Nitratos altos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Nitratos altos

Mensaje por Pajaro1013 »

Hola buenas,quisiera saber que opináis porque llevo bastante tiempo con un problema de nitratos altos.
Todo empezó en un 300 litros de Malawi que tenia,ahora mantengo desde junio un 700 litros Malawi y continuo con los nitratos altos.La filtración que tengo es dos jbl 1501 con mitad de esponja y mitad biológico (el material que trae+biológico eheim, canutos, matrix) tenia en uno de los filtros purigen y ahora también le he metido al otro filtro. El acuario también dispone de una bomba de movimiento y los cambios de agua se los hago semanalmente (200 litros).
Anteriormente les daba dos veces al día de comer (NLS,New era,jbl spirulina) ahora desde hace una semana solo le doy una vez .
Lo que me gustaría saber es mas bien aparte de que si veis algún error me digáis si los filtros los veis bien de cargas o falla en algo la cosa.
De peces mantengo unos 30 algunos en 15-18 cm y otros mas peques. Si os falta algún dato mas que os pueda decir me lo comentáis.
Los nitratos están alrededor de 100 medidos con test de Api.
Muchas gracias.
P.D.
Desde que metí la segunda de purigen y solo les doy una vez de comer me han bajado algo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nitratos alto

Mensaje por nitro4 »

30 peces de 15 cm. pueden ser una buena carga para el acuario.
Los filtros que tienes mueven 1500 l/h a rendimiento máximo, cosa que en acuario es difícil. Pon que entre ambos filtros el agua se renueve a 3000 l/h. Aproximadamente 4 veces el volumen del acuario. Para malawi creo que siempre se recomienda más movimiento.
Con ese movimiento y esa carga de peces, yo creo que vas corto de filtración. Además tienes 24 litros de capacidad filtrante, que se me antojan cortos también.
Y seguramente el agua del grifo traiga algo de nitratos.
Así que se juntan varios factores que probablemente hagan que tengas los nitratos altos.
Puedes intentar instalar alguna planta superficial cuya raiz te ayude a paliar esos niveles, o el método más caro....cambiar alguno de esos filtros.
Imagen
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Nitratos altos

Mensaje por Pajaro1013 »

El 70℅ de los peces no pasan de 15 cm y el agua del grifo la comprobe tambien y me sale a 0 de nitratos,lo de los filtro había pensado en meterle otro mas de refuerzo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nitratos altos

Mensaje por Nandi »

Si tienes los nitratos altos o muchos peces, mucha comida o pocos cambios de agua. 30 peces de más de 10-12 cm en 300 litros son bastantes, generan muchos desechos. Aunque los filtros los procesen los niveles de nitratos serán altos. El purigen ayuda, pero no esperes milagros. En mi caso yo no tenía los nitratos altos (población controlada y cambio bastante agua) pero el Hydra me los ha dejado a cero. Un saludo.
Imagen
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Nitratos altos

Mensaje por Pajaro1013 »

Son 700 litros los que tengo

Added in 11 minutes 50 seconds:
Gracias por los consejos,a ver si poco a poco consigo ir bajandolos algo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nitratos altos

Mensaje por Nandi »

Me confundí, creí que eran 300 litros. De todas formas no hay más secreto. Nitratos altos son cambios de agua insuficientes, demasiados peces o demasiada comida. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nitratos altos

Mensaje por IsraelMS »

Los nitratos son el producto final de las bacterias oxidantes que transforman el amoníaco en nitritos y los nitritos en nitratos. Para eliminar nitratos sólo hay dos formas: un sistema cerrado en el que se produzcan condiciones de anaerobiosis para que se cultiven bacterias de las que reducen el nitrato a nitrógeno atmosférico o el cambio de agua. Lo que tienes que hacer es cambiar más agua...
Imagen
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Nitratos altos

Mensaje por Pajaro1013 »

Si ahora estoy cambiando mas agua para conseguir bajarlos,gracias y Felices Fiesta a todos.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Nitratos altos

Mensaje por Lacertido »

Nandi escribió:QR_BBPOST Me confundí, creí que eran 300 litros. De todas formas no hay más secreto. Nitratos altos son cambios de agua insuficientes, demasiados peces o demasiada comida. Un saludo.
Coincido con el compañero. Echa menos comida y cambia mas agua no hay mas secretos ;)

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
pope26
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 17 Oct 2015, 09:19
Acuarios: 480 centroamericanos
Ubicación: Barna

Nitratos altos

Mensaje por pope26 »

Coincido con los compañer@s, comida poquita y en diferentes tomas es mejor que un monto en una sola toma y cambios de agua con sus respectivos sifonados. Muchas veces debajo de rocas y troncos no solemos limpiar , pero de vez en cuando va bien sacarlas y dejarlo limpito, vuelves a montarlas de diferente manera y acuario nuevo
Una vez al mes sifonado a fondo .

saludos
No es lo mismo decir que hacer
Responder