de nuevo embuchada

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

Hola amigos, espero se encuentren bien, les cuento que de nuevo mi ciclido esta embuchada, la primera ves por falta de experiencia fue una camada fallida no se salvo ni uno, ahora bien, tengo unas pequeñas dudas ya que esta vez quiero salvar aunque sea uno o mas, ahora bien lleva dos dias embuchada, quiero saber que tiempo debo esperar para desembuchar, tomando en cuenta tambien la temperatura de mi acuario que va desde 26 a 29 quiero saber si eso afecta en algo en los dias que debo desembuchar,ahora bien que pasa si el dia de desembuche llega a estar los alevines muy pequeños o aun le falten que medidas debo tomar.. Espero su pronta respuesta y gracias ante mano
jeanf
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: de nuevo embuchada

Mensaje por Francistrus »

20-21 días.
Si están sin finalizar el desarrollo, los puedes poner en una paridera o en un acuario pequeño con agua del acuario principal y una buena aireación.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

de nuevo embuchada

Mensaje por kmello20 »

Un ejemplo de como desembuchar a tu hembra

https://www.youtube.com/watch?v=C3c0wxdfEGs
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

Hola, gracias por tu respuesta. Estaré pendiente de eso, en cuanto la desembuche les estaré informando de cualquier novedad. Ahora una pregunta ya que la embuchada es una Aulonocara, tengo varios mbuna y ninguno se ha embuchado y quiero saber por qué, ¿será que son mas lentos en criar?
Última edición por nitro4 el Mar, 24 Ene 2017, 10:29, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
jeanf
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

de nuevo embuchada

Mensaje por Lacertido »

Jeanf escribió:QR_BBPOST Hola, gracias por tu respuesta. Estaré pendiente de eso, en cuanto la desembuche les estaré informando de cualquier novedad. Ahora una pregunta ya que la embuchada es una Aulonocara, tengo varios mbuna y ninguno se ha embuchado y quiero saber por qué, ¿será que son mas lentos en criar?
No se que ratios tienes con los mbunas o si son demasiado jovenes....Los mbunas no tienen porque criar menos o mas despacio que los aulonocaras.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

hola amigos, como les va, les cuento que hoy mi ciclido cumple 10 dias desde que se embucho, y hoy note que tenia la boca un pelin abierta, y hace pequeños movimientos como espasmos, como si algo se le fuera a sali de la bioca o acomodandolos, es normal esto??
jeanf
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: de nuevo embuchada

Mensaje por Francistrus »

Totalmente normal; es la forma de airear los huevos y larvas y evitar la aparición de hongos.
Imagen
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

ok muchas gracias, eso quiere decir que todo va bien entonces cuantos dia mas debo esperar para desembuchar??
jeanf
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

de nuevo embuchada

Mensaje por Lacertido »

Generalmente (depende de la temperatura y la especie) son unas 3 semanas de desarrollo embrionario para este tipo de incubadores bucales.

Si quieres desembucharla, yo la dejaria al menos hasta los 15-17 dias

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

Hola amigos, les cuento que ya desembuche a mi ciclido ya estaban grandecitos, aun tienen un poquito del huevo de resto estan bien los tengo en una paridera echa por mi especial jejeje, , luego se las enseño , ahora bien que tiempo debo esperar para darles de comer ??
jeanf
Jeanf
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 23:19
Acuarios: ciclidos africanos del malawi
Ubicación: Maturin, monagas

de nuevo embuchada

Mensaje por Jeanf »

Imagen
Imagen
Imagen
esta es la paridera que invente
jeanf
Responder