Alimentación mbunas vegetarianos

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Pinchi »

Hola. Cuantos usais nsl spectrum ciclid Formula como alimento principal?

Es que yo había leído bastante sobre este producto y que podía ser la base de alimentación. Yo nsl casi a diario. A parte le daba spirulina, cichlid vegi flakes de ocean nutrition, pepino pelado, algo de artemia congelada cada dos semanas. Algae de nsl. Etc.

Mi sorpresa es que me han dicho que el nsl tiene mucha proteína para mis mbunas todos vegetarianos. Y que no le echará nunca... :shock

Me a puesto en duda. Se supone que sabe bastante del tema. pero yo leí bien sobre el tema que funciona este producto incluso en proteus o peces vegetarianos, etc.
Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Francistrus »

El NLS es muy buen alimento, pero como todos los preparados comerciales (hasta los que son para vegetarianos) tiene un montón de proteína.
Una cosa es que el alimento no sea malo y que no vaya mal para los peces en cautividad y otra que se les deba dar.
Personalmente creo que lo ideal es ofrecerles una alimentación lo más parecida posible a la natural.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Pinchi »

Francistrus cuál es esa alimentación natural?
Te refieres a algas? Y verduras?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Francistrus »

He escrito "lo más natural posible"; si te puedes permitir un cultivo continuado de algas sobre rocas...
Ya en serio, lo más vegetal posible y evitar que los m'bunas crezcan y engorden demasiado.
No hay nada más feo que los m'bunas gordos y "gigantes".
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Pinchi »

ok. Yo eso si, suelo echar muy poca comida.
Joer precisamente ayer tuve la visita de un amigo que tiene el hermano maison mío. Me comentaba que estaba mucho más grande el suyo... :jeje y yo pensé como va a ser.. :confuso
El da siempre nsl tan sólo. tiene peces mezclado de diferentes alimentación. Y les das bastante cantidad. Desde luego ahora me doy cuenta de que es un error. Por lo menos en mi caso que son todos vegetarianos.

Tengo una duda, tengo dos delfines moori ... Con Ellos no se que hacer ahora, si sacarlos, o si podrán estar bien con vegetales y un día a la semana que pillen algo de nls?

Fotito de mis peces ya con un año justo de su llegada.
Imagen
Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por Lacertido »

Coincido en todo lo por Fran. Los mbunas tienen los mismos requisitos alimenticios que los tropheus

Los c. moori no estarán muy a gusto con la dieta menos proteica de los mbuna pero será mejor que a la inversa.

Tienes un bonito acuario [emoji5]. Me encantan los acuarios de mbunas

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Alimentación mbunas vegetarianos

Mensaje por IsraelMS »

Hay más alternativas para complementar el NLS, de otra marca diferente.
Imagen
Responder