Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

Este es mi primer post aquí. Uno de sus miembros en contacto conmigo en YouTube y le preguntó si podía publicar mis videos. Le pregunté dónde estaba su foro y se unió. Pido disculpas por no estar con fluidez en su idioma. Estoy usando traductor Google. Me disculpo por cualquier mala gramática. Si no te importa voy a publicar en Inglés.

Este artículo describe la iluminación preparada para las fotos.

Gracias


This is my wild caught pair of P. managuense from La Cieba Honduras...a particularly nice variant of managuense. I've had them for several years and they breed quite often.

There's only so much you can do beyond making sure any driftwood or plants are in the photo. You are limited to the lens and the light...and to some degree...the angle. This particular tank is on the upper rack in the fishroom. Some of the photos were taken with me sitting three feet below the bottom of the tank shooting up. I have a standard tank light with two bulbs. I turned one of the bulbs off...just enough for the D3 to auto focus. Three flash units...two on top and one on the bottom pointing up from a bare bottom tank. All of the flash units were diffused.

When the pair are breeding...which seems more often than not...it's easy to get them together. If you take a look at this shot you can see how the female appears to be slightly separated from the male behind her....the caudal fin being clearly visible. This was due to the placement of one of the top flash units. The light was placed about half way into the center right (just about over the males caudal fin...while the other was in the front left of the tank.

Imagen

One of the challenges when you take the photo is trying to eliminate shadows. You can see that under the chin of the male. I spent a lot of time trying to balance the lower light to avoid hot spots. In the end it really all depended on how close to the bottom of the tank the fish were.

Imagen

Sometimes you can get a dramatic lighting effect when one of the fish are swimming into the lighted zone. By the way, last two shots I was sitting below the tank bottom line. (Nikkor 105mm macro lens)

Imagen

Also below...and a good example of just being in the right place at the right time. I really liked this shot. If I had a do over I would have had more light on the bottom flash.

Imagen

Another example of the right light at the right time. The male was chasing the female. Once again that top back light was in the right place to catch both fish. The bottom flash was a little off casting the females lower face in shadow....still, cool action shot. The fact that I was below the tank gives it a different feel.

Imagen

Good example of the right amount of light...and the benefit of experimenting with different angles. Shot from below.

Imagen

The male is about 13"...give or take. I wanted to get a few of these "heads up" poses from below. Believe it or not I have a trick that works 90% of the time. All I do is put the lens cap of the camera on the top of the glass. their curiosity gets them every time.

Imagen

Beautiful colors.

Imagen

And while I can take great care in setting up the lights, sometimes it's just being in the right place at the right time. Say Ahhhh.

Imagen

I have more that I will post at a later date. These were what I consider the best of the hundred that I shot.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Francistrus »

Amazing pics Mo.
Jaguars are one of my favorites guapotes. The male is a beautiful and strong fish.
I've kept this species some years ago and they bred regularly in my tank.
Now in spanish. ;)

Fantásticas fotos Mo.
Los jaguares son unos de mis "guapotes" favoritos.
El macho es un pez precioso y fuerte.
Yo mantuve esta especie hace algunos años y criaban regularmente en mi tanque.
Última edición por Francistrus el Mar, 25 Ene 2011, 21:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Mádgico »

Hola Aquamojo, es un gran honor que participes con nosotros en este foro. Cuando me comentó francistrus que te registrarías y nos enseñarías algunas de tus fotos me puse muy contento ya que siempre que entro en los foros de CRC o ACA y veo algún post tuyo lo abro porque sé que seguro me van a impresionar las fotos y es que realmente son impresionantes.

Como utilizas el traductor de Google, mejor no hago una traducción propia porque probablemente se entienda peor.
Imagen
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

The honor is all mine. Thank you.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Traducción

Mensaje por Mádgico »

Voy a intentar traducir como buenamente pueda el texto de Mo, mi nivel de inglés es de C.O.U., cualquier mejora de mi traducción es bienvenida:

"Esta es mi pareja salvaje de P. managuense de La Cebia Honduras, es una variedad particularmente bonita de los managuenses. Las he mantenido durante años y se han reproducido a menudo. "There's only so much you can do beyond making sure any driftwood or plants are in the photo". Estás limitado por las lentes y la luz y en cierto sentido por el ángulo. Este acuario en concreto está en la parte de arriba de una estantería. Algunas de las fotos se han hecho conmigo sentado por debajo a un 0.9 metros del fondo del acuario, fotografiando para arriba. Tengo una luz estandar de acuario con dos bombillas. Apago una de las bombillas, suficiente para el autofocus de la D3. Tres flashes, dos en la parte de arriba y una abajo apuntando hacia arriba desde el fondo de un tanque vacío. Todos los flashes fueron difuminados.

