Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Subforo dedicado a nuestras sesiones fotográficas, así como técnica y equipo fotográfico

Moderador: Nandi

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Administrador
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 07 Dic 2012, 05:07
Acuarios: Cíclidos
Ubicación: Forocíclidos.com

Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por Administrador »

Desde el equipo de moderación de Forocíclidos hemos pensado en hacer un calendario 2014 con la temática que más nos gusta y la vez nos une en el foro: los cíclidos. Para ello que mejor que sea con nuestras fotos de los peces que mantenemos. Por eso vamos a organizar un concurso para elegir 12 fotos que compondrán el calendario del foro. El plazo para presentar las fotos es de tres semanas, y tendremos otras dos para votar las que más nos gusten para formar parte del calendario. Una vez decididas comenzaremos con el diseño del mismo, y cuando esté listo se colgará para que el que quiera lo pueda descargar e imprimir en su casa o cualquier servicio de impresión. El ganador se llevará una copia del calendario en formato A2 (420 × 594 mm). A los participantes cuyas fotos formen parte del calendario desde el staff de Forocíclidos se les obsequiará con una copia del mismo en formato A3 (297 × 420 mm) que se les mandará a su domicilio (envíos nacionales).

Aquí tenéis las bases del concurso:

- Cada participante podrá presentar máximo 5 fotos.

- Las fotos deben de estar hechas por los concursantes, y debe ajustarse a la temática del foro, o a la acuariofilia en general.

- Las fotos deberán estar a la resolución del foro, 1024 píxeles, pero los originales tienen que tener al menos 6 megapíxeles de resolución y ningún tipo de firma para poder elaborar el calendario con la mayor calidad posible. Las fotos deberán tener la mayor calidad posible (enfoque, nitidez, ruido). Los moderadores se reservan el derecho a excluir alguna foto si no se ajusta a la temática o no tiene una calidad mínima.

- Las fotos originales a máxima calidad deberán ser mandadas al correo admin@forocíclidos. Después de elegir las fotos al staff nos queda mucho curro elaborando y mandando a imprimir los calendarios. Así que os pedimos la mayor colaboración posible es este sentido. Solo el envío del original da por válida las fotos presentadas a concurso.

- No hay una fecha de realización de las fotos presentadas, pueden ser fotos antiguas o actuales, siempre que sean nuestras y se ajusten a las normas del concurso.

- Las fotos no deben presentar retoque alguno, salvo ajuste de niveles, balance de blancos o clonar alguna mancha del sensor.

- De cada participante se elegirán un máximo de 3 fotos para el calendario para que éste tenga la mayor variedad de fotos posible. Si en las votaciones por ejemplo salen elegidas 5 fotos de un participante solo se cogerán las tres con más votos y se elegirán las otras dos siguientes del concurso más votadas de otro participante.

- A cada participante cuyas fotos sean seleccionadas para salir en el calendario se le premiará con una copia en A3 en papel fotográfico que se le mandará por correo, y al ganador del concurso se le premiará con una copia del mismo en A2. Los envíos se realizarán dentro del territorio nacional. En caso de haber algún premiado fuera de España si desea que le mandemos la copia en papel deberá hacerse cargo de la diferencia de coste del envío.

- Una vez listo, el archivo se colgará en la web para que el que lo desee lo imprima o bien en su casa o mediante cualquier servicio de copistería o revelado fotográfico. El archivo tendrá la calidad necesaria para poder ser impreso en gran formato (de ahí la necesidad de que las imágenes que lo forman sean de una mínima calidad).

- Los moderadores podrán participar en el concurso, y sus fotos podrán ser votadas y formar parte del calendario, pero quedan exentos del premio.

- El plazo para presentar las fotos es de 3 semanas, desde el lunes 23 de septiembre hasta el domingo 13 de octubre. Y para elegir las fotos que compondrán el calendario dispondremos de dos semanas, desde el lunes 14 hasta el domingo 27 de octubre.

- Una vez presentadas las fotos dentro del plazo estipulado, se creará un post donde se reunirán todas numeradas para que todos los usuarios del foro voten.

- Cada usuario puede votar por 5 fotos, y cada voto es un punto. Una vez finalizado el plazo de votación se realizará el recuento de los mismos y la selección de las 12 fotos, teniendo en cuenta como antes se dice que del mismo participante solo podrán ir 3 fotos. Para favorecer la transparencia y el juego limpio solo se permitirá votar a los usuarios registrados hasta el 21 de septiembre, y no se permitirá el auto-voto.

- En caso de empate entre varias fotos los votos de los moderadores tendrán valor doble.

Así que coged la cámara y animaros a participar ;) :foto .

Este es el tema donde se presentan las fotos a concurso

Aquí están las fotos presentadas al concurso para la votación

El equipo de administración y moderación de Forocíclidos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por dubo »

Muy buena idea!! Lastima, que no cumplo lo de los 6 megapíxel :redface
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por alexmfyc »

¿Dónde ponemos las fotos, aquí mismo?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por Nandi »

Actualizadas las normas con algunos flecos que nos quedaron y tema para poner las fotos abierto, las podéis ir presentado ya si queréis aquí :foto . Un saludo.
Imagen
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por crom93 »

En el foro Acuario Gallego tambien se hacia y la verdad era muy chulo ver las distintas fotos que se enviaban y algunas eran increibles. Muy buena idea si señores.
Saludos.
Photorocker
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 11 Sep 2013, 15:03
Acuarios: 300L Discos, neones,ancistrus, panake y ciclidos enanos. 280L malawi Mbuna. Nano Guppys. 60L oscar
Ubicación: Tossa de Mar

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por Photorocker »

Se pueden enviar directamente al e-mail?? :)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Concurso fotográfico Calendario Forocíclidos 2014

Mensaje por Nandi »

OK, mándalas al correo admin@forociclidos.com y los moderadores las subimos al foro. Un saludo.
Imagen
Responder