Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Hola. Tengo un maison wf sin comer y probable parásitos, pues su caca era larga y blanca.

Estoy siguiendo este tratamiento en acuario hospital de 100L. Temp 27. Sin luz.
Me lo recomendaron por ser salvaje. Tamaño 10cms.
Se añade 1 pastilla fragyl 250mg. por cada 25litros los días 1-2-3-4-5-6-8-9-10-11-12-13 , se hace cambio de agua los días 4-7-11-14, se reduce el caudal de filtración a la mitad
Los cambios de agua de un 35-40%
Si persiste le vuelves a repetir el tratamiento con una semana de descanso.

Me gustaría saber si esta bien.porque antes empecé a tratar con uno con una dosis muy pequeña comparada con esta.
Gracias
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Buenas Pinchi,

Estas son algunas de las combinaciones probadas en varias especies de peces para el tratamiento de Hexamita y Spironucleus (Flagelados intestinales)

Tratamiento del Agua
25 mg/l cada 48h durante un total de 6 días (3 dosificaciones)
6,6 mg/l cada 24h durante un total de 3 días
25 mg/l cada 24h durante un total de 3 días
5-7,5 mg/l cada 24h durante un total de 2-3 días seguido de un cambio de agua.

Tratamiento en Baño
5 mg/l duración del baño 3 horas. Repetir cada 24h durante 3 días seguidos

Tratamiento a través del alimento
100 mg/kg en la comida cada 24h durante 3 días
25mg/kg en la comida cada 24h durante 5-10 días
5000mg/kg en la comida cada 24h durante 2 días


Como observación te diré también que el metronidazol se disuelve mal en el agua y un tratamiento oral será 3 veces mas efectivo que uno en agua o en baño

El flagyl son 250mg de compuesto activo (metronidazol) por cada pastilla. Si dosificas una pastilla cada 25 l estas dosificando 10 mg/l

Después de ver todo esto yo pienso que el tratamiento que vas a comenzar quizás es demasiado extendido en el tiempo y yo te recomendaría cambiar a uno dosificando en el alimento.

Saludos ;)

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Sigo el tratamiento por el cuarto día ya. El pez no come por lo que no puedo hacerle el otro tratamientoen comida.
E visto mejoría en que sale a coger comida pero la vuelve a escupir. Le echo espirulina la cual meto em un recipiente con media pastilla fragyl y un poco agua para que absorba el medicamento. Es así?
En cuanto empiece a comer le cambio el tratamiento al de la comida tal como me indicas.

Gracias!!
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Francistrus »

Intenta sondarlo.
Imagen
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Crack »

de donde procede el pez??
la tienda digo..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Sondarlo no puedo...jeje si ya de por sí cogerlo en la mano sería un logro...ya abrirle la boca es imposible para mi :jeje ...no valgo para esas cosas...

El pez viene del lago, de una tienda qué se dedica a importar de varios proovedores..Francia alemánia.. Tampoco quiero dar publicidad o nombres. El pez llevaba en Europa un par de meses antes de recibirlo.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

bueno buenas noticias. hoy le eche larva de mosquito, la que viene congelada. Veinte minutos mezclada con 1/4 pastilla fragyl. y a empezado a comer.

Antes intente con espirulina y con pienso y no quiere.

Mi pregunta es la larva de mosquito asimila la pastilla, o la mezcla de pastilla no funciona con comida congelada como puede ser este caso o la artemia congelada? por ejemplo en la espirulina si esta claro que chupa con agua mezclada con pastilla, por lo que supongo que es eficiente. pero en estos productos congelados es eficiente el tratamiento con fragyl?

gracias...
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por nitro4 »

Yo supongo que será menos efectivo porque la comida congelada ya está hidratada, no obstante tu experiencia nos servirá para valorar esto.
También decirte que ese tipo de alimento no sería el más efectivo puesto que el animal es herbívoro, así que lo ideal sería intentarlo con la spirulina y otro vegetal.
Por cierto, ¿qué tal sigue?
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Pues sigue igual. Parece que no come.pero como no la veo adelgazar...algo pillara.
La veo mejor de ánimo, sale se da sus vueltas...
Ya a pasado la primera semana de tratamiento. Ahora vamos por la segunda...

E comprado metroplex de seachem...es también metrodizanol...con algo más. Se o doy a la comida por si pica. Después de otra semana paso a este medicamento sino se recupera. Aditando el agua con metroplex.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Buenas pinchi

Yo pasaría a dosificar el metroplex según venga en el prospecto.
Me falta algún dato, o quizás no lo he leído.
El pez esta aislado?
El pez ha comido alguna vez desde que lo recibiste?
Cuéntanos tambien algo más de la sintomátologia además de las heces blancas y largas.

