Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Foto es para mi complicado hacerla mejor.
Pero le sale del orificio como un algodoncillo. Como veis tratarlo con paraguard de seamch ? La temperatura de la dejo subida unos días. Las otra vez se curó sólo en unos días.cuando tuvo el mismo punto en el otro orificio.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por nitro4 »

Si puedes apreciar un "algodoncillo" como dices, eso significa que la herida está un poco infectada por hongos. Deberías tratarlo con algún antifúngico que detenga el crecimiento de esos hongos en la herida, y después tratar la herida.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Buenas Pinchi,

...Disculpa la tardanza

Los grandes cíclidos son muy sensibles al nitrato. El nitrato (NO3-) debe ser inferior a 20 mg / l, y sobretodo nunca más de 40 mg / l durante mucho tiempo. Por encima de 40 mg / l, con ambientes pobres de oxigeno < 4 mg/l (acuarios muy poblados y con alta temperatura) los cíclidos se vuelven muy propensos a algunos problemas de salud, como Hexamita, Hole-in-the-head, bloat y cuadros con exoftlamia.

La linea lateral de los peces comunica con varios de los poros cefalicos (como bien decia Fran) y estas condiciones no muy buenas del agua hacen que los poros se irriten y se infecten a veces. Mejora la calidad de agua de los peces y veras como en poco tiempo se resuelve.

Saludos
Eduardo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Bueno. Las calidad del agua es óptima ya que los cambios son continuos dos a la semana de 120 litros, de acuario 900l. Los nitrato muy bajos. filtro Fx6 + sum 6000lh+ hydra stream + dos bombas movimiento de 6000L.
El acuario hospital los cambios son más regulares y quitó excrementos todos los días.

El maison ya está en el comunitario. Totalmente recuperado sólo falta empezar a engordar que esta sin un poco delgada. Sólo me preocupa que me la extresen. porque ya tiene sus dos bocados de bienvenida que le han dado. Por lo demás la veo muy integrada en el acuario.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder