Hembra Callochromis Macrops Ndole incubando.

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Hembra Callochromis Macrops Ndole incubando.

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Os dejo un par de fotos de esta madraza.

Parametros.
90mm
ISO200
f/16
1/125
flash integrado.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hembra Callochromis Macrops Ndole incubando.

Mensaje por Mádgico »

¿Cuántas crías suelen tener? Y una cuestión que se me viene a la cabeza ¿es más esfectiva la fecundación bucal que la normal? Entiende normal como la que pueden hacer un convicto, por ejemplo. Lo que sí que creo haber leído por ahí es que la incubación bucal es un adelanto evolutivo.
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Hembra Callochromis Macrops Ndole incubando.

Mensaje por Canoh »

QUe tal Miguel.

Pues suelen tener entre 15 y 25 segun el tamaño de la hembra, espero que cuando las hembras sean adultas las puesta llegue hasta los 30 por lo menos. Pienso igual que tu , para mi es una adelanto en la evolucion, aunque no tengas tantas crias pero las crias cuando salen ya son grandesitas y pienso que la mortalidad por otros peces sea menor, ya que las crias salen nadando. A parte de eso , es una verdadera maravilla poder observas como los huevos se van convirtiendo en larvas y la larva en crias dentro de un especio tan reducido.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hembra Callochromis Macrops Ndole incubando.

Mensaje por Mádgico »

No está mal 25 pececitos en la boca. Lo cierto es que incluso cíclidos grandes, depredadores potentes, con puestas de 500 huevos o más, llega un grupo de carácidos y acaba con todas las crías en un momento. Si la densidad de peces es elevada, como puede pasar con los mbunas en el Malawi, una puesta en la roca se perdería al instante, me imagino que esto, la densidad es un factor importante para que se haya dado la incubación bucal.

Un saludo Jose.
Imagen
Responder