Página 1 de 1

afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Lun, 23 Oct 2017, 19:05
por Pinchi
Hola arreglando un filtro fx6 fluval, saque las cestas del material durante unos diez minutos. Las esponjas seguían húmedas y el material biológico matrix. Pero claro no estaban con agua, ¿puede afectar a gran parte de la colonia bacteriana estar 10 m fuera del agua?

Este filtro tiene la peculiaridad de al ser tan grande tardas en limpiarlo, por lo cual siempre tardo al rededor de cinco minutos y ocurre los mismo que se quedan sin agua esos minutillos, Nunca note nada sobre estas limpiezas, pero claro tengo un sum aparte del filtro exterior. Desde luego nunca tarde tanto como en lar reparación ultima que si llego a pasar 10 minutos.

Re: afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Mar, 24 Oct 2017, 21:44
por kmello20
No creo que hayas tenido una perdida critica de bacterias como para preocuparse.

Re: afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Mar, 24 Oct 2017, 22:00
por Mádgico
Piensa además que dentro del acuario también tienes colonia de bacterias.

Re: afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Mié, 25 Oct 2017, 09:49
por Nandi
No tienes que tener problemas. Piensa por ejemplo que un filtro seco húmedo la colonia bacteria no se encuentra sumergida. Si te quedas más tranquilo en la siguiente limpieza las pasas a un cubo con agua del acuario. Un saludo.

Re: afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Jue, 26 Oct 2017, 00:56
por nitro4
A mí también me surge esa duda cuando limpio el mío (FX5), pero como dicen los compañeros no debe haber una gran pérdida y además en el interior del acuario debe haber una buena colonia asentada que respalde las pérdidas que se produzcan cuando limpiamos el filtro.

Re: afecta las bacteria el estar sin agua 10 minutos

Publicado: Vie, 03 Nov 2017, 18:43
por Papiman
No creo que te haya afectado mucho la colonia bacteriana. Yo siempre cojo agua del acuario en un cubo y meto el material filtrante. En los acuarios con dos filtros, alternativamente voy limpiando incluso el material filtrante, enseguida es colonizada con nuevas bacterias.