Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Mensaje por Aquamojo »

This particularly beautiful fish is a wild caught Hericthys labridens "yellow" caught in the canals outside of Media Luna Mexico. Unfortunately the fish has almost been cross bred out of existence with the Carpinte "Rio Verde". This is a large male and one of three fish.

Imagen

Imagen

There are two female Labridens in the 180 gallon tank. In the wild dominant males out of breeding dress will assume this blue coloration. In the wild you won't see females get this coloration. However in an aquarium it apparently does. Very unusual behavior.

Imagen

This particular male shares a 180 gallon tank with two females and an assortment of smaller (juvenile) target fish (Metynsis, a few Hogaboomorum, and a lone fredrichsthali). For the most part the fish is rather shy. in order to get these photos I turned all but their tank lights off. I moved back about twenty feet into the shadow and using a zoom lens, got the shots.

Imagen

One of the tricks that I use to lure the fish into the flash set up is to drop a couple pieces of food into the area that I want them to swim. Not enough to feed them, but just enough to tease them into looking for more. In the wild the Labridens hunt for snails in the muddy bottom. They are used to sifting the debris to get to the food.

Most of my fish are large...and I feed them accordingly While this boy is big enough to eat (and does on occasion) the 9mm Xtreme Monster pellet...I also feed them a much smaller pellet, ensuring to put enough on the bottom...letting them do as they do in the wild. Here he is getting ready to pick up pellets off the bottom.

Imagen

All in, it's really a very pretty fish. I have a few other photos that I will add to this post later. One of the interesting shots shows the color variation between the dominant female and the bride in waiting.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Mensaje por Haplo440 »

Aquamojo me encantan la calidad de especies que nos presentas , ademas de la acertada y delicada composicion fotografica de tus tomas!
Me llevan a mis inicios en la acuarofila cuando vivia en sudamerica y empece a capturar mis primeros cichlasoma facetum en las charcas y arroyuelos, pero claro luego descubres las especies de centro america y sus coloridos!!!

Gracias por tus mostrarnos estos magnificos ejemplares!
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Mensaje por Aquamojo »

Usted es bienvenido. Es un placer.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Mensaje por Francistrus »

This is a magnificent species, Mo. in Spain we have not had a chance to see it yet. by the way, I wanted to ask you, outside the breeding season the male is very aggressive towards females?.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Traducción

Mensaje por Mádgico »

Ahí mi traducción cañí:

Este bonito pez en concreto es un Hericthys labridens "yellow" salvaje, atrapado en los canales a las afuera de Media Luna en México. Desafortunadamente este pez "se ha hibridado en su habitat" con el Carpinte "Rio Verde". Este es un gran macho y uno de los tres peces.
foto 1.
foto 2.
Hay dos hembras en el tanque de 681l. En la naturaleza los machos dominantes fuera de la época de celo la librea será de esta coloración azul. En la naturaleza no se verán hembras tomar esta coloración. Sin embargo en un acuario sí que se podrá ver. Un comportamiento muy extraño.
foto 3.
Este macho en concreto comparte el acuario de 681l. con dos hembras con una variedad de más pequeños (juveniles) de peces diana (Metynsis, unos pocos Hogaboomorum y un único fredichsthali). Por regla general es un pez bastante tímido. Con el fin de obtener estas fotos apagué todos las luces menos la del acuario. Me fui a unos seis metros y utilizando un zoom hice las fotos.
foto 4.
Uno de los trucos que utilizo para atraer este pez al montaje del flash es echas un par de trozos de comida dentro del área donde los quiero nadando. No lo suficiente para alimentarlo, pero sí lo suficiente para tomarles el pelo y que busquen más. En la naturaleza los Labridens buscan caracoles en el fondo lodoso, se usan para cribar los detritos para obtener la comida.
La mayoría de mis peces son grandes... y los alimentos de acuerdo a esto. Mientras que este chico es lo suficientemente grande para comer (y lo hace en ocasiones) los pellet de 9 mm de Xtreme Monster...También los alimento con pellets más pequeños, asegurando poner los suficiente en el fondo permitiéndoles hacer lo que haría en la naturaleza. Aquí se está preparando para coger pellets del fondo.
foto 5.
En definitiva, es un pez realmente bonito. Tengo algunas fotos más que añadiré más tarde a este post. Una de las fotos interesantes muestran la diferencia de color entre la hembra dominante y la novia a la espera (la hembra secundaria).
foto 6.
Imagen
Aquamojo
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom~1/27/11 F0 Hericthys labridens "Yellow"

Mensaje por Aquamojo »

Gracias Madgico
Responder