CUEVAS??

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

CUEVAS??

Mensaje por Jeanf »

Hola amigos, tengo una duda, quiero saber que tan becesarias son las cuevas para los ciclidos, ya que tengo muchas, pero quiero disminuir la cantidad de rocas en el acuario para que los peces tengan mas espacio, ahora bien que tan mal seria mi idea de dejas solo una cueva en el centro que sea del macho alfa ya que le gusta criar demas, y otras rocas amontonadas dondese puedan escoder quien se quiera esconder,, ahora pasando a otro tema del mis delfon moori, quiero saber que peces son compatibles con ellos, ya que por ello quiero abrir espacio, les cuento que tambien ya estoy planando un nuevo acuarop, que sera de 150 de largo de alto 50 y de ancho 45 , espero como siempre su ayuda y sus opiniones
jeanf
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

CUEVAS??

Mensaje por nitro4 »

Pues el tema de las "cuevas" es algo relativo, dependerá de las especies y ratios que mantengas, pero siempre es preferible y aconsejable tener varios sitios diferentes donde algunos ejemplares menos fuertes o hembras acosadas puedan resguardarse y descansar durante algún tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

CUEVAS??

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Como te dice mi compañero Nitro4 eso dependerá de las especies que hablamos. Pero vamos, entiendo que te refieres a cíclidos del lago Malawi ya que también hablas del “delfín moorii” para otro proyecto.

Para los mbunas (mayormente roqueros) es necesario combinar piedras y rocas para crear espacios y así generar cuevas y cobijos. Hembras y machos acosados, crías, alimentación, etc., las piedras son necesarias y generan bienestar en estos acuarios, pero en su justa medida. He visto verdaderas locuras que lo único que hacen es almacenar porquería y pueden resultar foco de importantes desajustes en el agua. Pero vamos, básicamente dependerá del número de ejemplares, del acuario y su volumen, y de las especies, es decir, volvemos al principio.

Cyrtocara moorii es una especie poco ligada a las rocas. Habita otros espacios como playas poco profundas o áreas intermedias, pero siempre donde la arena y limos son predominantes. Los compañeros ideales son otros haplos tranquilos y ligados al sustrato o de columna de agua. No metas muchas especies, estos peces y/o especies son otros muy diferentes con pocos compañeros. Alguna especie de Protomelas o Placidochromis o de Copadichromis este último más para la zona alta, sería mi recomendación.

Saludos,
Pablo
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

CUEVAS??

Mensaje por Jeanf »

bueno amigos gracias por sus consejor tomare medidas en eso, ya que si si junto muchas rocas se acumola porqueria ahora si les pido ayuda a que me pasen una foto si son tan mables de sus acuarios, para ver como los montaros con sus piedras, y si son acuarios de mbunas mejos por favor, ahora hablando de las suciesas que se forman, les cuento que tengo dos filtros de 1200 litros cada uno sera mucho para un acuario de menos de 200 litros
jeanf
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

CUEVAS??

Mensaje por srm78 »

Lo que es pequeño es el acuario para las especies que quieres meter. Con menos de 200 litros me buscaría otros habitantes y de otro lago. Para Malawi mínimo 200 y yo te diría de 240 para arriba.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

CUEVAS??

Mensaje por Jeanf »

bueno tengo diferentes entre alunocara y mbuna, y por tamaño ya ando buscando maneras de armar otro acuario mas grande
jeanf
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

CUEVAS??

Mensaje por Pablo44 »

srm78 escribió:QR_BBPOST Lo que es pequeño es el acuario para las especies que quieres meter. Con menos de 200 litros me buscaría otros habitantes y de otro lago. Para Malawi mínimo 200 y yo te diría de 240 para arriba.
Así es, esos litros son insuficientes para la gran mayoría de mbunas....
Jeanf escribió:QR_BBPOST bueno tengo diferentes entre alunocara y mbuna, y por tamaño ya ando buscando maneras de armar otro acuario mas grande
....Y menos si te pones a combinar con Alunocaras spp. A no ser que escojas alguna opción más "ultra" y dediques el acuario a una especie o un par de especies. Está muy manido pero un acuario de saulosis es muy interesante y mola.

Saludos,
Pablo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

CUEVAS??

Mensaje por carlos »

Hola. En mi experiencia con cuevas tengo varias en mi acuario de malawi. Y lejos de servir a las hembras o los mas debiles es todo lo contrario. Por conseguirlas los ejemplares mas fuertes son las que se las disputan. Las hembras o menos fuertes lo que suelen hacer es guarecerse en la superficie cerca de donde termina el fondo 3d. Y los moori que tengo suelen estar en la zona arenosa, rara vez se acercan a las rocas
Responder