Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Nandi »

Aunque tengo pendiente unas buenas macro del ovopositor y del espermiducto de los Tapajos que me pidió mi amigo Fran (si se dejan) si les pude hacer unas cuantas fotos de una puesta a estos maravillosos peces. Aunque no son macro creo que se distinguen muy bien las diferencias morfológicas entre el macho y la hembra. Disculpad la suciedad del cristal, pero estaban muy cerca y mi última intención era asustarlos. De los EXIF no me acuerdo, a ver si los miro detenidamente pero están hechas con una 7D y un 24-105 y el flash rebotado al techo con un difusor. ISO entre 640 y 800 y F/5 y F/6,3. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Francistrus »

Muy buenas todas Nan. :foto
Una cosa que me llama mucho la atención es que tienes algún ejemplar con una marca negra en la zona media del opérculo. Esto no es una característica frecuente, la he visto en algunas fotos de internet, pero no en otros ejemplares en directo (los míos no la tenían y creo que los demás de dubo tampoco).
No sé si lo presenta más de uno de los tuyos,¿la tienen marcada fuera del periodo de puesta?, ¿tiene alguno la garganta negra o grisácea?.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Nandi »

Son rasgos que se acentúan en la época de cría o en el celo. La hembra más grande que tengo cuando está a punto de poner tiene la zona del opérculo mucho más negra, bastante más marcada que estos ejemplares. En los escarceos típicos de abrir la boca y las agallas entre la pareja y limitar el territorio con los otros peces se nota muy bien. A ver si les hago un vídeo en condiciones, aunque ahora mismo hay demasiado meneo en el acuario, necesito urgentemente ampliar o plantearme sacar peces. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por nitro4 »

Preciosas fotos Nandi,
se pueden apreciar muchos características y colores en esas fotos, los peces están preciosos y tienen una librea fascinante. Los rojos de la cabeza y los azules de las aletas pectorales me gustan mucho.
Enhorabuena por esa puesta también.
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Terron85 »

Estos peces por lo que he leído alcanzan hasta 28 cm los machos! Con que tamaño se te han emparejado y hecho puestas?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Nandi »

No, los "Tapajos" se quedan bastante más pequeños, sobre los 15 cm. Y el dimorfismo sexual es casi nulo, fuera de época de cría con el espermiducto o el ovopositor fuera es muy difícil distinguirlos (por no decir imposible). Éstos empezaron a realizar puestas con 12/13 cm. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Terron85 »

Gracias por responder, pues creo que me voy a hacer con una parejita o mejor un trio y ver si tengo suerte. En principio me gustaban los surinamensis pero son enormes, si los tapajos se quedan en un tamaño mas normal son los ideales para mi 300 litros
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Nandi »

Por eso mismo me los pillé yo, para 300 litros eran los Geophagus que más me gustaban. Me flipaban los Geophagus altifrons pero son demasiado grandes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Otra puesta de mis Geophagus sp. Tapajos "red head"

Mensaje por Mario_Pinta »

¡¡ Que pasada de fotos Nandi !! :aplauso
Responder