Recomendacion camara

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

Hola:
Me gustaría que me dieseis vuestros consejos y recomendaciones para iniciarme
Espero pedirme por fin una cámara para estos Reyes, pero no quiero ni puedo gastarme mucho, y además es para principiante
gracias
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion camara

Mensaje por nitro4 »

Hola Alex,
pues yo puedo echarte un cable, que aunque no soy un experto pero mira, por una parte te diría que si es para iniciarte no deberías gastarte una pasta considerable en una cámara de fotos, suponiendo que a lo que te refieres es a una cámara réflex. Puedes mirar alguna de las ofertas que salen o incluso si tuvieras la ocasión de probar alguna de un amigo durante algún tiempo sería lo mejor, sobre todo para ver si se adapta a lo que buscas.
Luego ya, respecto a las marcas, pues es cuestión de gustos y otros factores que los expertos ya deciden en función de sus necesidades y tal, pero ya te digo, que para empezar y echar cuatro fotos de vez en cuando, con una cámara normalita (lo que puede ser de una marca u otra según alguna oferta), seguro que tienes.
Aún así, ¿tu necesidad por la cámara es para uso profesional o solamente para hacer fotos de vez en cuando?
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

Pues, siendo padre de familia muy liao :jaja :jaja :jaja , la cámara se "compra" pa hacer fotos a los nenes, en todas sus trastadas, salidas, etc, y "de paso" pa los peces
No tendré mucho tiempo para exprimirla, pero si me gustaría poco a poco y a largo plazo que sirviese para todo
No quiero una cámara que en 2-3 meses me de cuenta que me tengo que gastar 600 o 700 euros en un objetivo, porque entonces :cold
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion camara

Mensaje por Francistrus »

Casi cualquier "kit de inicio" te va a servir para lo que quieres.
Lo de los objetivos caros, bueno, al final lo que cuenta es la calidad de los cristalitos.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

Bueno, estoy mirando
Hace tiempo ya miré también, pero no entiendo
Canon EOS 1100 pone para principiante, ¿que tal es?
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

Algo que a priori creo que es importante
Una reflex con el objetivo 18-55 2 dias me va a durar sin pedirme otro objetivo, ¿no?
objetivos minimos??
gracias
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Recomendacion camara

Mensaje por nitro4 »

La 1100 creo que está ya un poco obsoleta. Podrías buscar algo más modernillo.
el 18-55 te da para cosillas en general, y no es muy luminoso. Yo fotografié a tus peces con un 18-55 y viste que las fotos salieron oscurillas al usar mayor velocidad. Para exterior sí suele ir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

Entonces, ¿tengo que pillar otro objetivo más?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion camara

Mensaje por Francistrus »

Alex, los objetivos dependen de tus necesidades.
Si quieres sacar fotos de cosas/personas que estén a gran distancia, te tendrás que pillar un teleobjetivo.
Si te interesa más el tema de los paisajes, tal vez un gran angular sea una buena opción.
Si lo que te mola es fotografiar bichos, plantas, peces, etc, entonces lo suyo es un objetivo macro.
En fin, que tendrás que ir viendo que tipo de fotografía es la que vas a practicar.
Normalmente la gente se pilla un 18-55 o similar que suele venir en el kit y un teleobjetivo tipo 70-300.
Yo me pillé una cosa así, pero después apenas uso el tele y me he centrado más en la macro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion camara

Mensaje por Nandi »

Alex es dificil darte un consejo, la verdad. Porque todo es muy relativo y depende de lo que quieras hacer. Yo miraba incluso fuera del mercado réflex. Una bridge o puente o incluso una compacta avanzada con configuraciones manuales son cámaras perfectamente válidas con las que trastear e iniciarte en el mundo de la fotografía. Y una bridge con un buen zoom óptico te da mucha versatilidad sin tener que cambiar de objetivo.

Fotografiar un acuario con poca iluminación sin ninguna luz externa ya sea un flash o luz continua son condiciones duras, solo un buen cuerpo con alta sensibilidad ISO y poco ruido y un objetivo luminoso lo pueden resolver bien, y eso son bastantes euros. Si te compras una reflex de iniciación y te pica la fotografía se te quedará pequeña, al igual que los objetivos que vienen con el kit. Pero al 90% de la gente les basta y les sobra. Y gastarse unos pocos de miles de euros para acabar en un cajón tampoco es plan. Yo miraba el mercado de segunda mano, hay mucha gente que amplia equipo o simplemente gente con dinero que cuando una marca saca un modelo superior, por pocas características nuevas que tenga, siente la necesidad de cambiar el suyo por el nuevo. Se ven con tiempo auténticas gangas.

Sobre objetivos de 600-700 euros... la fotografía es un mundo caro :jaja . Yo de los 4 L's que tengo el más barato vale más, y dos de ellos doblan el precio :cold . Es más, el último objetivo que alquilé para una boda vale nuevo 2.300 € (por eso lo de alquilarlo...).

Sobre marcas yo te recomiendo Canon o Nikon. Son los dos grandes, salvando las medio formato de publicidad. En objetivos los zoom dan más versatilidad pero a la contra dan menos calidad y menos luminosos que las focales fijas (el que mucho abarca poco aprieta). Intenta que nunca sean más de 4x, los objetivos tipo 18-200 suelen flojear mucho en los extremos y tenemos mucha pérdida de calidad y aberraciones cromáticas. Yo de mis objetivos es la focal fija la que más calidad me da de lejos.

Lo dicho, muchas cosas y un mundo, no? :jaja Piensa antes que quieres y cuanto te quieres gastar, y si va a merecer la pena. 800 pavos metidos en un cajón muertos de risa no molan. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion camara

Mensaje por Francistrus »

Tal vez Haplo440 se pase por aquí y te de algún consejo sobre las compactas, ya que él hace la mayoría de sus fotos con una de ellas, aunque no recuerdo cual es (eso si, creo que sale más cara que una réflex de gama baja).
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendacion camara

Mensaje por Nandi »

¿Alex te has pillado ya algo? :foto
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion camara

Mensaje por alexmfyc »

que va, espero que la traigan los reyes, pero vamos que no me decido aún por ninguna, aunque con lo del servicio postventa me decanto más por una que por otra
Por otro lado aunque la quiero para que la usemos todos, me gustaría poder tener un macro pronto y no tener que ahorrar un montón para poder pillármelo, ya que hace mucho tiempo que lo que yo quiero es echar algunas buenas fotos a los peces, entre otras cosas
Responder