Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Haplo440 »

Aqui os dejo unas fotografías de algunos ejemplares que mantengo desde hace tres años. Llegaron a mis manos con apenas 3 cm , son en total 7 ejemplares y 6 de ellos son machos y una sola hembra. Pese a este ratio y a estar en el mismo acuario con un grupo de 10 ejemplares de Tropheus Ikola Kaiser , se las han arreglado para sacar varias puestas.

Las fotos ;)


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Seba
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por alexmfyc »

Gracias Seba por el aporte
Para mí, una sardina del tanganika
No es el colorido de este pez su mayor atractivo, sino su comportamiento, haciendo cráteres para el cortejo
Que mala suerte con el ratio, pobre hembra
un abrazo Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Mádgico »

Estoy contigo Alex, esta especie es de las que podría considerarse una de las sardinas del Tanganika, pero qué guapa está. Además Seba les saca estas fotos, no me importaría mantener un grupito de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Nandi »

Muy buenas las fotos, Seba ;) . Me gustaría que alguna vez nos explicaras que equipo usas y como planteas la sesión (luz, velocidades, ISO...). Un saludo y gracias por compartir estas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Haplo440 »

Muchas gracias Nandi , eh visto que tu le pegas muy bien a la fotografía ;)

Realmente no tengo una formula exacta para fotografiar peces...En cuanto a la cámara que uso es una Fujifilm X100 , tiene una óptica fija de 35 mm con una apertura max. F2 . La iluminación es algo que suelo variar bastante en función del acuario , puedo utilizar luz solar , luz continua o flashes esclavos. Lo mas común es que use flashes esclavos , a veces uno y en alguna ocasión puedo usar dos. La bueno de usar flashes esclavos es que dentro de las posibilidades de cada acuario puedo crear una atmósfera u otra , probando iluminación cenital directa o difusa y combinado esta con otra de forma lateral u oblicua. Primero voy probando a base de disparos la mejor combinación y ajustando la exposición de la cámara. Lo bueno que tiene trabajar con flashes esclavos es que podemos lograr el efecto deseado , ademas nos permite manejar rangos de aperturas muy cerrados para lograr una profundidad de campo mas amplia (sobre todo cuando trabajamos a cortas y medias distancias en modo macro).

Estos son los principios esenciales que manejo , luego esta el tema de la elección del momento , no todos los días se dan las condiciones propicias para lograr una fotografía del pez como hubiéramos querido u imaginado. El mejor trabajo es la observación previa de nuestros peces en determinadas conductas que nos resultan relevantes y que son las que nos llaman mas la atención. Una vez que sabemos que esto esta sucediendo o por suceder ( y si tenemos tiempo y todo a mano :birra :foto )
empieza el trabajo! Preparar todo el equipo lo mas rápido posible y ponerse a tratar de coger esa "Foto" que tenias en mente! Y claro si la cosa sale bien puedes tirar solo unas 100 y pillarás unas 10 fotos y si te entusiasmas y los peces están eufóricos y receptivos puedes llenar la tarjeta de memoria....y seleccionar algunas mas.

En fin luego viene el post proceso en Photoshop (en mi caso) , reencuadres , curvas , niveles , etc.

Espero que este "tocho" que eh escrito os sirva para hacer mejores :foto

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Nandi »

Muchas gracias por la respuesta, Seba ;) . Yo me quiero hacer con unos disparadores remotos para el flash y poder separarlos de la cámara y experimentar un poco. Normalmente suelo afotar el acuario con luz continua (coloco una pantalla que tengo para eso) el flash rebotado al techo. Lo malo es que mi equipo está orientado al tipo de fotografía que más practico, la deportiva, y quitando el todo terreno y al angular los otros dos no los uso. A ver si te apuntas a alguna KDD y podemos charlar un rato de fotografía. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Haplo440 »

Que marca equipo usas ? A ver si se me ocurre algun objetivo que este bien de precio y le puedas sacar partido , tanto con los peces como en otros usos. Y ya con el tema del flash , yo ni uso remotos cable sincro de 10 eurillos y un dado de los antiguos.

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Nandi »

Soy de Canon, Seba. Tengo una 7D, una 40D, un 17-40 F4L, un 24-105 F4 L IS, un 70-200 F4 L, un 400 F5'6 L y para invertirlo para macro uso un 28-90 antiguo que tenía por ahí. Mi flash es un 430EX y tenia pensado en un cable como dices, aunque la opción de unos triggers me mola para experimentar y hacer las paces con el flash jejejeje. Unos pixel king es una opción no muy cara y ya son TTL y por lo visto van muy bien.

El disparar con el flash me permite cerrar diafragma y subir la velocidad pero personalmente me encantan las fotos con diafragmas abiertos y profundidad de campo mínima, con el foco en su sitio aunque eso en un pez que no para de moverse supone un reto muchas veces jejeje. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Haplo440 »

Vamos actualizando con un video de estos Jurelotes !!! Que pudieron ser de Francistrus , pero el no ha podido en su momento y quedaron bajo mi custodia :alegria


[youtube][/youtube]


Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Mádgico »

Lo que más me ha gustado del vídeo es la coreografía que se ha marcado los Tropheus en el 1:21. He pensado, Seba los pone a ensayar todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Aulonacranus dewindti - sesión fotografica

Mensaje por Haplo440 »

Jeje Miguel , me has descubierto :redface , pero bueno te muestro en que ando practicando para las proximas pruebas de nado sincronizado del Tanganyika...

Imagen[/URL]

A ver si logro que lo hagan donde no este rallado el cristal y que los del fondo se quiten .... :jaja :jaja :jaja :jaja

Saludos
Seba
Responder