Cuando la pareja está reproduciéndose, lo cual es más a menudo que lo contrario, es fácil encontrarlos juntos. Si echas un vistazo a esta foto puedes ver como la hembra aparece ligeramente separada del macho que está detrás de ella... siendo la aleta caudal claramente visible, esto se debe al posicionamiento de uno de los flashes de arriba. La luz estaba colocada en mitad hacia el centro derecha (justo sobre la aleta caudal del macho... mientras que la otra estaba enfrente a la izquierda del acuario.
foto1
Uno de los retos cuando haces fotos es eliminar las sombras. Se puede ver debajo del mentón del macho. Me tiro mucho tiempo intentando ajustar lo más baja la luz para evitar esto. Al final realmente todo depende de cuanto de cerca estén los peces del fondo del acuario.
foto 2
A veces se puede obtener un efecto de luz espectacular cuando el pez nada en la zona iluminada. Por cierto las dos últimas fotos estaba sentado por debajo de la línea de fondo del acuario. (Nikkor 105mm macro lens).
foto 3
También abajo... como buen ejemplo de estar en el lugar y en el tiempo adecuado. Realmente me gusta esta foto. Si huberia podido hacer otra hubiera puesto más luz en el flash de abajo.
foto 4
Otro ejemplo de luz adecuada en el momento adecuado. El macho estaba persiguiendo a la hembra. Una vez más la luz de arriba estaba en el lugar adecuado para coger a ambos peces. El flash de abajo estaba con poca luz, la parte de abajo de la cara de la hembra sale con sombra...aún, "cool action shot". El hecho de que yo estuviera debajo del acuario le da una sensación diferente.
foto 5
Buen ejemplo de cantidad de luz correcta... y del beneficio de experimentar con distintos ángulos. Foto desde abajo.
foto 6
El macho mide sobre 33 centímetros, más o menos. Quería tomarle algunas fotos de las de cabeza levantada desde abajo. Os lo creais o no tengo un truco que funciona el 90% de las veces. Todo lo que hago es poner la tapa de la lente en la parte de arriba del cristal. La curiosidad le lleva hacia ella siempre.
foto 7
Bonitos colores
foto 8
Y mientras tengo mucho cuidado en ajustar las luces, a veces, es estando en el momento y lugar adecuado. Dice Ahhhhh.
foto 9
Tengo más que iré poniendo más tarde. Estas son las que he considerado mejor de las cientos que he hecho."

Espero que os sea de ayuda la traducción, es un poco deficiente pero me imagino que puede valer. Lo que está entre comillas en inglés es que no he sabido traducirlo. Se acepta traductor profesional que quiera colaborar.

Imagen
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

Madgico....Gracias Amigo
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Haplo440 »

La verdad es que quería dar las gracias a Aquamojo ,por
participar con tan magnificas fotografías, y yo particularmente os puedo decir
que estas tomas no se logran solo con un buen equipo fotográfico sino que son
la suma varios conocimientos, como conocimiento del comportamiento animal, y eso
se logra con muchas horas de observación y algunos truquillos que el mismo nos
desvela...Además de saber el correcto manejo de la iluminación , como el bien
dice utiliza 3 flash externos sincronizados, y si a todo esto le sumamos la
lente adecuada , vamos para mi es el mejor objetivo macro (Micro Nikkor 105mm
2.8 VR) que podemos adquirir si tenemos una cámara Nikon, es simplemente
el mejor que yo haya tenido el gusto de probar además en la misma cámara Nikon
D3 , lastima que solo en la tienda donde curro y no en mi casa !

Otra cosa que quiera resaltar es el buen gusto por la iluminación, es que
coincido plenamente con la forma de iluminar a un pez que tiene este
muchacho, siempre que puedo trato de hacer lo mismo que el en la practica,
sobre todo cuando lo que nos importa es destacar la belleza de un pez, me encanta que el fondo sea totalmente en negro, destaca muchísimo
al animal y podemos centrarnos en todos los matices que nos muestra su librea y
morfología.

Pues eso , que me alegro mucho que haya gente que se moleste por fotografiar
con tanta profesionalidad los peces que mas nos gustan!

Saludos a Aquamojo y muchas gracias por tus fotos , que ya estoy
impaciente por ver muchas mas!!!!
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

Hoplo....thanks for the very kind words. I appreciate it.

For anyone interested I have a lot of photos on my Aquamojo Fan Book page: http://www.facebook.com/pages/Aquamojo/106429889424156?v=wall

And here is my YouTube site: http://www.youtube.com/user/Aquamojo?feature=mhum
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Canoh »

Que tal Aquamojo.

Antes de todo decir, que me alegro tenerte entre nosotros, y ahora decirte que las fotos son una maravilla.

Que cámara utilizas y objetivos?

Un saludo Jose
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

Jose,

All of my equipment is Nikon...camera, lens and flash. I have a D3, D300, D200 camera body. I have various lens from 16mm, 135mm 70-300mm, 105mm macro and a few others. I use Nikon SB-900 flash units with a diffuser by Gary Fong. I photograph for my pleasure. I have also submitted photos to magazines and photographed fish for Xtreme Aquatic food lables.

Do you want to see some of my NON-cichlid photos? African cichlids? I don't keep the fish. Hey are sent to me to photograph then I donate them to a local hospital for kids.
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Canoh »

Que tal Aquamojo.

Traducción del texto:
Todo mi equipo es Nikon ... cámara, lente y flash. Tengo una D3, D300, D200 cuerpo de la cámara. Tengo varios lente de 16mm, 135mm 70-300mm, 105mm macro y algunos otros. Yo uso Nikon SB-900 unidades de flash con un difusor de Gary Fong. Fotografío para mi placer. También he presentado fotos de revistas y peces fotografiados para lables Xtreme alimentaria acuática.

¿Quieres ver algunas de mis fotos de cíclidos NO? Cíclidos africanos? No me quedo con el pescado. Hey se me envió a la fotografía luego donarlos a un hospital local para los niños.

Buena maquinaria la que usas, me alegra que dones pescado a niños que están en los hospitales. es de buenas personas mirar por los demás.

Un saludo Jose
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Canoh »

Que tal Aquamojo.

¿Tienes fotografías de ciclidos del tanganyika?

Un saludo Jose
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/24/11F0 Parachromis Managuense "Honduras"

Mensaje por Aquamojo »

Canoh escribió:Que tal Aquamojo.

¿Tienes fotografías de ciclidos del tanganyika?

Un saludo Jose
Jose,

Follow this link for African photos: http://www.facebook.com/album.php?aid=2035664&id=1059975433
Responder