No me extiendo más que estoy contestando desde el móvil y eso es horrible. ..

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Hola Lacertido, el pez está aislado acuario hospital. Comer no lo veo.lo coge pero acaba escupiendo. Síntomas heces blancas y largas, gelatinosas al tacto. No veo otros síntomas. No lo veo delgado.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Te dejo algunas preguntas más
Cuando llegó el pez?
Como lo aclimataste y/o hiciste la cuarentena?
Ha estado en el acuario comunitario ya? Que tal con los compañeros?
El pez ha comido algo desde su llegada?

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Pinchi »

Resumiendo El pez llegó hace 25días, desde Barcelona, previamente viajó desde Alemania .estuvo cuarentena 12 días. Comida bien, todo bien. Lo pasé comunitario, mal echo. Pero Me llegó otros peces tanganikas y decidí dejarles el acuario cuarentena.
A los dos días en comunitario vi las cagadas blancas y que no salió a comer . Lo saque, y lo metí en acuario individual para poder tratar.

Yo le hice aclimatación goteo una hora. No estuvo ni 24h de viaje. Pero si vino un pez aureka muerto y otro enfermo sin comer, venían equivocados nisiquiera eran míos, murió a los cuatro días. Seguramente ese infecto al maisson. El error grabe mío el no echar cuenta a esa muerte, y como en los días siguientes todo estaba perfecto, también el que en muchísimos años en acuarios nunca supe lo que eran enfermedades...pero ahora e aprendido bien la lección.
En el comunitario mbunas estuvo poco tiempo y no hay más infecciones.esta todo perfecto, y han pasado 10 días, todos comen y nada estraño. Hice tratamiento de fragyl en comida. tres días tres tomas y una semana de descanso, y otros tres días de comida. Acabe ayer el tratamiento preventivo en comunitario.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Crack »

yo no alimentaria mas con larva de mosquito esto produce oclusion intestinal y bloat en herviboros, alimenta solo con espirulina
opino de de aqui viene el problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Tratamiento a seguir con fragyl para maison wf

Mensaje por Lacertido »

Pinchi escribió:QR_BBPOST Resumiendo El pez llegó hace 25días, desde Barcelona, previamente viajó desde Alemania .estuvo cuarentena 12 días. Comida bien, todo bien. Lo pasé comunitario, mal echo. Pero Me llegó otros peces tanganikas y decidí dejarles el acuario cuarentena.
A los dos días en comunitario vi las cagadas blancas y que no salió a comer . Lo saque, y lo metí en acuario individual para poder tratar.

Yo le hice aclimatación goteo una hora. No estuvo ni 24h de viaje. Pero si vino un pez aureka muerto y otro enfermo sin comer, venían equivocados nisiquiera eran míos, murió a los cuatro días. Seguramente ese infecto al maisson. El error grabe mío el no echar cuenta a esa muerte, y como en los días siguientes todo estaba perfecto, también el que en muchísimos años en acuarios nunca supe lo que eran enfermedades...pero ahora e aprendido bien la lección.
En el comunitario mbunas estuvo poco tiempo y no hay más infecciones.esta todo perfecto, y han pasado 10 días, todos comen y nada estraño. Hice tratamiento de fragyl en comida. tres días tres tomas y una semana de descanso, y otros tres días de comida. Acabe ayer el tratamiento preventivo en comunitario.
Gracias Pinchi,

Quizas como dices todo empezo con esos animales que enfermaron en el viaje y a partir de ahi se han desarrollado los sintomas a los dias. Se me hace extraño que tras tenerlo 12 dias cuarentenado e ir todo bien (comiendo y demas) al poco tiempo de meterlo en el comunitario comenzaran los problemas.
En cualquier caso, yo te recomendaría que siguieras medicando con metroplex y en el acuario de cuarentena probaras a meter algunos peces que acompañen al enfermo y le animen a comer. Estos peces deberan estar sanos y sobre todo no ser nada agresivos, se trata sobre todo de "acompañar" al enfermo. Alimentalos con un variado de comidas a ver si deja de escupir alguna y sobre todo, sifona el fondo al finalizar la comida. Pon tambien un 1-2% (1-2 gr/l) de sal en el acuario de cuarentena que ayudará.

Saludos
Eduardo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder