Today In The Fishroom ~ 1/27/11 Variedad de peces

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Aquamojo
Acuarios:

Today In The Fishroom ~ 1/27/11 Variedad de peces

Mensaje por Aquamojo »

All of the P. Sp. "coatzacoalcos" are about three inches long. At this size I believe the difference between the males and the females is apparent. males are a little larger and have a more distinct color pattern. Females...less.

I believe this is one of the females:

Imagen

Imagen

Imagen

And here are some photos of the males. I haven't seen much aggression to this point. Certainly I am going to have to make some decisions soon about keeping three of four and getting rid of the rest. Tank space is at a premium.

Beautiful fish.

Imagen

Imagen

Imagen

And one shot of a male with the other "dithers" in the tank....A. hogaboomorum.

Imagen

My friend Frank Nell gifted me these Cryptoheros Sp. "Honduran Red Point". They are the "platinum" variant. You can see the beautiful blue fins of the HRP. I have four. They have been in a secluded 100 gallon tank that I have been using for a holding tank for various pleco (Xtreme Aquatic photo shoot) for the last couple months. Up until now I haven't had a light on the tank.

Imagen

Imagen

I noticed that two of the fish seemed to be controlling two thirds of the tank...and it didn't take rocket science to figure out why. Like most of this species they would breed on a wet mop. I wasn't shocked to see that the fish had already bred. Here's the female with a small scattering of fry.

Imagen

And like other CA cichlids, the female will often keep the male busy and involved in the rearing of the fry. She's a little over an inch in length and obviously is in control. LOL

Imagen

Imagen

And two shots of the P. fredrichsthali "Honduras". It's not difficult to get this pose consistently. The fish is waiting for a pellet of food to hit the top of the water.

Imagen

Sometimes timing is everything...Even though I missed the entire fish, I thought that the back end of the fish was really quite beautiful....so here it is....stylized using Color EFX Pro and Photoshop.

Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Traducción

Mensaje por Mádgico »

Todos los P. Sp. "coatzacoalcos" están sobre los 7.5cm. Con este tamaño creo que la diferencia entre machos y hembras es aparente. Los machos son un poco más grande y tienen un patrón de coloración distinto. Las hembras...menos.
Creo que esta es una de las hembras.
Foto 1.
Foto 2.
Foto 3.
Y aquí algunas fotos de los machos. No he visto mucha agresión en este punto. Ciertamente voy a tener que tomar una decisión pronto sobre mantener tres o cuatro y librarme del resto. El espacion en el acuario es un premio.
Bonito pez.
Foto 4
Foto 5.
Foto 6.
Y una foto de un macho con los otros"dithers" (dithers son peces que se introducen en un acuario para reducir la timidez de otra especie)... A. hogaboomorum.
Foto 7.
Mi amigo Frank Nell me regaló estos Cryptoheros Sp. "Honduran Red Point". Son una variedad platino. Se puede ver el bonito azul de las aletas del HRP. Tengo cuatro. Han estado recluidos en un acuario de 450l que he estado usando como usando para tener varios plecos (Xtreme Aquatic photo shoot) durante el último par de meses. Hasta ahora no he tenido ninguna luz en el acuario.
Foto 8.
Foto 9.
Me di cuenta que dos de los peces controlan dos tercio del tanque...no hace falta saber ingeniería aeronautica para saber porqué. Como el resto de esta especie se reproduciría hasta en una fregona húmeda. Me quedé impresionado de que el pez ya se había reproducido. Aquí está la hembra con unas pocas crías.
Foto 10.
Y como otros cíclidos CA, la hembra siempre tendrá al macho ocupado e involucrado en la cría de los alevines. Mide poco más de dos centrímetros y medio y obviamente es la que tiene el control. LOL.
Foto 11.
Foto 12.
Y dos fotos de P. fredrichsthali "Honduras". No es difícil que tome esta postura sistemáticamente. Está esperando un pellet de comida para golpear la superficie del agua.
Foto 13.
A veces el momento lo es todo. Aunque me perdí el pez entero, pensé que la parte de atrás del pez era lo suficientemente bonita...así que aquí está...estilizado usando Color EFX Pro and Photoshop.
Foto 14.

Con la colaboración de francistrus.
Última edición por Invitado el Vie, 28 Ene 2011, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/27/11 Variedad de peces

Mensaje por Francistrus »

Miguel, creo que la traducción aproximada de "it didn't take rocket science..." viene a decir algo así como que "no hace falta saber ingeniería aeronautica para saber por que", jeje.
Por cierto, que estos Paratheraps sp. en estado adulto tienen que ser un verdadero espectáculo.
¿A qué especie dirías que se parecen más Mo?. A mi me recuerdan a una mezcla entre P. synspilus y P. zonata.
Imagen
Aquamojo
Acuarios:

Re: Today In The Fishroom ~ 1/27/11 Variedad de peces

Mensaje por Aquamojo »

The Paratheraps photo that I posted is a fish that has not yet been described. It was caught in the Rio Carolina in Mexico. The adult looks very much like the P. zonatus but with a an very red caudal fin and more red spangling in the head.
Responder