Neolamprologus Brichardi

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Neolamprologus Brichardi

Mensaje por Haplo440 »

Imagen

Que tal compañeros , en estas fechas por cuestiones del trabajo no suelo tener mucho tiempo para tomar fotografías , pero en cuanto tuve un hueco me eh puesto un rato con unos 5 ejemplares juveniles de Neolamprologus Brichardi que me paso el compañero del foro José Antonio , la verdad es que nunca había mantenido esta especie de Lamprologuinos y de momento estoy disfrutando de su evolución y adaptación al acuario donde los eh colocado . Os dejo las primeras fotos que les eh tomado .

Imagen
Imagen Imagen

Los peces están actualmente en un acuario de 200l donde comparten el mismo con una colonia de Julidochromis Marlieri y una pareja de Neolamprologus Brevis.
Imagen En cuanto a la modalidad usada para la toma de fotografías , usualmente utilizo mi Fuji Finepix X100 y un viejo flash externo Nikon SB-26 que sigue funcionando después de 15 años…muchos carretes tirados, para conectarlos utilizo un dado y cable sincro. Algunas de las fotografías suelo iluminarlas con el flash de modo directo y otras rebotándolo, para ello suelo utilizar alguna caja de poliespan de las que se usan para envió peces. Simplemente coloco un cristal sobre el acuario con el flash encima del mismo , pero orientadlo hacia arriba (digamos que opuesto al sustrato del acuario) para luego cubrirlo con la caja de poliespan. De esta forma suelo conseguir una iluminación un poco mas difusa y con menos sombras y contrastes.

Imagen
Imagen Imagen


En cuanto a la exposición , el ISO a 200 que es el nominal de la cámara y la obturación a 1/125 y los diafragmas los suelo variar de F4 a F11 dependiendo de la toma.

Imagen

Imagen

Imagen



El procesado de imagen en este caso es escaso ya que eh tomado las fotografías en JPG , así que solo eh tocado un poco los niveles en algunas de las fotografías usando Photoshop , otras veces si suelo tomarlas en formato RAW trabajo con Ligthroom.

Imagen


Saludos Sebastian
Responder