por Lacertido »

Hola Inaf,

Primero felicidades por ese bonito acuario. Yo pienso que se trata de las invasiones de algas iniciales en los tanques plantados. Inicialmente deberías haber metido mucha mas vegetación en el arranque (sobre todo de crecimiento rápido) que hubieran dificultado un poco mas el crecimiento de las algas. Personalmente, en este momento ( y por lo que he visto en el video) las algas ya están muy avanzadas, yo probaría a reducir en 1-2 horas el fotoperiodo y chutarles un poco más de CO2 para darles un empujón a las plantas que tienes. OJO con esto ultimo que si te pasas envenenarás a los habitantes del acuario. Veo que ya tienes experiencia así que no me extiendo mucho mas en las recomendaciones. Cualquier duda dime y trato de echarte una mano. Respecto a los habitantes no me mojo que yo soy mas de otros ambientes menos ácidos ;)

Un abrazo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Hola a todos

Mensaje por Inaf »

Muchas gracias por el alago lacertido me alegra que te guste! El CO2 ya lo aumente un poco junto a los cambios de agua. Parece que ya no proliferan ni se expanden más de echo parece que poco a poco alguna se va. Por lo que creo q he ganado la batalla y esperemos q tambn la guerra jeje. Crees que debería meter alguna planta más? En ese caso cuales me recomendarías.

Después me gustaría que alguien me contestara a los habitantes que dije el coment anterior respecto a los litros.

Por ultimo me ha llegado el nitrato potasico 90 gr alguien me podría guiar en su uso?
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Hola a todos

Mensaje por Lacertido »

Inaf escribió:Muchas gracias por el alago lacertido me alegra que te guste! El CO2 ya lo aumente un poco junto a los cambios de agua. Parece que ya no proliferan ni se expanden más de echo parece que poco a poco alguna se va. Por lo que creo q he ganado la batalla y esperemos q tambn la guerra jeje. Crees que debería meter alguna planta más? En ese caso cuales me recomendarías.

Después me gustaría que alguien me contestara a los habitantes que dije el coment anterior respecto a los litros.

Por ultimo me ha llegado el nitrato potasico 90 gr alguien me podría guiar en su uso?
Si puedes meter alguna planta de crecimiento rápido hazlo y le ayudarás aunque luego las quites por que lo que tenias es casi todo de crecimiento lento (plantas de tallo resistentes y de crecimiento rápido tipo rotalas, ambulias, ceratophyllun, elodeas... ).

El nitrato potásico solo lo he usado para desinfección de acuarios y material pero sin habitantes dentro del tanque. debe de funcionar bien también con ellos pero no me he atrevido nunca. Si las cosas van bien poco a poco yo te diría que las dejes seguir su curso normal antes que meter cualquier quimico que acelere el proceso.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Inaf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 09:50
Acuarios: Ciclando 200l
Ubicación: Oviedo

Hola a todos

Mensaje por Inaf »

Bueno ¡muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida! Sois la leche.

Deciros que las algas ya no salen más, las tengo controladas. Ahora estoy pensando en quitar las que hay de forma mecánica.

Finalmente creo que meteré unas panda y unos borrachitos. Cuando crezcan las plantas y esté el acuario como planeó ya pondré otro vídeo o unas fotos :foto

:birra por vosotros!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Problema con las algas

Mensaje por Nandi »

Inaf crea un tema en el subforo de nuestros acuarios y así nos vas mostrando la evolución :up . Un saludo.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Problema con las algas

Mensaje por Lacertido »

Inaf escribió:QR_BBPOST Bueno ¡muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida! Sois la leche.

Deciros que las algas ya no salen más, las tengo controladas. Ahora estoy pensando en quitar las que hay de forma mecánica.

Finalmente creo que meteré unas panda y unos borrachitos. Cuando crezcan las plantas y esté el acuario como planeó ya pondré otro vídeo o unas fotos :foto

:birra por vosotros!

Me alegro :aplauso ;)

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

Problema con las algas

Mensaje por Jeanf »

saludos amigos, pregunta las algas rojas son algo malo???
jeanf
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Problema con las algas

Mensaje por srm78 »

En principio ninguna alga es mala. No dejan de ser "plantas", el problema viene cuando son excesivas y pueden llegar a ahogar a las plantas, a parte del tema estético.
Lo que pasa que suelen venir por algún tipo de descontrol dentro del acuario, si es por un exceso de luz o similar no pasa nada, pero en cambio pueden ser un indicador de compuestos nitrogenados o fosfatos altos (que esto si puede ser malo para los peces), o una descompensación entre ambos.
Las algas rojas creo que una de las causas puede ser un exceso de hierro en el agua.
Responder